martes, 18 de octubre de 2011

TC: UGALDE SE SUMA A LAS COMUNITARIAS

Lionel Ugalde se sumará mañana a los varios pilotos que realizarán pruebas en el autódromo de La Plata, con vistas a la próxima fecha del campeonato, que se correrá el 30 del corriente mes.


"Vamos a probar mañana, ya que la idea era hacerlo el lunes pero no llegamos con algunos trabajos que hicimos en el auto", afirmó Lionel.

"Hemos trabajado bastante en el Ford luego de la última competencia y por eso hay varias cosas que queremos probar. Además tenemos que aprovechar que la próxima competencia es en el Mouras de La Plata y, en lo posible, dejar el auto en condiciones para el fin de semana de la carrera. Esperemos que se pueda hacer una buena prueba y que todo quede en orden", agregó el marplatense.

"Ahora es el momento en donde hasta lo que parezca más pequeño suma al momento de los resultados. Por eso no queremos dejar nada librado al azar con vistas a la próxima competencia; sabemos que hay que mantenerse arriba en el campeonato y que hay que buscar la victoria que se necesita. Hay que trabajar con tranquilidad y pisando firme, como lo hemos hecho hasta el momento", finalizó Lionel.

TC: LEDESMA JUGARIA PARA EL KUN

Christian Ledesma tomaría nuevos rumbos para el 2012 en el Turismo Carretera, donde dejaría el Tango Competición para integrar el Kun Competición, equipo que contará con la asistencia técnica del JP Racing.

Si bien se oficializaría dentro de 10 días durante el fin de semana de la carrera de La Plata, las tratativas están muy avanzadas. La estructura que integraría el marplatense es propiedad de la figura del Manchester City inglés y la Selección Argentina de fútbol, Sergio "Kun" Agüero, que es regenteada por el padre del jugador, Leo.

En principio, el equipo (podría cambiar de nombre) tendría dos Chevrolet de TC construidos por Ricardo Gliemmo. El campeón 2007 del TC contaría como compañero de equipo en principio al actual piloto del Kun Competición, Diego De Carlo. Además, se analiza la posibilidad de sumar un auto para TC Pista.

La sede de la estructura aun no tiene un lugar determinado. Si bien ya habría un complejo con una gran infraestructura en San Justo, la idea es construir un taller en las cercanías de la sede del JP Racing en Banfield, para agilizar los trabajos.

TC: SOLIS SALE A PISTA EL JUEVES

Gustavo Solís girará el venidero jueves en el autódromo 'Roberto Mouras" de La Plata, con vistas a la 14º fecha del TC a disputarse en dicho escenario el próximo 30 del corriente.

"Estaremos junto con el Tanoni Racing ensayando, ya que no lo pudimos realizar la vez pasada, cuando hubo pruebas en este trazado, por lo que realmente esperamos poder sacar buenas conclusiones de algunos elementos y así poder estar afilados para lo que será la competencia", aseveró el salteño.

TC: SIN ACTIVIDAD

Sobre el comienzo de la jornada, el autódromo Roberto Mouras de La Plata, no presentó entrenamientos de Turismo Carretera y TC Pista de cara a la competencia del 30 de octubre. Mañana probablemente será una historia diferente y con mucha actividad en pista.

Por estas horas, el circuito platense, no recibe pruebas del TC y TC Pista más allá de estar habilitado en forma exclusiva para estas dos categorías y en el marco previo de lo que será la presentación de la máxima en este trazado el venidero 30 de octubre.

Vale recordar que los ensayos fueron designados exclusivamente para todos aquellos pilotos y autos que no participaron de la última prueba comunitaria realizada previa a Olavarría, que fuera organizada por la categoría.

En el día de mañana, la mayoria de los equipos concurrirán a desarrollar sus entrenamientos, entre los cuáles ya confirmaron su presencia el equipo GPG con Gabriel Ponce de León, el equipo Dole Racing con dos vehículos, el team de Omar Martínez con sus vehículos de TC y TC Pista, el equipo JP Racing, el Oil Competición y varias estructuras más quienes buscarán la mejor puesta a punto posible en sus respectivos vehículos.

TC: INSPECCIÓN A BALCARCE

El autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, cita de la fecha 15 para el Turismo Carretera y TC Pista, recibió la visita de autoridades de la ACTC, quienes supervisaron los trabajos que se llevan adelente sobre este circuito bonarense.


Encabezado por el Gerente General de la ACTC, Fernando Miori, conjuntamente con el responsable de Seguridad y Habilitación de circuitos de la ACTC, Roberto Argento y el representante del Departamento de Logística, Sergio Garone, la recorrida estuvo centrada en observar y analizar las obras que se ejecutan en el circuito, la concreción final en cuanto a todas las medidas de seguridad exigida para esta oportunidad y la finalización de los trabajos en el playón de boxes.

Sobre la parte final de la jornada, las autoridades de la ACTC, mantuvieron una reunión con el intendente de Balcarce José Enrique Echeverría y el Secretario de Obras Públicas Arq. Carlos Alberto Cortés donde se definieron algunos detalles organizativos de cara al compromiso del 13 noviembre próximo.