lunes, 31 de mayo de 2010

TC: MAS CAMBIOS EN EL HAZ


..:: Carburando On-Line ::..

"(Alberto) Scarazzini me llamó el viernes para decirme que los dueños del HAZ querían cambiar de motorista para (Norberto) Fontana". Así explicó Johnny Laboritto su nueva desvinculación con el equipo de Barracas, estructura que ya habría acordado con Claudio Garófalo para que motorice al Torino del arrecifeño a partir de la próxima carrera de TC, en Posadas.

"Primero me llamó Fontana para darme apoyo y decirme que estábamos bien, que siguiéramos trabajando, y al otro día me echaron", contó sorprendido el motorista de Dolores. "Ya no entiendo más nada", agregó el exitoso proveedor de potencia del TC.

Además, Laboritto agregó: "Solga me mostró la adquisición de datos de Rafaela y en la comparativa entre Fontana y (Juan Marcos) Angelini, los dos estaban muy parejos en la velocidad de la recta y la Dodge sacaba ventaja frenando y doblando en las chicanas". Y continuó: "El HAZ ya cambió los motores de (Martín) Basso y quedó claro que no encontraron la solución".
Muy distintas son las realidades del equipo HAZ en el TC 2000 y en el TC. Mientras festejan el exitoso momento con la victoria de Gabriel Ponce de León ayer en Córdoba y la punta del campeonato con Fontana, junto a la familia Berta y los Focus, aun no le encuentran la vuelta a este 2010 en el Turismo Carretera, donde Diego Aventín duró apenas una fecha, Rafael Verna se acaba de ir, Basso está en la cuerda floja y Fontana aun está afuera de la Copa de Oro.

TC: PRUEBA EL JP

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo JP Racing de Turismo Carretera programó una serie de ensayos para los próximos días de cara a la 7ma. fecha del campeonato de Turismo Carretera, a disputarse el 13 de junio en Posadas, Provincia de Misiones.

Este miércoles, Christian Ledesma testeará su Chevrolet en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, utilizando uno de los ensayos habilitados por la categoría. Por su parte, Guillermo Ortelli trabajaría en el kilómetro o bien en el rolo.

F1: "ESTO NO PUEDE VOLVER A PASAR"

..:: Carburando On-Line ::..

La situación vivida por parte del equipo Red Bull en Turquía, cuando a mitad de carrera Mark Webber y Sebastian Vettel chocaron entre sí y provocaron la pérdida de la primera posición del primero y el abandono del segundo, no cayó muy bien en el seno del equipo.

"Necesitamos que los dos se den cuenta de lo ocurrido y hace falta un poco de cooperación por parte de ambos".
"Lo más importante, y yo mismo he vivido antes este tipo de situaciones en diferentes fórmulas, es hablar de las razones que han motivado esta situación con los propios pilotos, que es lo que vamos a hacer aquí", comentó Christian Horner, jefe de la escudería, a la publicación especializada 'Autosport' acerca de cómo tenía la intención de actuar tras lo ocurrido en Estambul.
"No existe ninguna rivalidad entre los pilotos. Los dos son competitivos. Los dos son animales hambrientos, y es nuestra tarea asegurarnos de que aprenderán de esto y que no vuelva a ocurrir", comentó Horner, convencido de que no voverá a repetirse una circunstancia similar entre sus dos pilotos.
Horner se mostró convencido además de que tanto Webber y como Vettel tendrán muy en cuenta el hecho de que su incidente en Estambul no sólo destruyó sus opciones de cara al podio y la victoria final, sino también el trabajo de todo un equipo.
"Ellos representan a todo una escudería; saben que lo que ha sucedido no sólo les ha costado caro a ellos mismos, sino al resto del equipo", destacó.
Horner quiso también desentenderse de las palabras de Helmut Marko, ingeniero asesor de Red Bull, quien habría culpado del incidente al propio Webber, y eso que las imágenes demuestran que Vettel cerró su trazada antes de lo debido. El jefe de los toros rojos adoptó una posición más equilibrada, señalando que ambos pilotos tienen que compartir la culpa de lo ocurrido.
"Nunca debieron de haber actuado así en pista", dijo. "Necesitamos que los dos se den cuenta de la gravedad de lo ocurrido y hace falta un poco de cooperación por parte de ambos", matizó.

TC 2000: "FUE UN MILAGRO"


..:: Carburando On-Line ::..

En comunicación telefónica con carburando.com, Mariano Werner comentó lo sucedido ayer en la largada del TC 2000 en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba:
"Fue un milagro salir airoso de semejante piña. No pude atinar a nada solo volanteé pero el golpe fue inevitable. Después solo espere la menor cantidad de golpes posibles pero me pegaron tres autos. Me quede quieto hasta que vi fuego y ahi no me quedó alternativa, me baje."
Sobre su estado de salud luego del accidente dijo:

"Solo sentí un latigazo en el cuello por el golpe y nada más. Me llevaron por precaución pero me dieron de alta enseguida".
La próxima carrera será dento de 25 días en Chaco y la pregunta es: ¿se llega con la reparación del Toyota Corolla?
"Creo que el auto no sirve más. El equipo hará una evaluación y se decidirá si hacen uno nuevo. Se rompió todo una pena", culminó el joven piloto de Paraná.