miércoles, 8 de diciembre de 2010

F1: HUGO CHAVEZ, APOYO DIRECTO A MALDONADO

Pastor Maldonado, piloto de Venezuela campeón de la categoría GP2, se unirá al brasileño Rubens Barrichello para probar el monoplaza Williams Cosworth FW33 y tratar de luchar por el título.


El piloto, que comenzó su carrera en el automovilismo en el kárting cuando tenía apenas siete años, ha recibido el apoyo financiero de PDVSA durante gran parte de su carrera.

Además, es un aliado del presidente Hugo Chávez y en los últimos días ha recorrido junto al líder socialista los refugios de los damnificados por el peor temporal de la década en su país.
"Estamos apoyando a través de Petróleos de Venezuela a Pastor Maldonado, a su escudería, a que corra por el mundo y demuestre lo que vale", dijo Chávez en un acto con damnificados al que asistió Maldonado.

El mandatario comentó que la relación con el deportista data de hace mucho tiempo y que comenzó debido a que requería financiación. "Pastor no podía entrar y me llamaron y ustedes saben eso es dinero, mucho dinero", explicó.

Chávez desafió a Maldonado a una carrera en enero, antes de que comience la temporada de F1 y será el cuarto piloto de su país en llegar a la categoría.

F1: DOS EQUIPOS LOTUS

Genii Capital y Grupo Lotus plc anunciaron hoy la creación de 'Lotus Renault GP', el sucesor del Renault F1 Team, que competirá en el campeonato de Fórmula 1 2011. El anuncio se produce como parte de una "alianza estratégica" entre las dos compañías, significando que habrá dos equipos con el nombre Lotus.


"Tras el regreso de la marca Lotus a la Fórmula 1 en 2010, bajo licencia de Grupo Lotus, este anuncio histórico marca el retorno completo del fabricante Lotus a deporte, con el pleno respaldo de Proton", decía un anuncio de la prensa.

Grupo Lotus plc se convertirá en un importante socio de capitalista de Genii Capital en Lotus Renault GP, y las dos partes han celebrado un acuerdo de patrocinio que se extenderá hasta el final de la temporada 2017.

"Estamos encantados de que ahora podemos hacer pública la noticia de que vamos a estar corriendo como Lotus Renault GP en el 2011," dijo Gerard López, Presidente de Renault F1 Team. "Es muy emocionante poder comenzar una nueva era para el equipo, en colaboración con el Grupo Lotus, y vamos a seguir disfrutando de una fuerte relación con Renault en las próximas temporadas.

"Es un tributo al excelente trabajo de este año por el equipo de Enstone por lo que hemos sido capaces de atraer a los patrocinadores principales y nuevas inversiones para un futuro muy brillante."

"No puedo pensar en ninguna plataforma mejor para la promoción de marca de automóviles de competición y la F1 es el pináculo de las carreras de ruedas descubiertas ", añadió el consejero delegado del Grupo Lotus Dany Bahar.

"Somos muy conscientes de que ha habido mucha controversia alrededor del uso de nuestra marca en la F1 y estoy encantado de poder aclarar formalmente nuestra posición una vez por todas: somos Lotus y estamos de vuelta."

La nueva asociación ha sido posible gracias a que Renault vendió sus acciones restantes del equipo a Genii capital. Grupo Lotus plc, posteriormente se convertirá en un socio capitalista importante en Lotus Renault GP, siendo co-propietarios junto con Genii Capital.

Renault, mientras tanto continuará su apoyo al equipo con el que ganó en 2005 y 2006 los campeonatos del mundo, como proveedor de motores y conocimientos técnicos de ingeniería. Como reflejo de esto, Lotus Renault GP seguirá compitiendo con el nombre del chasis Renault y Renault disfrutará de la exposición de la marca en los colores del coche.

Para 2011, los coches de Lotus Renault GP tendrán una 'nueva interpretación' de los colores emblemáticos negro y el oro que se utilizó por última vez cuando Lotus y Renault se unieron en la década de 1980.

Todo esto deja al equipo Lotus de Tony Fernandes, que también prevé utilizar los famosos colores de 'John Player 'en 2011, así como los motores de Renault, en una extraña situación. La disputa entre el equipo Lotus y Lotus Group actualmente debe resolverse en el Tribunal Superior de Londres el año que viene.

TC: TRES AUTORIZADOS

La Comisión Directiva de la ACTC autorizó a tres pilotos del TC Pista para incorporarse el año próximo en el Turismo Carretera.

Entre los habilitados a competir en la máxima categoría figuran obviamente, Mauro Giallombardo y Juan Martín Trucco, campeón y subcampeón respectivamente, mientras que el tercer piloto en obtener el permiso fue Adrián Oubiña.

TC: DOS AUTOS POR EQUIPO PARA 2011

Luego de la reunión habitual, la Comisión Directiva de la ACTC resolvió que los equipos de Turismo
Carretera y TC Pista estarán conformados en la temporada 2011 por un máximo de dos autos en cada estructura, siendo exclusivamente ambos de la misma marca.


Además, se dispuso que las pruebas libres se extenderán sin restricción hasta el 30 de diciembre de este año, retomando los ensayos a partir del 1° de febrero de 2011 hasta el jueves 10 del mismo mes, en la previa de la primera fecha del Turismo Carretera y TC Pista, a disputarse en Mar de Ajó.