martes, 19 de agosto de 2014

F1. LOTTETER POR KOBAYASHI

..:: Pistas Argentinas ::..


Luego de oficializar la venta del equipo, Caterham emitió un comunicado de prensa para anunciar que André Lotteter reemplazará a Kamui Kobayashi en la próxima fecha de la Fórmula 1, que será el GP de Bélgica.

"El equipo se beneficiará de tener otro conductor con experiencia al volante del coche todo el fin de semana y la retroalimentación del alemán contribuirá a mejorar el rendimiento del coche", escribieron.

Por otro lado, aseguran que Kobayashi sigue siendo parte del equipo, aunque no se dan pistas de una posible reestructuración del equipo donde los pilotos también podrían verse afectados.

"El clima también juega un papel importante en Spa-Francorchamps -agregan-  y Lotterer es uno de los pilotos más experimentados que compiten en condiciones mixtas.Lotterer reemplazará Kamui Kobayashi para esta ronda del campeonato. El piloto japonés sigue siendo parte del equipo."

Nacido en Duisburg en Alemania, Lotterer se trasladó a Bélgica cuando tenía sólo dos años de edad y se crió cerca de Nivelles, una ciudad que está sólo a 150 km de Spa-Francorchamps. El tres veces ganador de Le Mans 24 Horas, Lotterer empezó a correr a principios de los años 90, teniendo éxito tanto en la Fórmula 3 alemana y británica campeonatos antes de ser nombrado piloto de Fórmula Uno de pruebas de Jaguar Racing en 2002 Un año más tarde se trasladó a Japón, haciendo muy bien en tanto la Fórmula Nippon y el Campeonato Super GT japonés, que ganó en 2006 y 2009, hizo su debut en carreras de resistencia en 2009, tomando parte en las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Nurburgring.

Su impresionante actuación que le valió un año duro con el equipo oficial Audi Sport en el 2010 24 Horas de Le Mans, que queda con el equipo y ganar la prestigiosa carrera en tres ocasiones (2011, 2012 y 2014). En 2011 ganó el campeonato de la Fórmula Nippon. Desde 2012, el alemán compite en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA"

Por su parte, Lotterer tiene ganas de realizar un buen papel en Bélgica: "Estoy encantado de tener la oportunidad de participar en un fin de semana de Fórmula 1. Quiero agradecer a Caterham F1 Team por esta oportunidad. Estoy listo para este reto y no puedo esperar para montarme en el coche y sacar el máximo partido de este fin de semana. Voy a necesitar tiempo para instalarme y amoldarme al coche rápidamente, ya que el equipo ha trabajado en una serie de cambios y necesitaremos tener el mayor tiempo posible en la pista para optimizar el rendimiento del coche. Me gusta mucho correr en el legendario circuito de Spa-Francorchamps, es uno de mis circuitos favoritos y está muy cerca de donde yo crecí, así que esto hace que el fin de semana aún más especial y uno para recordar. "

TC: RODRÍGUEZ JUNTO A GIUSTOZZI

..:: Pistas Argentinas ::..


A dos fechas de la Copa de Oro, Matías Rodríguez decidió cambiar de preparador y, a partir de la próxima presentación del Turismo Carretera, se presentará con el motor de Fabián Giustozzi.

"Me habían pedido motores del equipo a principio de año pero no había tomado la decisión de entregar otros motores porque no sabía dónde iba a estar parado. Quería saber la situación en la que iba a estar para tomar otros motores o no", explicó el preparador de Saladillo, que viene trabajando junto al Lincoln Sport Group desde el inicio de la temporada.

"Fue una decisión que se tomó con los chicos del taller -agregó- porque tenemos los motores preparados y es una lástima que queden ahí. Además tengo que aprovechar a alquilarlos en lo que queda en este año porque no todavía no está decidido adónde van a ir a parar estos motores".

Por otro lado, Giustozzi confirmó: "Ramiro Galarza también va a correr con un motor, que es el mismo que utilizó Emiliano López y que ya estaba armado".

TRV6: CAMBIO DE NEUMÁTICO EN POTRERO

..:: Pistas Argentinas ::..

El Top Race se presentará este fin de semana en Potrero de los Funes, donde se desarrollará una competencia especial en la que compartirá pista junto al Top Race Series y deberán con el cambio obligatorio de un neumático.

Por tercera vez en la temporada, la categoría acudirá a un reemplazo de goma, que deberá cumplirse entre las vueltas 5 y 17.
 
El sistema de clasificación será distinto en comparación al que se venía utilizando. En una primera fase, clasificarán todos juntos. Del puesto 11 en adelante, se ordenarán los tiempos y los diez primeros pasarán a la segunda etapa. Entre los 10 pilotos que queden, sólo los mejores cinco tiempos pasarán a la tercera y última etapa, que determinará quién se quede con la pole position.

TC: SE VISITÓ BALCARCE

..:: Pistas Argentinas ::..

La ACTC estuvo visitando el trazado de la ciudad de Balcarce por pedido el municipio de la ciudad pensando en volver a tener en un futuro el TC. Luego de la primera inspección se decidió el retiro de todos los guardrail y los neumáticos de contención, de esta manera se inició un extenso plan de trabajo para recuperar el trazado balcarceño, además se empezó a planificar las modificaciones y la construcción de paredones de material.

La dirigencia de la ACTC tiene previsto volver en los próximos días y seguir delineando los trabajos que se requieren para volver a contar con el circuito dentro del calendario anual del TC. 

La idea es poder contar con los dirigentes de la CDA para trabajar en conjunto en las exigencias que se le pedirán y que debe realizara la municipalidad de Balcarce para tener en óptimas condiciones el autódromo.

EFEMERIDES

19 DE AGOSTO DE 1962: Se corre TC en Concordia sobre 2 series que ganaron Fernando Piersanti y Julio Devoto. La competencia fue para Félix Peduzzi (Chevrolet) a un promedio de 115,344 Km/h.
19 DE AGOSTO DE 1979: Francisco Espinosa (Chevrolet) gana en la Vuelta de Coronel Pringles a 190,989 Km/h.