domingo, 2 de febrero de 2014

TC MOURAS: ARRANQUE ACCIDENTADO

..:: Pistas Argentinas ::..

El inicio de la temporada fue algo accidentado en Mar de Ajo donde Martin Ponte y Gastón Ferrante se retiraron con lesiones luego de disputar la competencia de pilotos invitados.

El entrerriano rompió el cardan del auto de Juan Augusto Ronconi que lastimó su brazo derecho ocasionando doble fractura expuesta. De acuerdo a los habituales procedimientos médicos, Ponte deberá ser intervenido quirúrgicamente y continuar luego con la rehabilitación. Se calcula un mínimo de 40 días, por lo que perderá 3 fechas en Turismo Carretera.

Ferrante, en tanto, tuvo un esguince en su tobillo derecho y deberá cumplir con los tiempos de rehabilitación.

TC MOURAS: INVITADO A GANAR

..:: Pistas Argentinas ::..

Volvió el séxtuple y ganó. Para la alegría de los fanáticos, para los hinchas de Chevrolet y para mantener el dominio absoluto del JP Racing. Y es que el equipo de Banfield no dejo nada en Mar de Ajó, donde consiguió la pole poisiton y la victoria entre los titulares y festejó desde lo más alto del podio entre los invitados.

No fue una carrera de Turismo Carretera pero se disfrutó como tal. No sólo por la falta de automovilismo que se hizo sentir en este último mes y medio, sino además porque el apellido Ortelli volvió a hacerse sentir en el podio, acompañado por Werner y Mazzacane.

"Es lindo arrancar así. Motiva mucho. Y uno, cuando se pone el casco, quiere ganar", declaró el Rey de Salto luego de haber dominado de principio a fin con el Chevrolet que conduce habitualmente Pedrito Gentile. Además remarcó: "Felicito y destaco el trabajo de todo el JP Racing y a Pedrito que me facilito las cosas".

En segunda posición arribo Mariano Werner, quien aprovecho el potencial del Ford de su propia estructura para avanzar desde sexta colocación y superar, sobre el final a Gastón Mazzacane.

Nicolas Pezzucchi quedó a un paso del podio con el Chevrolet del Dole Racing, en tanto que el Gurí Mrtinez completó el quinteto de punta con el Ford que conduce habitualmente Joel Gassman.

VARIAS: FALLECIO FABIAN LANA

..:: Pistas Argentinas::..

El Turismo 4000 Argentino tuvo un trágico comienzo de temporada. Al finalizar la carrera, Fabián Lana bajo de su auto y se descompenso. Los médicos acudieron a su auxilio pero las maniobras de recuperación no cumplieron el objetivo y mientras lo trasladaban al hospital se complico aun mas su estado.

El doctor a cargo, Martin Fernandez, explicó: "Una vez finalizada la carrera, como hacemos siempre, vinimos a chequear que los pilotos que bajaban todos estaban bien. Y en ese momento nos informan que se descompenso Lana y se cayó al piso. Pudimos acudir de manera inmediata y nos encontramos con un piloto en muy malas condiciones. Lo tratamos de compensar y trasladar enseguida para tratar de que pueda llegar. Tuvo una descompensación aun mayor mientras lo cambiábamos de un móvil a otro para trasladarlo".

"Llego al hospital y en un primer momento lo monitorearon para tratar de recuperarlo pero lamentablemente falleció. No creo que alguna maniobra hubiese podido cambiar la situacion", aseguró el médico del TC Mouras.

TC MOURAS: NADA DE GENTILEZA

..:: Pistas Argentinas ::..


¿Hay algo que incentive más que arrancar la temporada con una victoria? Si, conseguir el 1-2. Y eso lo logró esta mañana el equipo JP Racing de la mano de Pedrito Gentile, que dominó de punta a punta la carrera de titulares, y de Jose Manuel Urcera, que se mantuvo como escolta para completar -además- el doblete de Chevrolet.

Apenas tomó contacto con la pista, Gentile demostró que tenía un auto para pelear los primeros puestos pero lo confirmó en clasificación y, sobretodo en su serie, cuando marco la batería más rápida luego de imponerse de principio a fin.

Así, "Pedrito" se aseguró el primer lugar de partida para la final. Y no lo desaprovechó porque apenas vio el color verde, acelero y le ganó la pulseada a su compañero, Urcera, para tomar la punta de la competencia antes de ingresar a la primera curva.

Luego, sólo tuvo que mantenerse en pista porque enseguida se alejó y completó la primera vuelta con medio segundo de diferencia con respecto al rionegrino. "La carrera no fue una más porque iba al límite. Me pase varias veces. Venía a todo o nada. Me tocó bailar con la más fea. No habíamos hablado nada. Volví a ganar después de mucho tiempo".

En la misma línea, Urcera comentó: "Fue una carrera dura. Pedrito venia muy rápido. No me daba para alcanzarlo. Al principio venia arriesgando para alcanzarlo pero me equivoque y casi hice un trompo así que ahí decidí quedarme tranquilo y asegurarme el segundo puesto".

Tercero, aunque a 11 segundos de diferencia y sin chances de pelear por otro escalón del podio, llego Camilo Echevarría, quien se manifestó "contento con el resultado". "Sirve arrancar de esta manera y motiva mucho. Elegimos el juego de goma que no era el correcto porque nos dejamos el juego nuevo para la carrera de Nico", explicó el neuquino que correrá de local el próximo fin de semana en el inicio de la temporada del TC Pista. Allí volverán a encontrarse los tres punteros.

Matias Funes se mantuvo en cuarto lugar, mientras que Joel Gassman supero a Marcos Muchiut para finalizar en quinto puesto con el Ford del Guri Martinez Competicion.

Detrás del piloto del Werner Competición se ubico Emmauel Tufaro con la Chevy que alista el Canapino Sports, mientras que el campeón del TC Pista Mouras, Gabriel Novillo, se mostro como el mejor debutante con un octavo puesto.

Maximiliano López y Aldo Ortiz completaron el top ten justo por delante de Juan Cruz Di Palma, que también está haciendo su debut en la categoría. El arrcifeño llegó delante de un experimentado piloto, Waldemar Coronas, quien continuó y finalizó la competencia a pesar de haber sufrido un inconveniente en el motor.

De acuerdo al resultado de la carrera de titulares, se pondrá en marcha la competencia de pilotos invitados, por lo que Gastón Mazzacane y Guillermo Ortelli largaran en primera fila, delante de Nicolas Pezzucchi.