jueves, 8 de diciembre de 2011

TC: A TODO O NADA



El Turismo Carretera se prepara para disputar su última fecha de la presente temporada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires en la cual se estará definiendo el nuevo campeón de la categoría.
Lionel Ugalde es uno de los grandes protagonistas que llegan a esta competencia con posibilidades de campeonar luego de haber hecho una temporada pareja que le permitió llegar a esta fecha como uno de los 10 pilotos con chances de coronarse.

La punta del campeonato está compartida por Matías Rossi y José María López con 49,50 puntos, tercero está Guillermo Ortelli con 49 unidades, mientras que el cuarto en la Copa de Oro es Lionel con 47,50 puntos. De esta manera el marplatense arriba a esta última carrera en lucha franca por el certamen. Hay que tener en cuenta que Lionel aún no ha logrado la victoria que necesita reglamentariamente para ser campeón y por eso tendrá que salir este fin de semana a buscarla, "esta es una carrera importante ya que soy conciente que tengo que salir a buscar el triunfo si o si, ya que me hace falta reglamentariamente para ser campeón. Si bien durante esta temporada hubo un par de posibilidades en las que podría haber ganado, como Mar de Ajó y Posadas, no se logró y ahora llego con el compromiso de encontrar el triunfo. Pero es un lindo desafío en un autódromo en donde he tenido buenas performances", aseguró el marplatense.

En lo referido a la manera en que llega el Ford de Lionel a esta competencia afirmó, "el auto llega muy bien, con una buena performance en las últimas carreras lo que me da cierta tranquilidad. Después de la prueba que hicimos en el auto de Pichini la semana pasada sacamos buenas conclusiones y datos de aerodinamia que hemos volcado también a mi auto para esta competencia".

Desde que se impuso el sistema de Copa de Oro en el Turismo Carretera esta es la primera vez que todos los integrantes de la misma llegan a la última fecha con posibilidades matemáticas de ser campeón, por lo que será una definición apasionante, "sin dudas que la de este año será una definición espectacular porque todos los pilotos que estamos dentro de la Copa y que corremos en Buenos Aires estamos con la posibilidad de ser campeón, Ponce de León y yo somos los únicos que no hemos ganado este año y eso nos obliga a ir a todo o nada, pero creo que se va a vivir un gran fin de semana para toda la gente que va a venir al autódromo", aseguró el marplatense.

La actividad para esta última competencia del Turismo Carretera comenzará mañana con los entrenamientos y la primera tanda de clasificación en donde comenzará a verse quienes ser perfilan de la mejor manera en la lucha por el título, "va a ser muy importante comenzar de la mejor manera desde la actividad de mañana. Que el auto caiga de la mejor manera posible a la pista desde el comienzo, para que lo que haya que limar en búsqueda de la mejor performance sea menor. Tengo un gran equipo y un gran auto y vamos a estar a la altura de las circunstancias el fin de semana para salir a luchar por la victoria y el título de campeón", finalizó Lionel.