martes, 17 de marzo de 2015

F1: HOCKENHEIM PERDIO LA FE

..:: Largaron ::..


Georg Seller dijo que se han rendido a la idea de tener el gran premio previsto para 19 de julio, más allá de que luego de meses de incertidumbre hubieran logrado un principio de acuerdo con el jefe comercial de la F1 Bernie Ecclestone para estar en el calendario.

El directivo habló con el diario Bild este martes dejó en claro que no queda tiempo y que abandonan la idea de poder albergar la competencia, Seller dijo: "No tenemos más esperanza que la carrera tenga lugar aquí. Hemos hecho todo lo posible en los últimos años para hacer felices a los fanáticos. Pasó el tiempo de organizar la carrera. de otra manera sería un riesgo para la calidad del evento".

El GP de Alemania había sido originalmente establecido para que tenga lugar en Nürburgring, pero las conversaciones con los nuevos propietarios del circuito fracasaron. Entonces, Ecclestone dijo en enero que estaba cerca de un acuerdo con Hockenheim, pero dichas conversaciones quedaron en nada, en este caso, el jefe comercial de la F1 tendrá que informar a la FIA que la carrera está perdida para que puedan cancelarla formalmente.

En este sentido, el Artículo 5.6 del Reglamento Deportivo de la F1 afirma: "Un evento que se cancela con menos de tres meses de aviso por escrito a la FIA no será considerada para su inclusión en el campeonato del año siguiente, a menos que los jueces de la FIA consideren que la cancelación haya sido por causas de fuerza mayor."

En la práctica, esto significa que si el gran premio de 2015 no fuera cancelado a finales del mes que viene, la carrera podría regresar hasta 2017 como muy pronto.

Ecclestone expresó: "Como con cualquier carrera, si se cancela que se cancele. No hay mucho que podamos hacer". 

Niki Lauda, presidente honorario del equipo Mercedes, dijo: "Ecclestone no tiene la culpa de la posible desaparición del Gran premio de Alemania. Nadie puede ser culpado por ello. Por supuesto que será una pena si no hay un Gran Premio de Alemania este año. Corresponde a los organizadores que sea un evento que dure todo el fin de semana, como Austria, Silverstone, Spa y Melbourne. Que son capaces de hacerlo y muy bien".

Tras conocerse la noticia, Nico Hulkenberg lamentó la aparente desaparición del Gran Premio de Alemania y sostuvo: "Sin decir 'Scheisse', es una vergüenza. Tenemos tres pilotos alemanes en la Fórmula 1, un fabricante alemán, un montón de historia..."