domingo, 9 de marzo de 2014

TC: TODO CONCLUYE AL FIN

..:: Pistas Argentinas ::..

La final del TC se puso en marcha bajo una intensa lluvia que baño durante toda la mañana el trazado de "El caballero del camino". Esta condición desafió a los pilotos. Esta situación climática fue la que marcó la tendencia durante las baterías. Así los autos del Turismo Carretera salieron en búsqueda de la primera curva. 

El inicio fue en fila india con Canapino adelante marcando el rumbo seguido por Pernía y algunos metros mas atrás aparecía el marplatense Christian Ledesma. El agua que levantaban los autos complicaba mucho la visión obligando a varios pilotos a transitar a baja velocidad para no cometer errores.

Rápidamente el auto de seguridad tuvo su primera intervención producto de varios despistes, quedando fuera de competencia Nolesi, Ugalde, Mangoni  e ingresando al sector de boxes Ardusso, Serrano y Risatti junto a Emiliano Spataro.

La vuelta seis fue el enemigo número uno de Alaux y Rossi que perdieron la referencia y vieron como los Chevrolet danzaron sobre un pavimento húmedo. Esto obliga al ingreso del segundo auto de seguridad mientras Ledesma ingresaba a boxes producto de la rotura de un neumático y la trompa rota como consecuencia de un despiste.

Cuando la bandera verde se mostraba en la recta, Gianini se golpea en plena recta y atrás de este José Savino ingresa en trompo siendo golpeado por el Ford de Gabriel Ponce de León. Los comisarios deportivos ordenaron que se neutralice nuevamente la competencia.

En el reinicio de la competencia Canapino volvió a estirar la diferencia aprovechando que Pernía trataba de escapar del Spray, detrás de los dos punteros se mantenía tercero mariano Werner con el Ford.

"Cuando se relanza acelere de más y agarre un charco en ese momento  se me pone de costado y se me sale de las manos. Esto fue en la recta y me sorprendió mucho", confesaba JuanPablo Gianini en el sector de boxes abandonando la competencia.

La segunda mitad de competencia presentaba otro panorama ya que no llovía sobre el circuito y eso de alguna manera favorecía en andar de los autos. En el grupo de los punteros Canapino mantenía el liderazgo lejos de Pernía y con un Ortelli que desde la quinta posición marcaba un ritmo de vuelta muy veloz y se acercaba a Juan Manuel Silva.

El final de la competencia presentó un panorama. Esta situación favoreció a Silva que avanzó y mejoro los registro, lejos de Canapino pero mesclado entre Werner y Ortelli. Mientras tanto el auto de seguridad ingresa a la pista producto del despiste de Ledesma.

El final de competencia tuvo su cuota de suspenso. Una vez retirado el auto de seguridad Canapino aceleró y al ingreso de la recta principal lo recibió la bandera a cuadros marcando el final de una competencia difícil y una terrible sequia de triunfos del piloto de Arrecifes que desde el inicio del 2013 no obtenía un triunfo. Segundo terminó Pernía y la tercera posición cayó sobre las manos de Mariano Werner irrumpiendo en un podio de Chevrolet.

"Trabajamos para poner el auto para piso húmedo y se nos escapó lo de la trocha en la serie. En la final pudimos mantenernos en la pista en una carrera muy difícil y sobre el final pudimos tener un auto muy firme que nos permitió llegar al podio."Aseguraba Mariano Werner luego de saludarse con Pernía

"Sacamos un fin de semana muy complicado por el clima adverso. En la final lo corrí a Canapino durante toda la carrera pero no me alcanzó para poder superarlo. La verdad que el equipo me dio un auto muy bueno en una condición muy difícil" confesó Leonel Pernia que se abrazaba con su hijo y soltaba lagrimas de emoción por la obtención del segundo lugar.

 "Gracias al equipo por el auto que ,me entregó, sufrimos mucho y paso mucho tiempo sin poder tener un buen resultado por eso se lo quiero dedicar a mi familia que siempre estuvo a mi lado en los momentos difíciles que me toco vivir y hoy estamos festejando en lo más alto del podio" aseguró un emocionado Agustín Canapino que levantó los brazos aun cielo lluvioso cuando llegó al escalón más alto del podio.

TC PISTA: NADIE PUDO CON ECHEVARRÍA

..:: Pistas Argentinas ::..


Camilo Echevarría alcanzó su primera victoria de la temporada en TC Pista al imponerse de principio a fin en el autódromo Eusebio Marcilla de Junin, donde marcó la diferencia con la Chevy que le proporciona el Dole Racing.

Si bien fue José Manuel Urcera quien le arrebató la pole position, Echevarría ganó la serie mas rápida para asegurarse el mejor puesto de largada en la final. Y es que el duelo entre los sureños no podía faltar en el trazado juninense.

Largaron con procedimiento de piso húmedo y Echevarría enseguida se afirmó en la punta para alejarse y acelerar rumbo a la bandera de cuadros. Pero no le fue fácil al neuquino porque debió lidiar con una condición de pista más que complicado debido a la constante lluvia que molesto en toda la competencia.

¿Complicaciones? Varias. Entre los perseguidores de Echevarría. Urcera cayó al cuarto puesto ante el avance de Federico Perez, que se dio el lujo de festejar como local, y de Esteban Gini, que regresa al podio para completar el terceto de Chevrolet.

Detrás de Urcera, finalizó Juan Martin Bruno con la Chevy del JP Racing, mientras que Mauricio Lambiris tuvo que conformarse con la sexta posición luego del despiste que sufrió al superar a Urcera por el segundo puesto.

En su regreso a la categoría, Rodrigo Rogani se mostro séptimo con el Ford del Alejandro Garófalo Motorsport para relegar al octavo lugar a Pablo Costanzo.

 Diego Verriello y Nicolás Dianda completaron el top ten de la tercera final del año que el TC Pista disputo en suelo juninense.

TC: RECARGO A WERNER, VICTORIA DE CANAPINO

..:: Pistas Argentinas ::..

A pesar de que haber sido Mariano Werner quien se impuso de punta a punta en la primera serie del TC en Junín, la victoria quedo en poder de Agustín Canapino tras un recargo que le valió al entrerriano por haberse excedido en la medida de la trocha.

El arrecifeño había ofrecido presión constante sobre Werner pero parecía que tenía que resignarse al segundo puesto. Pero luego del paso por la revisión técnica, evidenciaron una anomalía en la trocha que lo obligo a caer al segundo puesto.

"Werner penaliza un puesto porque estaba pasado 6 mm en la trocha", confirmo luego de la serie el responsable del Departamento Técnico de la ACTC, Alejandro Solga.

De esta manera, Canapino se adjudica la victoria, mientras que Werner cae al segundo puesto para quedar por delante de Juan Marcos Angelini.

Juan Manuel Silva finalizo cuarto con el Ford del Catalan Magni Motorsport, justo por delante de Facundo Ardusso y Nicolás Pezzucchi.

TC: LEDESMA DE PUNTA A PUNTA

..:: Pistas Argentinas::..


Ni la lluvia pudo frenar a Christian Ledesma, quien  gano de principio a fin la segunda serie del Turismo Carretera que se desarrollo esta mañana en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín.

El marplatense acelero y se afirmo desde el arranque en la primera posición para marcar la diferencia con el Chevrolet del Jet Racing. Ni siquiera el ingreso del Pace Car pudo romper el dominio de Ledesma, que mantuvo atrás al último ganador, Matias Rossi.

Carlitos Okulovich también pudo mantenerse tercero con el Torino del Maquin Parts Racing a pesar de la condición climática que provoco despistes varios mas atrás.

Juan Martin Trucco se robo las miradas. Largo quinto con la Dodge de su propia estructura y en la largada supero a Omar Martínez para mostrarse en cuarto lugar pero, a metros del final perdió tres colocaciones en poder de Guillermo Ortelli, del Gurí y de Juan Pablo Gianini.

TC: PERNÍA ENCABEZÓ EL BALLET

..:: Pistas Argentinas ::..

Junín amaneció con lluvia para aportar un componente extra al espectáculo del Turismo Carretera. Leonel Pernía fue el primero en hacerle frente al agua al imponerse en la primera serie con el Chevrolet del Dole Racing.

El "Tanito" largo desde la posición de privilegio con una condición de pista más que complicada, que condiciono toda la batería. La primera víctima fue Norberto Fontana, quien hizo un trompo en plena largada, pero luego tuvo un toque que daño su Torino provocando una sanción que lo obligo a ingresar a boxes para reparar.

Luego fueron Josito Di Palma, Mauro Giallombardo y Laureano Campanera los que se sumaron al ballet del Turismo Carretera que invito a girar a la mayoría de los protagonistas. Ni los punteros se salvaron.

Parecía simple la tarea de Leonel Pernia, que largaba desde la posición de privilegio con su compañero del Dole Racing, Sergio Alaux detrás. Sin embargo, las poca adherencia en pista lo llevo a hacer un trompo y entregarle la punta de la competencia al piloto de Pigue y Trenquelauquen.

Se mantuvo segundo pero fue Alaux quien entró en trompo después, devolviéndole la posición al "Tanito".

"Estaba muy difícil de manejar. No fue fácil interpretar la pista porque iba cambiando", explicó Pernia, luego de vencer en la primera serie, al llegar delante de Alaux.