jueves, 18 de agosto de 2011

F1: MUJER SOBRE UN F1


María de Villota, en la actualidad piloto de la Superleague Formula, giró por primera vez en un Fórmula 1. La prueba se llevó a cabo más precisamente sobre un R29 de 2009 facilitado por la escudería Lotus Renault GP.


El circuito francés de Paul Ricard fue el escenario elegido por el equipo Lotus para llevar a cabo esta prueba. María, hija del expiloto español de Fórmula 1 Emilio de Villota, pudo completar 300 kilómetros sin problemas y dejando un buen balance en los responsables de la escudería británica.

"Como una mujer piloto, estaba muy feliz por tener la oportunidad de manejar un auto de Fórmula 1", afirmó María de Villota. "La Fórmula 1 es la cumbre del automovilismo y siempre ha sido un sueño para mí".

En cuanto a la prueba en sí, la madrileña comentó: "Las tandas fueron muy bien, las condiciones eran ideales, y el equipo me hizo estar a gusto desde el principio. No llevó mucho tiempo acostumbrarme al coche y, después de que me sintiera cómoda con él, tuve la oportunidad de empezar a acelerar y, como resultado, disfruté realmente de la experiencia".

El jefe de equipo de Lotus Renault GP, Eric Boullier, no quiso perderse el primer test de una mujer para su escudería y acudió personalmente al circuito francés, algo no muy común en otros test realizados a jóvenes pilotos con monoplazas de años anteriores.

"Estamos encantados de ofrecerle a María la oportunidad de pilotar el R29", afirmó Boullier. "Como equipo, nos enorgullece nuestra capacidad para evaluar a los nuevos talentos y ofrecer oportunidades a diferentes pilotos con nosotros".

"María hizo exactamente lo que se esperaba de ella, se tomó las cosas paso a paso, y ha logrado algunos tiempos de vuelta muy razonables, sin cometer un solo error en todo el día", concluyó.