jueves, 18 de agosto de 2011

TC 2000: APROVECHAR LA EXPERIENCIA


Christian Ledesma disputará el fin de semana, la octava edición de los "200 kilómetros de Buenos Aires" de TC2000, que se correrán por primera vez en La Plata.


Mañana comenzará la actividad de la octava fecha del campeonato 2011, en lo que será una nueva edición de esta clásica competencia en la que Christian Ledesma compartirá el Chevrolet Cruze con el experimentado volante suizo Alain Menu.

"Es una carrera especial, distinta, que me gusta mucho, y en este edición vuelvo a tener el honor de compartir la conducción del auto con Alain Menu, un piloto que me inspira mucha confianza. El Chevrolet Cruze viene funcionando bien, logré el podio en las últimas dos carreras y eso me genera expectativas. Está bueno correr en el autódromo de La Plata, hará que la carrera sea distinta a las ediciones anteriores", afirmó el marplatense.

Esta será la cuarta oportunidad que Ledesma comparta la butaca con Alain Menu, quien ya disputó esta prueba en seis oportunidades y ganó la de 2006.

F1: MUJER SOBRE UN F1


María de Villota, en la actualidad piloto de la Superleague Formula, giró por primera vez en un Fórmula 1. La prueba se llevó a cabo más precisamente sobre un R29 de 2009 facilitado por la escudería Lotus Renault GP.


El circuito francés de Paul Ricard fue el escenario elegido por el equipo Lotus para llevar a cabo esta prueba. María, hija del expiloto español de Fórmula 1 Emilio de Villota, pudo completar 300 kilómetros sin problemas y dejando un buen balance en los responsables de la escudería británica.

"Como una mujer piloto, estaba muy feliz por tener la oportunidad de manejar un auto de Fórmula 1", afirmó María de Villota. "La Fórmula 1 es la cumbre del automovilismo y siempre ha sido un sueño para mí".

En cuanto a la prueba en sí, la madrileña comentó: "Las tandas fueron muy bien, las condiciones eran ideales, y el equipo me hizo estar a gusto desde el principio. No llevó mucho tiempo acostumbrarme al coche y, después de que me sintiera cómoda con él, tuve la oportunidad de empezar a acelerar y, como resultado, disfruté realmente de la experiencia".

El jefe de equipo de Lotus Renault GP, Eric Boullier, no quiso perderse el primer test de una mujer para su escudería y acudió personalmente al circuito francés, algo no muy común en otros test realizados a jóvenes pilotos con monoplazas de años anteriores.

"Estamos encantados de ofrecerle a María la oportunidad de pilotar el R29", afirmó Boullier. "Como equipo, nos enorgullece nuestra capacidad para evaluar a los nuevos talentos y ofrecer oportunidades a diferentes pilotos con nosotros".

"María hizo exactamente lo que se esperaba de ella, se tomó las cosas paso a paso, y ha logrado algunos tiempos de vuelta muy razonables, sin cometer un solo error en todo el día", concluyó.

TC: SANCIONES DE LA CAF


La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC sancionó a Leandro Mulet y Mariano Altuna, como consecuencia de actitudes tomadas contra el Comisariato Deportivo en la última competencia desarrollada en Junín.


Mulet recibió una suspensión por una fecha por conducta agraviante, mientras que Altuna fue multado con $ 3000 por conducta irrespetuosa.