martes, 17 de marzo de 2015

TC: SALIÓ EL REGLAMENTO TÉCNICO 2015

..:: Largaron ::..


La reducción de cargas aerodinámicas, la nueva cilindrada (3.210 cc) y compresión igual para las cuatro marcas (11:1), una nueva dimensión de los venturi de los carburadores con medidas diferentes para Ford respecto a Chevrolet y Cherokee y especialmente la nueva tabla de pesos mínimos para cada marca, son las principales modificaciones del nuevo Reglamento Técnico del Turismo Carretera en su versión 2015 respecto a la de 2014, tal como se conoció este martes por la tarde.

En el primer párrafo también se explica que el reglamento quedará sujeto a eventuales modificaciones para equiparar las prestaciones de las cuatro marcas.

Los nuevos pesos son:
TORINO.…………………………………………..………………… 1.275 Kg.
CHEVROLET………………………………………………………..  1.300 Kg.
FORD ……………………………………………………………….. 1.290 Kg.
DODGE …………………………………………..…………………. 1.290 Kg.

TC: DOS TC EN LA PLATA

..:: Largaron ::..


Di Palma pudo realizar la primera prueba con el Torino del IndeCar Racing bajo la dirección de Fabián Fuentes y el motor Cherokee desarrollado por Antonio Constantino y su hijo Javier, el primero de la nueva generación multiválvulas que se estrenarán este fin de semana en Concordia.

El arrecifeño habló en LARGARON sobre los trabajos previstos: "Estamos empezando a trabajar con algunas cositas en el auto, pero la verdad que estamos bastante bien. Sabemos que el motor es totalmente nuevo, nada que ver al del año pasado. Hay una diferencia de sonido y arriba del auto, se nota que se llega mas rápido a los sectores".

La primera referencia de tiempos arrojó 1m27s83, tiempo alcanzado sobre el final de la calurosa tarde plantense con neumáticos nuevos.

De Benedictis también estrenó el Ford construído por Alifraco con motor de Rody Agut y dijo: "La idea de la  prueba era probar el auto para ver si algo quedó mal, pero por ahora esta funcionando todo perfecto. Lo importante es tener rodaje con el auto. Cuando entrás a la recta, este auto trepa más que el otro, se nota la potencia. Es una sensación muy linda manejar este auto, todavía no lo podemos disfrutar al 100%". La mejor marca extraoficial alcanzada por el necochense fue de 1m28s2.

F1: ALONSO PROBARÁ EN EL SIMU

..:: Largaron ::..


Fernando Alonso utilizará este miércoles el simulador de su escuderia para comprobar su estado físico tras el accidente en las pruebas de pretemporada en Barcelona que le impidieron competir en el pasado GP de Australia por consejo médico ante la posibilidad de otro accidente.

Luego de haber finalizado sus entrenamientos, Alonso se declaró listo para correr y viajó a la fábrica de McLaren este martes. En un tuit oficial, el equipo de Woking confirmó que el asturiano podría estar en el simulador este miércoles.

Si la sesión resulta bien, Alonso deberá someterse a nuevos exámenes antes de viajar a Malasia para competir el 29 de marzo en la segunda fecha del mundial y entoces poder debutar con McLaren-Honda, previa autorización de los médicos de la FIA.

Las investigaciones del entre mundial sobre el accidente de Alonso en Barcelona y sus consecuencias continúan con el propósito de aprender si un impacto pequeño puede provocar que un piloto se vea forzado a no competir posteriormente.

F1: HOCKENHEIM PERDIO LA FE

..:: Largaron ::..


Georg Seller dijo que se han rendido a la idea de tener el gran premio previsto para 19 de julio, más allá de que luego de meses de incertidumbre hubieran logrado un principio de acuerdo con el jefe comercial de la F1 Bernie Ecclestone para estar en el calendario.

El directivo habló con el diario Bild este martes dejó en claro que no queda tiempo y que abandonan la idea de poder albergar la competencia, Seller dijo: "No tenemos más esperanza que la carrera tenga lugar aquí. Hemos hecho todo lo posible en los últimos años para hacer felices a los fanáticos. Pasó el tiempo de organizar la carrera. de otra manera sería un riesgo para la calidad del evento".

El GP de Alemania había sido originalmente establecido para que tenga lugar en Nürburgring, pero las conversaciones con los nuevos propietarios del circuito fracasaron. Entonces, Ecclestone dijo en enero que estaba cerca de un acuerdo con Hockenheim, pero dichas conversaciones quedaron en nada, en este caso, el jefe comercial de la F1 tendrá que informar a la FIA que la carrera está perdida para que puedan cancelarla formalmente.

En este sentido, el Artículo 5.6 del Reglamento Deportivo de la F1 afirma: "Un evento que se cancela con menos de tres meses de aviso por escrito a la FIA no será considerada para su inclusión en el campeonato del año siguiente, a menos que los jueces de la FIA consideren que la cancelación haya sido por causas de fuerza mayor."

En la práctica, esto significa que si el gran premio de 2015 no fuera cancelado a finales del mes que viene, la carrera podría regresar hasta 2017 como muy pronto.

Ecclestone expresó: "Como con cualquier carrera, si se cancela que se cancele. No hay mucho que podamos hacer". 

Niki Lauda, presidente honorario del equipo Mercedes, dijo: "Ecclestone no tiene la culpa de la posible desaparición del Gran premio de Alemania. Nadie puede ser culpado por ello. Por supuesto que será una pena si no hay un Gran Premio de Alemania este año. Corresponde a los organizadores que sea un evento que dure todo el fin de semana, como Austria, Silverstone, Spa y Melbourne. Que son capaces de hacerlo y muy bien".

Tras conocerse la noticia, Nico Hulkenberg lamentó la aparente desaparición del Gran Premio de Alemania y sostuvo: "Sin decir 'Scheisse', es una vergüenza. Tenemos tres pilotos alemanes en la Fórmula 1, un fabricante alemán, un montón de historia..."

TC: TROSSET AUSENTE

..:: Largaron ::..


Dicha decisión fue tomada de común acuerdo entre el Halcón Motorsport, el equipo de Roberto Argento y el piloto, debido a razones presupuestarias. Nicolás con su grupo de apoyo, seguirá firmemente trabajando para lograr su objetivo y retornar a la actividad dentro del Turismo Carretera a la brevedad.

El piloto dijo en LARGARON: "Por ahora momentáneamente no vamos a estar corriendo en el por problemas económicos. La realidad es que nos juntamos en los últimos días de enero y pusimos todo sobre la mesa, esto fue sorpresivo para nosotros". 

 Trosset agregó:  "Ojala que no sean muchos los que se bajen de la categoría. No me junté personalmente con Argento, pero vamos a trabajar para ver qué se puede hacer en el futuro, no voy a bajar la persiana. Sinceramente tengo mi prioridad con el TC, hoy me esta tocando vivir esta realidad y hoy no tengo poder de elegir".

EFEMERIDES

17 DE MARZO DE 1968: Se inaugura en Córdoba el primer autódromo de la provincia y fue el Oscar Cabalén (Alta Gracia). En la competencia de ese día ganó Andrea Vianini con Chevrolet. Ahí nació el NUMA SP, con líneas revolucionarias para la época, conformando lo que era, casi, un Sport Prototipo, teniendo en cuenta las limitaciones reglamentarias impuestas por el reglamento de TC.
17 DE MARZO DE 1965: Se inicia ese día el Gran Premio Internacional 2 Océanos que cubría Mar del Plata con Viñas del Mar (Chile). La primera etapa entre Mar del Plata y Venado Tuerto la ganó Carlos Loeffel con Chevrolet a 204,046 Km/h. de promedio. Recordemos que Loeffel no podía correr en el ámbito de la Capital Federal porque le faltaba una pierna.