domingo, 13 de diciembre de 2009

TRV6: JUNTANDO TITULOS



Ya había anunciado que se llevaría todo. Se convirtió en el "poleman" del año, se insertó en las estadísticas para dejar una marca en el automovilismo argentino y ya consiguió dos de los tres campeonatos en los que compite. José María López es el piloto del momento. Campeón del TC 2000, del Top Race y seguramente irá en busca de la corona de la categoría más popular de la Argentina para despedirse de la mejor manera.

Hoy se consagró en Paraná para demostrar una vez más la supremacía de los grandes. Sin embargo, la carrera fue dominada nada menos que por el bicampeón de la categoría Emiliano Spataro, que consiguió imponerse sobre el flamante campeón y el subcampeón, Juan Manuel Silva.

A pesar de que el "Pato" se encontraba en la cima del campeonato, Pechito ya amenazaba con arrebatarle el título. El chaqueño corrió 45 carreras más que Pechito, pero el cordobés consiguió 5 poles más, lo aventajó por 3 victorias este año.

Nadie puede negar las habilidades de Pechito que demostró estar en condiciones de incursionar en otro nivel. La semana próxima podrá obtener un triple título y completar una tarea brillante. De esta manera el cordobés cerraría un 2009 perfecto para dejar su nombre grabado en la historia.

El Top Race volverá a competir el año próximo en Comodoro Rivadavia, el 14 de febrero, en la primera de las seis fechas que tendrá el campeonato especial que terminará el 16 de mayo en Trelew, antes de la implementación del nuevo sistema de campeonatos.


CLASIFICACION FINAL - TRV6

1º SPATARO EMILIANO - PASSAT 42;31,408
2º LOPEZ JOSE MARIA - MONDEO a 2,934
3º SILVA JUAN MANUEL - MONDEO a 3,240
4º FURLAN GABRIEL - MERCEDES a 3,241
5º MARTINEZ OMAR - MONDEO a 4,629
6º CANAPINO AGUSTIN - MERCEDES a 5,361
7º ACEBAL MARIANO - PASSAT a 5,613
8º AVENTIN DIEGO - MONDEO a 6,379
9º ALTUNA MARIANO - PASSAT a 6,485
10º SERRANO MARTIN - MERCEDES a 8,432

TN: EL GRAN PAPEL



Marcelo Bugliotti se consagró campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional en una carrera no apta para cardíacos. A pesar de no haber cruzado la bandera a cuadros en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, "Papel" pudo festejar gracias al abandono de Esteban Tuero que era el único que podía arrebatarle el título.
Bugliotti tuvo que abandonar la carrera por la rotura del motor de su Astra y ya veía cómo se alejaba el título de sus manos. Sin embargo, a pocas vueltas del final Esteban Tuero, que sólo tenía que mantener su posición para coronarse, abandona la competencia y devolvió así la alegría al piloto de Jesús María que se venció a la emoción.

La carrera finalmente fue dominada por Emanuel Moriatis, aunque el cronometraje oficial anunciaba a Pablo Piumetto como ganador de la última final del año. Es que el cordobés se ubicaba detrás de Moriatis y Okulovich y sobre el final pasó a ambos. Sin embargo, durante una de las neutralizaciones de la carrera había ingresado a boxes para cambiar los neumáticos y por lo tanto corría con una vuelta menos.

En síntesis, quien se impuso pese a las confusiones fue Emanuel Moriatis y lo siguieron Carlos Okulovich y Lucas Benamo.

Estos resultados le arrebataron a Tuero también el subcampeonato ya que quedó en manos de Okulovich con 218 puntos sobre los 215 que posse Tuero junto a Moriatis en el tercer puesto.

La despedida del TN hizo vibrar a Bahía Blanca. Las dos divisiones ofrecieron una definición impactante para los amantes de los fierros. Bugliotti ya quedó grabado en la historia del automovilismo y se lleva la corona de campeón.

CLASIFICACION FINAL

1º MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P 35;04,240
2º OKULOVICH CARLOS H.N.CIVIC 1,799
3º BENAMO LUCAS CH.ASTRA 2,462
4º VIEL BUGLIOTTI FRANC H.N.CIVIC 2,617
5º PERCAZ ADRIAN FOCUS 5P 3,664
6º CARDUCCI LEANDRO FOCUS 5P 4,047
7º OTERO PABLO MEGANE 4,545
8º ALBERTENGO GUILLERMO FOCUS 5P 4,726
9º LOIACONO RUBEN CH.ASTRA 5,647
10º GONZALEZ MARCELO R.CLIO 6,195

CAMPEONATO

1º Bugliotti, Marcelo - Chevrolet Astra 235
2º Okulovich, Carlos - Honda New Civic 218
3º Moriatis, Emanuel - Ford Focus 5 p 215
4º Tuero, Esteban - Chevrolet Astra 215
5º Yannantuoni, Fabián - Chevrolet Astra 203

TN: ADRIAN PERCAZ GANO, CICCARELLI SE CORONO



Un nuevo campeón se coronó en Bahía Blanca. Esta mañana Iván Ciccarelli inscribió su nombre en la historia del automovilismo argentino y se quedó con el título 2009 de la Clase 2 del Turismo Nacional.

Cuando todo demostraba que Luis Estivill se quedaría con el título, un choque en plena recta principal lo sorprendió al piloto local. Era Fabricio Fernández que impactó contra el Corsa de Estivill cuando se neutralizaba la carrera y lideraba el campeonato por dos unidades sobre Ciccarelli.

De esta manera, el joven de Villa Gobernador Gálvez cuidó su puesto para llegar a la bandera a cuadros y soltar el grito de campeón. La carrera quedó en manos de Adrián Percaz, que consiguió su tercera victoria dentro de la categoría y fue escoltado por Lucas Mohamed y Luciano Larroudé.

Fuera del podio quedó el local Juan Pipkin en un gran labor en su quinta presentación.

Quinto finalizó el flamante campeón de 24 años que sólo obtuvo un triunfo esta temporada, aunque sumó 4 podios y 8 pole position.

El TN ya dejó atrás la temporada 2009. Ciccarelli se consagró en el autódromo Ezequiel Crisol luego de arrebatarle el título al piloto local. Una definición inesperada del santafesino que había asegurado que el "13" le traería suerte. Festejó con el auto número 13 un domingo 13, aunque para Estivill haya sido un martes 13.


CLASIFICACION FINAL - CLASE 2- TN

1º PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 206 37;53,387
2º MOHAMED LUCAS VW GOL 0,587
3º LARROUDE LUCIANO R.CLIO 1,212
4º PIPKIN JUAN VW GOL 4,766
5º CICCARELLI IVAN R.CLIO 6,035
6º TETI JERONIMO R.CLIO 6,298
7º MORINI MARIANO PEUGEOT 206 7,108
8º MUNGI DIEGO CH.CORSA 7,575
9º LONGHI CARLOS R.CLIO 8,075
10º ROMERO DAMIAN F.FIESTA 8,815

CAMPEONATO

1º Ciccarelli, Iván - Renault Clio 245
2º Estivill, Luis - Chevrolet Corsa 235
3º Percaz, Adrián - Peugeot 206 207
4º Larroudé, Luciano - Renault Clio 203
5º Longhi, Carlos - Renault Clio 171

TRV6: SPATARO LARGA ADELANTE



El bicampeón del Top Race será el encargado de marcar el camino en la última fecha del calendario. Emiliano Spataro consiguió esta mañana dominar la última serie y la más rápida y se adjudicó el derecho para largar del lado de la cuerda.

Gabriel Furlán acompañará a Spataro en la largada de la última final del año. Más atrás partirán Gabriel Ponce de León, segundo en esta serie, y Brian Smith. Desde la tercera fila Juan Manuel Silva y Agustín Canapino acelerarán cuando el semáforo encienda la luz verde.

Silva protagonizó un increible sobrepaso para dejar atrás a Matías Rossi y apoderarse de la tercera colocación.

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TRV6

1º SPATARO EMILIANO PASSAT 9;23,762
2º PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 0,402
3º SILVA JUAN MANUEL MONDEO a 4,660
4º ROSSI MATIAS MERCEDE a 5,871
5º AVENTIN DIEGO MONDEO a 6,293

TRV6: FURLAN AVANZA



Gabriel Furlán apareció este fin de semana para despedir a la temporada desde la cima. Esta mañana partió desde la posición de privilegio en la primera serie del Top Race y dominó de punta a punta para adjudicarse su primera victoria en esta instancia dentro de la categoría.

Furlán consiguió una ventaja superior a los seis segundos en relación a Brian Smith que finalizó segundo, delante de Agustín Canapino.

José María López arribó cuarto en el autódromo de Paraná y no dejará de dar pelea en la búsqueda del título. Pechito se encontraba tercero cuando se pasó en una curva y aprovecharon Agustín Canapino y Juan Bautista De Benedictis para pasarlo. Sin embargo, el cordobés pudo recuperar un puesto y dejar a Johnnito atrás.


CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TRV6

1º FURLAN GABRIEL - MERCEDES 9;24,778
2º SMITH BRIAN - MONDEO a 6,055
3º CANAPINO AGUSTIN - MERCEDES a 6,499
4 º LOPEZ JOSE MARIA - MONDEO a 6,727
5º DE BENEDICTIS JUAN - MERCEDES a 7,383

TN: EZEQUIEL BOSIO EN EL EZEQUIEL CRISOL



La tercera y última serie de la Clase 3 del Turismo Nacional quedó en manos de Ezequiel Bosio que consiguió relegar a Carlos Okulovich y Pablo Piumetto en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.

El "Tato" logró imponer su Citroen C4 del Boero Carrera Pro y le dio lucha a la lluvia que impidió el normal desarrollo de una batería que ofreció espectáculo a los fanáticos que se acercaron al trazado bahiense.

El líder del campeonato, Marcelo Bugliotti, tuvo que conformarse con el sexto puesto.A las 12:05 está prevista la final de la división mayor del TN, donde Moriatis partirá primero (porque se impuso en la batería más rápida), acompañado por el Tato Bosio. Más atrás estarán Josito Di Palma y Facundo Ardusso.

TN: UN DIA DE PASEO



Josito Di Palma paseó por el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. El joven de Arrecifes dominó la segunda serie de la Clase 3 del Turismo Nacional a su antojo y con una gran diferencia con respecto a sus rivales a pesar de la lluvia que dijo presente en el trazado del barrio de Aldea Romana.

Josito alcanzó una ventaja de 21 segundos sobre Leandro Vallasciani que se ubicó segundo. El tercero fue Marcelo González con el Clío del HyC Corse. Ya en la largada Josito aprovechó para sobrepasar a Leandro Vallasciani, y a partir de la primera vuelta comenzó a sacar diferencia. Sin embargo, aclaró que tuvo "problemas" con la caja de cambios. En el giro inicial sufrió la rotura de "la quinta" y en la última vuelta "la cuarta".

De todas maneras nada paró a Josito que consiguió una victoria contundente en la segunda batería que fue diez segundos más lenta que la primera. Por lo tanto, Moriatis ya tiene asegurado un puesto en la primera fila de la última final del año.

TN: MORIATIS SE QUEDO CON LA PRIMERA



Luego de adjudicarse la pole position, Emanuel Moriatis fue por más y esta mañana se quedó con la primera serie de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. Con el Focus del Martos Competición, "Manu" consiguió una notoria diferencia para Facundo Ardusso y Francisco Viel Bugliotti en la última serie del año en la que compitieron.

En la segunda vuelta Facundo Ardusso aprovechó para sobrepasar a Viel Bugliotiti y a partir de ese momento emprendió su recorrido hacia la bandera a cuadros, consiguiendo una ventaja tranquilizadora. Moriatis también consiguió escaparse y alcanzó a sacar un segundo de diferencia con sus rivales por vuelta.

Una gran actuación del piloto de Lanús que parece estar decidido a cerrar el 2009 a lo grande.La pelea estuvo más atrás del terceto de punta. Juan José López, Sebastián Gómez, Juan Carlos Bertozzi, Claudio Alonso y Lucas Benamo pelearon hasta último momento y mantenían una diferencia menor al segundo.