domingo, 9 de marzo de 2014

TC: PERNÍA ENCABEZÓ EL BALLET

..:: Pistas Argentinas ::..

Junín amaneció con lluvia para aportar un componente extra al espectáculo del Turismo Carretera. Leonel Pernía fue el primero en hacerle frente al agua al imponerse en la primera serie con el Chevrolet del Dole Racing.

El "Tanito" largo desde la posición de privilegio con una condición de pista más que complicada, que condiciono toda la batería. La primera víctima fue Norberto Fontana, quien hizo un trompo en plena largada, pero luego tuvo un toque que daño su Torino provocando una sanción que lo obligo a ingresar a boxes para reparar.

Luego fueron Josito Di Palma, Mauro Giallombardo y Laureano Campanera los que se sumaron al ballet del Turismo Carretera que invito a girar a la mayoría de los protagonistas. Ni los punteros se salvaron.

Parecía simple la tarea de Leonel Pernia, que largaba desde la posición de privilegio con su compañero del Dole Racing, Sergio Alaux detrás. Sin embargo, las poca adherencia en pista lo llevo a hacer un trompo y entregarle la punta de la competencia al piloto de Pigue y Trenquelauquen.

Se mantuvo segundo pero fue Alaux quien entró en trompo después, devolviéndole la posición al "Tanito".

"Estaba muy difícil de manejar. No fue fácil interpretar la pista porque iba cambiando", explicó Pernia, luego de vencer en la primera serie, al llegar delante de Alaux.