jueves, 8 de diciembre de 2011

TN: SILVA GIRÓ EN EL PEUGEOT


De cara a su debut en la categoría, el próximo 18 de diciembre en Junín, Juan Manuel Silva ensayó sobre el Peugeot 307 de la Clase 3 del Turismo Nacional.

Las pruebas se llevaron a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, donde el Pato giró por espacio de aproximadamente 15 vueltas, trabajando en la adaptación al vehículo, bajo la asistencia de Luis Belloso.
Tanto los integrantes del equipo como el propio Silva quedaron conformes con los resultados del ensayo.

TC: 'VOY A TENER UN EQUIPO PROPIO'


Mariano Werner confirmó que contará el año que viene con un equipo propio en TC y competirá con una nueva unidad que llevará la asistencia de Dardo Prand en el chasis.

"El auto es nuevo y en estos días se está empezando con el enchapado, así que no vamos a llegar a probar cuando habiliten las pruebas", contó Mariano y agregó: "Es un desafío personal que se ha demorado más de lo previsto porque me gusta hacer las cosas como se deben hacer".

"Tengo pensado hacer este equipo, con chasista propio, y me gustaría también tener algo exclusivo en cuanto a los motores. Todavía no lo tengo definido, me sentaré a hablar con Johnny Laboritto para ver si llegamos a un acuerdo y lo definiré en estos días", adelantó Werner, convencido de que "tener exclusividad en el TC es importante hoy en día porque vas a cada carrera sabiendo lo que tenés".

Además explicó que "en el mismo taller donde están los fórmulas, se viene trabajando hace tiempo en el auto de TC Mouras y ahora empezaron a trabajar en el auto de TC porque no hay mucho tiempo".

"En la Fórmula Renault 2.0 no vamos a tener más de cuatro autos, así que la gente que quedó libre trabajará en el auto de TC Mouras y en el TC", explicó.

Por otro lado, destacó: "Soy un agradecido al Gurí porque he compartido muchas cosas y he aprendido un montón. Me dieron muchos triunfos resultados y podios".

TC: SORTEO DE MOTORES EN EL GALVEZ

..:: Carburando On-Line ::..

Se realizó el sorteo de motores en el Autódromo Juan y Oscar Galvez para la definición del campeonato de Turismo Carretera. Le damos el detalle de los impulsores de Jonnhy Laboritto, que tiene tres usuarios definiendo la Copa de Oro.

Motor Nº 2 para Christian Ledesma
Motor Nº 4 para Sergio Alaux.
Motor Nº 5 para Martín Basso.
Motor Nº 8 para José María Lopez.
Motor Nº 9 para Guillermo Ortelli.
Motor Nº 10 para Agustín Canapino.
Motor Nº 14 para Mariano Altuna.
Motor Nº 18 para Laureano Campanera.

TC: A TODO O NADA



El Turismo Carretera se prepara para disputar su última fecha de la presente temporada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires en la cual se estará definiendo el nuevo campeón de la categoría.
Lionel Ugalde es uno de los grandes protagonistas que llegan a esta competencia con posibilidades de campeonar luego de haber hecho una temporada pareja que le permitió llegar a esta fecha como uno de los 10 pilotos con chances de coronarse.

La punta del campeonato está compartida por Matías Rossi y José María López con 49,50 puntos, tercero está Guillermo Ortelli con 49 unidades, mientras que el cuarto en la Copa de Oro es Lionel con 47,50 puntos. De esta manera el marplatense arriba a esta última carrera en lucha franca por el certamen. Hay que tener en cuenta que Lionel aún no ha logrado la victoria que necesita reglamentariamente para ser campeón y por eso tendrá que salir este fin de semana a buscarla, "esta es una carrera importante ya que soy conciente que tengo que salir a buscar el triunfo si o si, ya que me hace falta reglamentariamente para ser campeón. Si bien durante esta temporada hubo un par de posibilidades en las que podría haber ganado, como Mar de Ajó y Posadas, no se logró y ahora llego con el compromiso de encontrar el triunfo. Pero es un lindo desafío en un autódromo en donde he tenido buenas performances", aseguró el marplatense.

En lo referido a la manera en que llega el Ford de Lionel a esta competencia afirmó, "el auto llega muy bien, con una buena performance en las últimas carreras lo que me da cierta tranquilidad. Después de la prueba que hicimos en el auto de Pichini la semana pasada sacamos buenas conclusiones y datos de aerodinamia que hemos volcado también a mi auto para esta competencia".

Desde que se impuso el sistema de Copa de Oro en el Turismo Carretera esta es la primera vez que todos los integrantes de la misma llegan a la última fecha con posibilidades matemáticas de ser campeón, por lo que será una definición apasionante, "sin dudas que la de este año será una definición espectacular porque todos los pilotos que estamos dentro de la Copa y que corremos en Buenos Aires estamos con la posibilidad de ser campeón, Ponce de León y yo somos los únicos que no hemos ganado este año y eso nos obliga a ir a todo o nada, pero creo que se va a vivir un gran fin de semana para toda la gente que va a venir al autódromo", aseguró el marplatense.

La actividad para esta última competencia del Turismo Carretera comenzará mañana con los entrenamientos y la primera tanda de clasificación en donde comenzará a verse quienes ser perfilan de la mejor manera en la lucha por el título, "va a ser muy importante comenzar de la mejor manera desde la actividad de mañana. Que el auto caiga de la mejor manera posible a la pista desde el comienzo, para que lo que haya que limar en búsqueda de la mejor performance sea menor. Tengo un gran equipo y un gran auto y vamos a estar a la altura de las circunstancias el fin de semana para salir a luchar por la victoria y el título de campeón", finalizó Lionel.

TC: 'QUIERO CERRAR EL AÑO ENTRE LOS DIEZ'



Juan Martín Trucco buscará terminar entre los diez más rápidos en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, para cerrar con un gran resultado su primera temporada dentro del TC.

El piloto de Cuenca-Tres Algarrobos ya sabe lo que es ganar en el trazado capitalino, donde alcanzó su último triunfo dentro del TC Pista para celebrar el subcampeonato 2010.

Este año, Trucco logró un 12° puesto en este circuito, aunque con Torino y esta vez intentará mejorar ese resultado con la Dodge del Di Meglio Motorsport.

"La Dodge funciona bárbaro y el motor que me entrega Gardelito Fernández también, por eso llegó más que confiado a Buenos Aires con el objetivo de terminar entre los diez más rápidos. Necesitamos un gran resultado para cerrar el año de la mejor manera y regalárselo a la hinchada de Dodge, a Rodolfo Di Meglio y al gran equipo que me recibió y me entregó un auto espectacular", comentó Trucco que mañana disputará el primer entrenamiento a las 13 y luego, la clasificación.

TC: CIRCUITO DOCE CON "S"



Luego de haber realizado una encuesta de carácter obligatoria entre los pilotos de TC y TC Pista, sobre correr esta última competencia del año en el trazado número doce del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, con la S del ciervo o con la chicana, la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC confirmó que se utilizará la tradicional S del ciervo.

Las votaciones que definieron la situación tuvieron el siguiente detalle:

Sobre 45 TC, 26 optaron por la S y 19 por la chicana, mientras que en en el TC Pista sobre 39 votantes, 33 votaron por la S y 6 por la chicana

TC: CAMBIO DE TORO



En la antesala de la última competencia del año para el TC, que se desarrollará en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez", Carlos Okulovich ya está listo para intentar cerrar la temporada con un gran resultado. 

El piloto misionero se trasladó desde Oberá a Buenos Aires, donde a partir del viernes trabajará junto al Maquin Parts Racing, a bordo del Torino Nº 42. Después de no encontrar un buen rendimiento en las últimas competencias con el vehículo de nueva generación, Carlitos y la escudería decidieron volver a utilizar el Toro con el cual se comenzó 2011 y que se usó hasta Paraná. Con este cambio se intenta despejar la duda si la falta de performance se debe a algún problema en el auto que manejó el misionero hasta Balcarce.Una vez más, el circuito Nº 12 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez", emplazado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es el escenario elegido para cerrar el calendario de la máxima categoría del automovilismo argentino. Esta pista es una de las más veloces de la temporada y por sus características garantiza un buen espectáculo en todas las competencias que allí se disputan.

"Para esta última competencia del año decidimos volver a utilizar el Torino con el que comencé el año. El cambio se debe a que trabajamos mucho en el otro vehículo pero no pudimos encontrar una buena performance, nunca anduvo como el primero que manejé y por eso queremos hacer esta contraprueba junto al equipo. Trabajaremos para tener un buen funcionamiento y cerrar bien la temporada", dijo Okulovich.