domingo, 23 de mayo de 2010

TC: CASTELLANO MANTIENE EL DOMINIO


..:: Carburando On-Line ::..

Luego de adjudicarse la pole position de la sexta fecha del TC, Jonatan Castellano se quedó con la victoria de la primera serie para confirmar que es uno de los favoritos en el mítico óvalo de Rafaela.
Con la Dodge del Castellano Power Team, el "Pinchito" pudo mantener el dominio que demostró desde el arranque del fin de semana en el "Templo de la Velocidad", a pesar de la lluvia caída antes del primer parcial que empeoró las condiciones de pista porque la humedad perjudicó la falta de adherencia de los neumáticos.
"El auto se comporto muy bien durante toda la serie", aseguró el piloto de Lobería que supo aprovechar la partida para aferrarse a la punta. "Me sorprendió la salida porque hice mucha diferencia en la largada y me permitió hacer la serie más tranquilo, ya que Cristian creo que venía más rápido", comentó Castellano.
Christian Ledesma, que finalizó segundo con el Chevrolet del JP Racing, afirmó: "El auto respondió muy bien a la condición de pista, pudimos capitalizar bien el funcionamiento del Chevrolet y creo que la carrera final será muy interesante para nosotros". El marplatense pudo pasar en el ingreso a la última vuelta a Mariano Altuna que con otro Chevrolet completó el podio de la primera batería. El Monito de Lobería coincidió con su coterráneo y declaró: "Chrisitan venía muy rápido". Además destacó: "Nuestro auto se cayó un poquito, pero se pudo llegar y salvar de esta condición de pista". "Habrá que trabajar el auto en función de la pista", sostuvo.
El mejor Ford fue el de Juan Manuel Silva, que se ubicó quinto detrás de Guillermo Ortelli y delante de Guido Falaschi. Néstor Girolami colocó sexto al Torino mejor posicionado. Emanuel Moriatis, Mauro Pichini y Matías Jalaf completaron los diez primeros clasificados de la batería inicial del Turismo Carretera.

CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC

1° Castellano, Jonatan 09m43s464
2° Ledesma, Christian 1,899
3° Altuna, Mariano 3,644
4° Ortelli, Guillermo 8,539
5° Silva, Juan Manuel 9,739
6° Falaschi, Guido 11,441
7° Girolami, Néstor 12,096
8° Moriatis, Emanuel 15,114
9° Pichini , Mauro 16,123
10° Jalaf, Matías 19,065