lunes, 11 de abril de 2011

TC: UN DEBUT ESPERADO


El apellido Di Palma volverá a ser noticia este fin de semana en el Turismo Carretera. Es que finalmente Josito (hijo de José Luis y nieto del gran Luis), debutará en la cuarta fecha del campeonato, a disputarse en Neuquén. Y como no podía ser de otra manera, con una marca muy ligada a sus afectos, Torino.


El auto contará con la asistencia de Alberto Canapino, los motores de Claudio Bisceglia y la dirección de Leo Salgado.

"Tengo muchas ganas de que llegue Neuquén y de hacer las cosas de menor a mayor. Es un gran desafío con mucho esfuerzo y sacrificio. Agradezco a toda la gente que me esta dando una mano inmensa para que este poroyecto salga adelante", afirmó Josito a Carburando.com.

Cabe recordar que el joven piloto arrecifeño cuenta en su haber con tres triunfos en el TC Pista, donde fue protagonista del campeonato en la temporada 2006.

VARIAS: FIGUEROA ALCORTA ESQUINA FANGIO

Juan Manuel Fangio, "Quíntuple" Campeón Mundial de F1

Por iniciativa de los Legisladores Karina Spalla y Oscar Moscariello, el corredor automovilístico Juan Manuel Fangio, Quíntuple Campeón Mundial de Fórmula 1, el mejor piloto de todos los tiempos, será homenajeado en el centenario de su nacimiento, ocurrido el 24 de junio de 1911, con una calle con su nombre en el barrio de Palermo.


El proyecto de ley, presentado el pasado 31 de marzo y con giro a la Comisión de Cultura, establece el cambio de nombre de la calle Andrés Bello, ubicada en el Parque Tres de Febrero, más conocido como los Bosques de Palermo, por el de Juan Manuel Fangio.

La citada calle formó parte del Circuito de Palermo donde el 17 de enero de 1948 se disputó el Gran Premio Internacional Ciudad de Buenos Aires para Monopostos Especiales, y fue precisamente la primera carrera de Fórmula 1 en la que participara Juan Manuel Fangio, conduciendo un Maserati con el número 11, iniciando así una campaña brillante en el automovilismo internacional durante una década, con logros y performances que le valieron los mejores elogios y los más importantes reconocimientos, quedando algunos de ellos en la historia grande del automovilismo deportivo mundial.

TC: AUSENTE EN NEUQUÉN


Gustavo Solís no estará presente este fin de semana en Neuquén, en oportunidad de desarrollarse la cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera.

El piloto salteño espera ansioso las reformas en el Ford del Tanoni Racing para reintegrarse en la siguiente fecha, prevista en Termas de Río Hondo.

"El equipo está trabajando muy duro para llegar con los trabajos y así ir bien firmes a Termas. Dejamos pasar San Luis y Neuquén para concentrar el esfuerzo en los últimos detalles y poder regresar al TC siendo competitivos. La categoría está muy dura y no hay que regalar nada", afirmó Solis