miércoles, 2 de febrero de 2011

TC: SIGUEN PROBANDO EN 9 DE JULIO


Sigue el trabajo de varios equipos en 9 de Julio. Entre los partcipantes del múltiple ensayo está Agustín Canapino con algunas novedades importantes en su auto, en especial en la parte trasera del Chevrolet.


Otro que continúa es Diego Aventín con el Ford del equipo de Alejandro Garófalo. Se trata del auto con el que se consagró campeón en TCP 2010 Mauro Giallombardo quien pasó al Lincoln Sport Group

Quien tiene doble trabajo es el marplatense Christian Ledesma ya que está probando dos unidades Chevrolet del equipo Tango Competición para tener referencias comparativas.

La mayoría de los pilotos ensayan sin buscar tiempos relevantes debido a las condiciones de la pista tras varias semanas de inactividad y por las temperaturas del mediodía y tarde.

TC: LO QUE SE VIENE


Comenzó el ruido del Turismo Carretera en 9 de Julio. A pocos días del arranque de la temporada en Mar de Ajó varios equipos, muchos de ellos con incorporaciones y cambios, comienzan a aceitar sus estructuras para un campeonato que va a mantener la veda de ensayos, salvo en los encuentros comunitarios.


El campeón Agustín Canapino, Diego Aventín, Christian Ledesma, Pechito López, Ricardo Risatti y Omar Tanoni son algunos de los adelantados que en pleno verano trabajan para llegar con brillo al inicio.

Canapino, el joven campeón de Chevrolet seguirá de la mano de su padre Alberto en la atención de su auto y se mantiene con los motores del casi invencible Carlos Laboritto. Será un protagonista de mucho cuidado, y está en condiciones de continuar en la pelea con el aplomo y la tranquilidad de llevar el 'uno' en los laterales del auto.

Un equipo cercano al de Agustín será el SpeedAgro Racing con Alberto Canapino en el chasis y motores de la ex estructura JC de Chivilcoy. Martín Basso será el piloto del Chevrolet, en un cambio radical para el piloto rafaelino que dejó el Torino, su última marca en el TC.

El multicampeón JP Racing cambió sus caras: ya no están Ortelli y Ledesma, y Matías Rossi y Leonel Pernía son las nuevas figuras para los Chevrolet con asistencia de Ricardo Gliemo y motores de Laboritto.

El Dole Racing reemplazó a un 'top' por otro. Se fue Rossi e ingresó Guillermo Ortelli a quien acompañará Sergio Alaux con trabajos en el auto de Gliemo y motores de Laboritto.

El Lincoln Sport Group dió el gran golpe: luego de varias temporadas se fue de la estructura Emanuel Moriatis, campeón 2009. Mantuvo a Gabriel Ponce de León y se agregan Mauro Giallombardo, una de las revelaciones de 2010 y campeón del TCP, y Néstor Girolami con un Torino. Hugo Cuervo será el principal responsable de los autos, con motores de Marcelo Esteban en los dos Ford y de Claudio Garófalo en el Cherokee de Girolami.

El HAZ siempre es noticia. Muchos cambios para la temporada que se acerca con Norberto Fontana, campeón del TC 2000, y Martín Trucco, llega del TCP, ambos con Torino atendidos por Javier Ciabbatari y motores de Claudio Garófalo.

Además el HAZ contará con los Ford de Juan Manuel Silva y Guido Falaschi, que con la asistencia de Ciabbatari tendrán motores de Juan José Tártara.

Lionel Ugalde quedó en las puertas del título máximo para 2010 y quiere ser protagonista en 2011. El marplatense seguirá con el Ford atendido por Dardo Prand y motores de Claudio García, y estará acompañadp por Mauro Pichini con otro Ford.

Pechito López quiere recuperar protagonismo en el TC de la mano de la super estructura del Oil Competición. El cordobés estuvo probando en las últimas horas el Chevrolet atendido por Walter Alifraco con motores de Laboritto y la dirección del ex internacional Rafael Calafell.

Walter Alifraco le dará vida propia al Alifraco Motorsport con el Chevrolet de Mariano Altuna con motores de Laboritto. La novedad en la estructura estará en el cambio de Emiliano Spataro quien dejó Chevrolet para correr con una Dodge motorizada por Claudio Garófalo.

Diego Aventín es otro de los pilotos 'top' que apuesta al cambio. Seguirá con Ford pero en este caso atendido por Raffo y con motores de Garófalo equipo que trabaja en 9 de Julio para llegar de la mejor manera al estreno de Mar de Ajó.

En el próximo informe analizamos la temporada que viene para el Gurí Martínez, Christian Ledesma, Mariano Werner, Emanuel Moriatis, Jonatan Castellano, Juan Angelini, Juan De Benedictis, Jose Ciantini, Maxi Juan, Ezequiel Bosio, carlos Okulovich, Juampi Gianini, Jose Savino, Pope Bonelli y Gastón Mazzacane, entre otros.

Andres Perco

TC: BOSIO LISTO PARA EL RETORNO


Ezequiel Bosio estará probando entre sábado y domingo el nuevo Torino construido por el equipo Maquin Parts en el autódromo de 9 de Julio, preparándose para su regreso al Turismo Carretera.

En las últimas horas se finalizó con el escape del "Toro" y se ultiman detalles para trasladarse hacia la ciudad bonaerense, donde el piloto de Cruz Alta testeará la unidad que tendrá asistencia técnica de Héctor "Tito" Pérez y motorización de Fabián Giustozzi.

El "Tato", quien además continuará compitiendo en la clase 3 del Turismo Nacional, buscará retornar con la mejor performance posible al Turismo Carretera.

TC: TOMAN LA DELANTERA


Varios autos del Turismo Carretera continúan trabajando en el autódromo de 9 de Julio en una nueva jornada de ensayos libres que la categoría realiza esperando el arranque de la temporada en mar de Ajó en poco más de una semana.


Se encuentran en pista con buen tiempo, soleado y temperatura de verano pero agradable Diego Aventín, Christian Ledesma, José María López, Agustín Canapino, Ricardo Risatti y Omar Tanoni.

También se agregan los TC Pista de Emiliano López y Federico Pérez.

Aventín trabaja en la nueva estructura con el Ford del Garófalo Competición; Ledesma también lo hace con nuevo equipo en el Chevrolet del Tango con la asistencia de Bruna y motores de Laboritto, mientras que su compañero Ricardo Risatti lo hace con un Torino del mismo grupo.

'Pechito' López entrena con el Oil Competición asistido por Walter Alifraco y motores de Laboritto. También está ensayando en 9 de Julio Omar Tanoni con el Ford.

El último campeón de la categoría Agustín Canapino es otro de los que están probando con los trabajos de Alberto Canapino en el chasis y motores de Laboritto, idéntica fórmula con la que llegó a la consagración en la temporada 2010.

TC: UN TRABAJO ''FINO'' EN LOS DODGE


El Equipo Fineschi Racing trabaja en sus talleres de Quilmes a la espera de una prueba con las dos Dodge con las que competirá en el Campeonato 2011 del Turismo Carretera.


El titular del equipo Oscar Fineschi nos comento al respecto :

"se trabajo intensamente durante todo el verano para lograr el objetivo,estar probando los dos autos esta semana previa a la carrera.

El Dodge del "Bochita" (Trebbiani) esta armada bajo el mismo criterio que la del "Tabo" (Verna), ya que la performance de la misma supero las expectativas, por lo tanto, seguimos el mismo camino . Encaramos todo el equipo con muchas ganas este Campeonato 2011".

Los dos pilotos girarán en en autódromo de 9 de Julio el viernes próximo.

TC: EL CAMPEON SALE A PISTA


Agustín Canapino ensayará hoy en el autódromo de Nueve de Julio con el Chevrolet del 3M Racing, en lo que será su primera prueba de la temporada 2011, antes del inicio del campeonato de Turismo Carretera.


Luego de realizar distintos trabajos sobre el vehículo campeón de 2010 en el taller de Arrecifes bajo la supervisión de Canapino Sports, Agustín trabajará en el trazado bonaerense con los parámetros reglamentarios de 2011.

El ensayo se extenderá durante toda la jornada, en la cual se trabajará para comprobar en pista el funcionamiento de los cambios realizados y comenzar el camino evolutivo del Chevrolet, con el objetivo puesto en la primera competencia de TC, que se disputará entre el 11 y 13 de febrero en Mar de Ajó.

Una vez concluido el test, el 3M Racing evaluará los datos recogidos y definirá si vuelve a ensayar en Nueve de Julio, único autódromo habilitado por la ACTC para pruebas, entre el 1 y 10 de febrero.

"Quería que llegue el momento de subirme otra vez al Chevrolet, estoy con muchas ganas de ensayar y empezar a trabajar en pista con todo el equipo. Vamos a probar distintas variantes que se desarrollaron durante el receso, con el auto configurado para 2011"., declaró Agustín Canapino.