viernes, 19 de diciembre de 2014

F1: MAS CAMBIOS EN FERRARI

..:: Pistas Argentinas ::..

El equipo Ferrari no deja de sorprender al mundo del automovilismo deportivo. Una vez más decidió dar un golpe de timón con uno de sus hombres. Esta vez el cambio le cayó a Pedro de la Rosa que dejó de ser piloto de pruebas y en su lugar llega Jean-Eric Vergne.

“Toda la escudería le da las gracias por el trabajo realizado en estos dos años”. Con esta frase, sencilla para algunos y muy fuerte para otros, la máxima escudería de la Fórmula 1 decidió confirmar el alejamiento del español y la llegada del francés.

“Me siento muy honrado de unirme a la familia Ferrari y convertirme en parte del equipo de mayor prestigio en la historia de la Fórmula 1. El objetivo es ayudar a la Scudería a volver al escalón más alto del podio”. Aseguró Jean-Eric Vergne

Y el nuevo jefe de Maranello, Maurizio Arrivabene también valora positivamente la llegada de Jean Eric: “Estoy seguro de que hará una importante contribución a nuestro trabajo de desarrollo en el simulador”. De la Rosa, un hombre de Alonso en Ferrari, quizá ahora siga otra vez los pasos del bicampeón.

TC: PERNIA DEJÓ EL DOLE Y LLEGA A LAS TOSCAS

..:: Pistas Argentinas ::..

La relación entre Leonel Pernía y el Dole Racing llegó a su fin. Luego de varias reuniones que se mantuvieron en los últimos días se llegó a un punto donde ambas partes decidieron tomar diferentes caminos de cara al 2015.

Si bien era una fuerte posibilidad el alejamiento de Pernía, luego de la finalización del certamen 2014 aparecia una chance de poder darle continuidad a su participación dentro del mismo equipo cosa que finalmente no se concretó

Una de las posibilidades que manejaba el "Tanito" Pernia era correr bajo la estructura de Las Toscas Racing  y ante el alejamiento consumado del Dole Racing, Pernía arregló su llegada al equipo de la localidad de Ezeiza y así empezar a trabajar de cara al 2015 dentro del Turismo Carretera. 

"Lamentablemente en los últimos días tuvimos algunas reuniones con la gente del Dole Racing y no pudimos llegar a un punto en común en lo comercial. Es por eso que decidimos tomar diferentes caminos pensando en el 2015. El Dole Racing es un equipo muy fuerte en lo deportivo y en lo humano y me gustaría volver pronto porque me encontré con grandes personas en la familia Kissling y con Mario y Marcos Jakos". Aseguró Pernía, quién además agregó "Gracias a Dios nos pudimos poner rápidamente de acuerdo con la gente de Las Toscas Racing para mi regreso al equipo y eso me da mucha tranquilidad. Ya sabemos que el equipo tendrá un solo auto para el TC y contaremos con toda la experiencia de Ricardo Gliemmo en el chasis mientras que el motorista lo vamos a confirmar en los próximos días", finalizó Leonel Pernía.

TN: FLAMARIQUE DEJA EL AUTOMOVILISMO

..:: Pistas Argentinas ::..

El piloto mendocino Julián Flamarique decidió ponerle punto final a su carrera deportiva dentro del automovilismo argentino. Los problemas presupuestarios lamentablemente alejan a Flamarique de la actividad.

"Tomé la decisión de alejarme del automovilismo deportivo ya que económicamente estamos muy complicados y hoy por hoy la clase 3 del Turismo nacional exige estar tiempo completo pensando en el auto de carrera por la competitividad que se alcanzó, además hoy por hoy es muy difícil enfrentar a pilotos profesionales que compiten en dos otras categorías y yo estoy dividiendo mi tiempo entre el automovilismo y mi actividad privada." Sentenció Julián Flamarique.

Después de 26 años ininterrumpidos de carrera deportiva el piloto que corrió el Chevrolet Cruze del equipo de Pablo Arana decidió poner punto final.

EFEMERIDES

19 DE DICIEMBRE DE 1930: Organizado por el Automóvil Club Argentino, se corre una carrera en Mercedes en el denominado Circuito Primavera de 400 mts. Primero fue Zatuszek con Mercedes Benz y segundo Ricardo Carú con Fiat.
19 DE DICIEMBRE DE 1937: Organizado por el ACA y la Comisión Turismo de Paraná se corre en el Parque Urquiza, una carrera a 60 vueltas. Carlos Arzani con Alfa Romeo se ubicó en la primera posición y lo siguió Juan M. Garat con C.I.G.
19 DE DICIEMBRE DE 1954: Debutó Juan Manuel Bordeu en Turismo Carretera. Fue en la competencia para no ganadores de Mar del Plata, corrió con Ford y clasificó 8vo.