jueves, 21 de octubre de 2010

TC: ALAUX EVALÚA SU FUTURO


Sergio Alaux confirmó que es casi un hecho su ausencia con el equipo CBA en la 14ta fecha que el Turismo Carretera realizará en Paraná el próximo 31 de octubre, por motivos presupuestarios.

"Venimos muy complicados para Paraná y hoy estoy más abajo que arriba del auto, ya que no reunimos el presupuesto acorde para estar presente. Hoy la cosa se tendría que dar vuelta un cien por ciento para estar, pero lo veo poco probable", aseguró Alaux, quien prácticamente descartó estar en la fecha entrerriana, tras varios años sin ausencias en el TC.

"Tendremos que trabajar en el aspecto presupuestario si queremos participar en las próximas dos fechas, que son las últimas del año. Todo está muy duro pero no bajaremos los brazos. Si tenemos el presupuesto, estaremos presentes, sino veremos de qué forma analizamos la posibilidad de pensar en el próximo año", concluyó Alaux.

F1: MCLAREN HACE EL ULTIMO ESFUERZO


En un ultimo intento por ser competitivo y descontar la ventaja técnica que le han sacado tanto RedBull como Ferrari, el equipo McLaren introducirá serias variantes técnicas en sus autos para el Grand Prix de Corea del Sur de este fin de semana y sus dos pilotos, tanto Lewis Hamilton como Jenson Button, se mostraron confiados de poder seguir peleando el título mundial de Fórmula 1.
Hamilton, cuya última victoria data de Bélgica, está a 28 puntos del líder del torneo, Mark Webber, mientras que Button, a 31 unidades del puntero, no gana desde la cuarta carrera del año en China.

"No creo que la ventaja que nos llevan sea tan grande - opinó Hamilton- Ya hemos clasificado alguna vez delante de ellos, así que podemos repetir". Los McLaren tendrán un nuevo alerón trasero y grandes modificaciones en el alerón delantero, para tratar de recuperar velocidad final, una variable en la que al principio de año eran claramente superiores respecto a la competencia.
"Estará bien mezclado - señaló el campeón mundial Button- En las últimas carreras Ferrari y RedBull tuvieron un margen respecto a nosotros, especialmente en clasificación, pero ese margen puede achicarse en las carreras que faltan".

F1: "EL 2010 HA SIDO MI MEJOR AÑO"


El español Fernando Alonso, uno de los cinco pilotos que lucha por el título mundial de la Fórmula 1, considera que el 2010 ha sido su mejor año en la categoría. Aunque faltan tres carreras para terminar el torneo, en Corea, Brasil y Abu Dhabi, el piloto de Ferrari, que ganó cuatro Grands Prix en la temporada, consideró que "desde el punto de vista de la motivación, de la integración con el equipo" es su mejor año desde que debutó en la F-1 una década atrás y que lograra dos títulos mundiales con Renault en 2005 y 2006. "El año no terminó, faltan resultados, pero en términos de felicidad, de motivación, de manejo, del equipo, es el mejor de mi carrera.
Obviamente sería mucho mejor si me consagrara campeón, pero si no lo consigo tendré de todas maneras grandes recuerdos del 2010". Para el piloto español, lo importante "es llegar a la última carrera con posibilidades de pelear el título. Hemos avanzado bastante desde hace cinco, seis Grands Prix".