domingo, 23 de mayo de 2010

TC: LA NARANJA MECANICA VOLO EN EL OVALO


..:: Carburando On-Line ::..

"Se hizo desear tanto, pero al fin llegó". Así describió Jonatan Castellano su primera victoria luego de 69 carreras en el Turismo Carretera. Sabido era que el autódromo de Rafaela le cae bien a Dodge y a Jonatan Castellano, que en el mítico óvalo consiguió sus dos únicas poles. El Pinchito sabía que era la combinación perfecta y supo aprovecharla junto a su estructura desde el comienzo de la sexta fecha, para celebrar el Bicentenario de Argentina junto a un cielo que ofreció también su emoción en la última vuelta, para que reciba la bandera a cuadros bajo la lluvia.

Este fin de semana Jonatan dominó la clasificación, su serie y, luego de largar segundo, alcanzó el triunfo en la final. Pero no se le hizo fácil al de Lobería que tuvo que enfrentarse a condiciones de pista desfavorables en el "Templo de la Velocidad". En el arranque el clima amenazaba y por eso varios pilotos decidieron cambiar neumáticos, por lo que algunos tuvieron que partir desde boxes. Mientras tanto, Jonatan firme en la grilla, se disponía a emprender una carrera que quedaría grabada en la historia.
A poco de la luz verde que habilitó la largada, "la naranja mecánica" dejó atrás a Gabriel Ponce de León que partía primero, y a partir de ese momento se dedicó a alejarse en busca del banderazo final.
Con 25 años, Pinchito le regaló a Dodge el triunfo que no conseguía desde hace un año, cuando Fontana cantó victoria el 24 de mayo de 2009. Esta vez fue él quien pudo festejar desde lo más alto junto a su padre, el Pincho Castellano, que le proporciona los motores.
Por su parte, el líder del campeonato, Gabriel Ponce de León (Ford), continúa sumando puntos pero no carga kilos de lastre. El de Junín subió a su cuarto podio consecutivo (se ubicó segundo), aunque todavía no consiguió la victoria necesaria para adjudicarse el título en caso de sumar la cantidad de puntos correspondientes.
Tercero en pista había finalizado Mariano Altuna, pero fue recargado por el toque a Tomás Urretavizcaya, en la segunda chicana cuando el de Chacabuco entró pasado. El roce le impidió a lla familia Castellano colocar a las dos unidades en el podio de la sexta fecha.
Finalmente la tercera colocación quedó para Christian Ledesma con el Chevrolet del JP Racing.
Cuarto fue Guillermo Ortelli, en su mejor tarea de la temporada, mientras que quinto sorprendió Mathias Nolesi y más atrás llegaron Agustín Canapino, Juan Manuel Silva, Juan Bautista De Benedictis, Mariano Altuna y Omar Martínez completó los diez de adelante.
La próxima competencia del TC se disputará en Posadas el 13 de abril.

CLASIFICACION FINAL - TC

1° Castellano, Jonatan 39m13s853
2° Ponce de León, Gabriel a 3.406
3° Ledesma, Christian a 4.264
4° Ortelli, Guillermo a 4.808
5° Nolesi, Mathias a 4.934
6° Canapino, Agustín a 5.874
7° Silva, Juan Manuel a 7.576
8° De Benedictis, Juan Bautista a 7.579
9° Altuna, Mariano a 11.132
10° Martínez, Omar a 11.604

CAMPEONATO

1º Ponce de León, Gabriel 95.50
2º Ledesma, Christian 86.00
3º Werner, Mariano 77.50
4º Castellano, Jonatan 77.00
5º Moriatis, Emanuel 71.50
6º Rossi, Matías 64.00
7º Altuna, Mariano 61.00
8º Martínez, Omar 56.00
9º Ugalde, Lionel 55.00
10º Aventin, Diego 54.00
11º De Benedictis, Juan Bautista 52.00
12º Silva, Juan Manuel 49.00

TCP: DOBLE TRUCCO


..:: Carburando On-Line ::..

Luego de la victoria en Termas de Río Hondo, Juan Martín Trucco consiguió su segundo triunfo consecutivo en el autódromo de Rafaela. El piloto de Tres Algarrobos ratificó el dominio que Dodge mantiene en el mítico óvalo desde 2005.

"Me complicó el estado gripal que me afectaba en lo físico y la fiebre que tengo", comentó Trucco que de todas maneras, pudo imponer la Dodge que recibe la asistencia del UR Racing y la motorización de Claudio Garófalo, para festejar desde lo más alto del podio en el trazado santafesino.
Mauro Giallombardo había partido primero, seguido por Juan Manuel Paparella. Sin embargo, luego de conseguir la punta, Paparella recibió el golpe de Ramiro Galarza, que había alcanzado la tercera posición tras superar a Trucco y Ponce de León. En el afán de llegar a la victoria, no alcanzó a frenar en el ingreso a la chicana, impactando fuertemente contra el piloto del Navajo Racing.
De esta manera, el liderazgo quedaba en manos de Giallombardo que poco después tuvo a Trucco atrás amenazándolo. Ambos se alejaron alcanzando una diferencia notable, a pesar de contar con 30 kilos de lastre cada uno.
Finalmente y sin resistencia por parte de la Rana, que decidió cuidar en función del campeonato, Trucco se quedó con la punta que mantuvo hasta la caída de la bandera a cuadros. Al finalizar el ganador de la sexta fecha declaró: "Vamos a seguir tratando de sumar bien y de ser protagonistas hasta fin de año".
Un choque entre Juan Pablo Bessone y Stefano Cambria a poco del final permitió el ingreso del auto de seguridad, justo en el mismo instante en que Claudio Kholer alcanzó a pasar a Mauro Giallombardo. La situación ocasionó confusiones ya que por reglamento Giallombardo debía retomar su posición, pero al no estar al tanto de lo ocurrido, no avanzó.
Finalmente Kholer se ubicó segundo, aunque aclaró que frenó e hizo señas a la Rana para que pasara y no pudieran penalizarlo. Por su parte, Giallombardo, explicó: "No le entendí a Kholer.
Me hacía señas y dudé. No me habían dicho que me había pasado con Pace Car. No sabía cómo era el panorama y si lo no me había pasado con Pace Car me iban a sancionar a mi". De todas maneras resaltó: "Era muy difícil correr a los Dodge. Los motores de ellos andaban mejor que los nuestros en la recta".
Sobre el final, y desde la tercera posición, Giallombardo decidió no cargar kilos en esta fecha y continuando con su estrategia, le permitió a Emanuel Pérez Bravo completar el podio en Rafaela con su Chevrolet.
El campeonato sigue en manos de Mauro Giallombardo con 99 puntos, seguido por Trucco con 89.5, Porto con 79.5, Sotro y Oubiña con 65, y Serrano con 62 unidades.
La próxima del TC Pista se disputará en Posadas el 13 de abril.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1° Trucco, Juan Martín 35m15s194
2° Kohler, Claudio a 1.639
3° Pérez Bravo, Emanuel a 2.798
4° Giallombardo, Mauro a 3.022
5° Ponce de León, Mariano a 3.339
6° Serrano, Martín a 4.574
7° Porto, Sebastián a 9.368
8° Bessone, Juan Pablo a 10.602
9° Saturni , Iván a 10.641
10° Micheloud, Gustavo a 10.677

CAMPEONATO

1º Giallombardo, Mauro 99.00
2º Trucco, Juan Martín 89.50
3º Porto, Sebastián 79.50
4º Sotro, Leonel 65.50
5º Oubiña, Adrián 65.00
6º Serrano, Martín 62.00
7º Kohler, Claudio 57.50
8º Laccette, Darío 49.50
9º Galarza, Ramiro 46.50
10º López, Emiliano 46.00
11º Pérez Bravo, Emanuel 43.00
12º Ponce de León, Mariano 43.00

VARIAS: GRAN TAREA DE PERNIA EN MONZA


..:: Carburando On-Line ::..

Leonel Pernía realizó una gran actuación en su debut dentro del WTCC. El piloto de Tandil consiguió finalizar décimo en la segunda carrera, a pesar de haber largado 18° en el circuito de Monza, en Italia.
Luego de partir retrasado por el abandono a falta de una vuelta en la primera carrera, debido a la rotura de un neumático, Leonel Pernía emprendió su lucha y se permitió avanzar hasta alcanzar la bandera a cuadros desde la décima ubicación.

En diálogo con Carburando Radio Pernía, que se inscribió en la historia como el primer argentino en competir en esta competencia, se manifestó "contento de haber terminado la carrera y de haber tenido un ritmo parecido a la punta". "Se sumó puntos largando desde muy atrás", destacó.

De la mano del Chevrolet Motorsport Sweden que le proporciona el Chevrolet Cruze número 34, Pernía consiguió sumar un punto y situarse 15° en el campeonato que tiene como líder con 100 unidades al ganador de esta competencia, Yvan Muller.
La próxima competencia se disputará el 20 de junio en Zolder, Bélgica.

CLASIFICACION FINAL - CARRERA 2

Carrera 6 WTCC
1º) Yvan Muller - Chevrolet Cruze - 18:28,805
2º) Tom Coronel - Seat León - 0,512
3º) Robert Huff - Chevrolet Cruze - 0,822
4º) Augusto Farfus- BMW 320 - 1,001
5º) Andy Priaulx - BMW 320 - 1,742
10º) Leonel Pernía - Chevrolet Cruze - 9,918

TC: PONCE LARGARA ADELANTE


..:: Carburando On-Line ::..

"Fue muy rápida, trate de hacer lo mejor y salió bien", afirmó Gabriel Ponce de León que apareció en la última serie disputada por el TC para marcar el mejor ritmo y adjudicarse el derecho a largar desde la posición de privilegio en la sexta final del año.

El piloto de Junín consiguió sin sobresaltos colocar en lo más alto al Ford del Lincoln Sport Group y sumar en función del campeonato que lo tiene como líder.
José Ciantini pudo colocarse segundo en la serie más rápida, con el Chevrolet del SFP Racing, y largará cuarto en la sexta final del año.
Tercero fue Lionel Ugalde que protagonizó sobre el final un toque con Matías Rossi. El piloto de Del Viso explicó: "Fui muy prolijo, lo respeto siempre. Esperé el momento justo, hace una mala maniobra, me pega y me saca de pista". Por otro lado, Ugalde sostuvo: "Frenamos los dos juntos a la par y al momento de frenar su auto se pega violentamente contra el mío. Veníamos a la par y fue una frenada ajustada. Creo que a él se le movió y se fue contra el mío".


CLASIFICACION TERCERA SERIE - TC

1° Ponce de León, Gabriel 09m42s807
2° Ciantini, José a 6.301
3° Ugalde, Lionel a 7.601
4° Martínez, Omar a 9.704
5° Tanoni, Omar a 10.395
6° Nolesi, Mathias a 10.540
7° Spataro, Emiliano a 10.780
8° De Benedictis, Juan Bautista a 10.783
9° Juan, Maximiliano a 15.168
10° Rossi, Matías a 18.460

TC: SORPRENDIO URRETITA


..:: Carburando On-Line ::..

Tomás Urretavizcaya consiguió esta mañana, en el óvalo de Rafaela, su primera victoria en un parcial dentro del Turismo Carretera, en su sexta presentación. El campeón del TC Pista, que decidió dar el salto a la máxima categoría del automovilismo nacional, pudo imponer la Dodge del Castellano Power Team, en su segunda competencia con la escudería.

El joven de Chacabuco, que con una maniobra en la segunda vuelta pudo dejar atrás a Diego Aventín y Juan Marcos Angellini al mismo tiempo, explicó: "Se fueron peleando un poco hacia la curva, yo venía por lo limpio, aproveché y salió. Sin embargo, no le alcanzó a "Tomy" para mejorar el registro de su compañero de equipo, Jonatan Castellano, que venció en la primera batería y tiene asegurado un puesto en la primera línea para la final.
Segundo en la serie finalizó Julio Catalán Magni que pudo dejar atrás a Juan Marcos Angellini para completar un podio copado por la marca del carnero.
Detrás de los Dodge se ubicaron los Chevrolet de Agustín Canapino y José María López, que precedieron a los Ford de José Savino y Mariano Werner. El mejor Torino fue el de Norberto Fontana que se ubicó 12° en una fecha desafortunada para la marca.
Diego Aventín, que partió primero, sufrió la rotura del limpiaparabrisas que le complicó la visibilidad durante gran parte de la carrera. Finalmente tuvo que conformarse con la 13° colocación.

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC
1° Urretavizcaya, Tomás 09:44.287
2° Catalán Magni, Julio 0.765
3° Angelini, Juan Marcos 0.817
4° Canapino, Agustín 2.136
5° López, José María 4.302
6° Savino, José 5.957
7° Werner, Mariano 7.038
8° Robbiani, Ariel 8.359
9° Larrauri, Leonel 12.284
10° Gianini, Juan Pablo 12.796

TC: CASTELLANO MANTIENE EL DOMINIO


..:: Carburando On-Line ::..

Luego de adjudicarse la pole position de la sexta fecha del TC, Jonatan Castellano se quedó con la victoria de la primera serie para confirmar que es uno de los favoritos en el mítico óvalo de Rafaela.
Con la Dodge del Castellano Power Team, el "Pinchito" pudo mantener el dominio que demostró desde el arranque del fin de semana en el "Templo de la Velocidad", a pesar de la lluvia caída antes del primer parcial que empeoró las condiciones de pista porque la humedad perjudicó la falta de adherencia de los neumáticos.
"El auto se comporto muy bien durante toda la serie", aseguró el piloto de Lobería que supo aprovechar la partida para aferrarse a la punta. "Me sorprendió la salida porque hice mucha diferencia en la largada y me permitió hacer la serie más tranquilo, ya que Cristian creo que venía más rápido", comentó Castellano.
Christian Ledesma, que finalizó segundo con el Chevrolet del JP Racing, afirmó: "El auto respondió muy bien a la condición de pista, pudimos capitalizar bien el funcionamiento del Chevrolet y creo que la carrera final será muy interesante para nosotros". El marplatense pudo pasar en el ingreso a la última vuelta a Mariano Altuna que con otro Chevrolet completó el podio de la primera batería. El Monito de Lobería coincidió con su coterráneo y declaró: "Chrisitan venía muy rápido". Además destacó: "Nuestro auto se cayó un poquito, pero se pudo llegar y salvar de esta condición de pista". "Habrá que trabajar el auto en función de la pista", sostuvo.
El mejor Ford fue el de Juan Manuel Silva, que se ubicó quinto detrás de Guillermo Ortelli y delante de Guido Falaschi. Néstor Girolami colocó sexto al Torino mejor posicionado. Emanuel Moriatis, Mauro Pichini y Matías Jalaf completaron los diez primeros clasificados de la batería inicial del Turismo Carretera.

CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC

1° Castellano, Jonatan 09m43s464
2° Ledesma, Christian 1,899
3° Altuna, Mariano 3,644
4° Ortelli, Guillermo 8,539
5° Silva, Juan Manuel 9,739
6° Falaschi, Guido 11,441
7° Girolami, Néstor 12,096
8° Moriatis, Emanuel 15,114
9° Pichini , Mauro 16,123
10° Jalaf, Matías 19,065

VARIAS: ABANDONO DE PERNIA EN LA PRIMERA CARRERA


..:: Carburando On-Line ::..

El representante argentino dentro del WTCC, Leonel Pernía, debió abandonar en la primera carrera disputada en el autódromo de Monza, y se ubicó en la 18° posición.

Pernía había partido 14° pero un despiste lo relegó cuando avanzaba en el trazado italiano, desconocido para el de Tandil que alcanzó la 11° ubicación.

La competencia quedó en manos de Andy Priaulx (BMW) que pudo dejar atrás a Augusto Farfus (BMW) y a Robert Huff (Chevrolet Cruze).
Sin embargo, resta una carrera y Pernía intentará avanzar con el Chevrolet Cruze número 34 del equipo Chevrolet Motorsport Sweden, y hacer flamear la bandera argentina en Italia.

IRL: CASTRONEVES TIENE LA POLE PARA LAS 500 MILLAS


..:: Carburando On-Line ::..

Helio Castroneves se adjudicó, por cuarta vez, la pole position para las 500 millas de Indianápolis. El brasileño del equipo Penske suma tres victorias en esta competencia y el próximo domingo partirá desde la posición de privilegio con la intención de llevarse su cuarto triunfo en una de las pruebas más relevantes del automovilismo mundial.

"Yo me sentía bien para ser honesto, esto es muy emocionante. No puedo explicar este sentimiento que tengo", explicó Castroneves.
Helio partirá desde la primera fila acompañado por su compañero de equipo, ganador de la última edición y líder del campeonato, Will Power; y junto al escocés Darío Franchitti, del equipo Ganassi.
La segunda línea de partida estará en manos de Ryan Briscoe, Scott Dixon y Alex Tagliani (FAZZT Race Team).
De las cinco mujeres que compitieron por un puesto en la grilla, tres consiguieron asegurarse un puesto para el próximo domingo. La brasileña Ana Beatriz (Dreyer & Reinbold Racing) largará 21º, la suiza Simona de Silvestro (Team Stargate Worlds/HVM), 22º y la estadounidense Danica Patrick (Andretti Autosport) tuvo que conformarse con la 23º posición.


CLASIFICACION 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS

1. Helio Castroneves (BRA) 227.970mph
2. Will Power (AUS) 227.578
3. Dario Franchitti (GBR) 226.990
4. Ryan Briscoe (AUS) 226.554
5. Alex Tagliani (CAN) 226.390
6. Scott Dixon (NZL) 226.233
7. Graham Rahal (USA) 225.519
8. Ed Carpenter (USA) 224.507
9. Hideki Mutoh (JPN) 223.487
10. Townsend Bell (USA) 225.097
11. Justin Wilson (GBR) 225.050
12. Raphael Matos (BRA) 225.028
13. Mario Moraes (BRA) 224.888
14. Davey Hamilton (USA) 224.852
15. Mike Conway (GBR) 224.583
16. Marco Andretti (USA) 224.575
17. Ryan Hunter-Reay (USA) 224.547
18. Dan Wheldon (GBR) 224.464
19. EJ Viso (VEN) 224.380
20. Tomas Scheckter (RSA) 224.261
21. Ana Beatriz (BRA) 224.243
22. Simona De Silvestro (SUI) 224.228
23. Danica Patrick (USA) 224.217
24. Bertrand Baguette (BEL) 224.189