jueves, 17 de diciembre de 2009

TC 2000: GIROLAMI ES DE HONDA



Nestor Girolami es el flamante piloto de la escudería oficial Honda de TC 2000.El 'Bebu', que este año integró el equipo Renault junto a Rossi, confirmó a Carburando.com su incorporación a la escuadra dirigida por Victor Rosso.

Girolami integraría la estructura 2010 de la marca japonesa junto a Leonel Pernía y Mariano Altuna.


TC: EL JP SIN CANAPINO Y ROSSI



Gustavo Lema sorprendió con el anuncio oficial de tener solamente dos Chevrolet para el TC en la próxima temporada, uno para Guillermo Ortelli y el otro para Christian Ledesma. Ante la inesperada salida de Norberto Fontana de la estructura para irse a correr al HAZ, el JP Racing se transformó en una apetecible posibilidad para varios pilotos que buscan equipos, entre ellos Matías Rossi a quien muchos daban por hecho su ingreso al equipo de Lanús. También descartó por el momento, la llegada de Agustín Canapino al TC 2000 en su equipo.

Si bien Rossi nunca afirmó que iba a correr en el JP, nadie de su entorno ni él, lo desmintieron. Hubo que llegar hasta este lunes para que se despejen las dudas y que Lema cuente oficialmente con sólo dos unidades.''Nos sorprendió lo de Fontana, este ha sido un año durísimo en todos los aspectos, y creo que es mejor empezar con dos autos en 2010 y tratar de recuperar protagonismo, aunque no lo hemos perdido y seguimos con chances de campeonato', comentó Lema en Carburando radio.

'Con Rossi hablamos, hablamos con los patrocinantes y no pudimos a incluirlo. Me hubiera gustado tenerlo, pero creo que ha recibido ofertas de otras estructuras', agregó el responsable del equipo.

También se refirió al director técnico que tendrá en 2010, habida cuenta de la incorporación provisoria de Rodolfo Di Meglio para Dodge y Ricardo Gliemmo para Chevrolet.

'Esas incorporaciones son hasta la ultima carrera de este año. Más adelante tenemos que confirmar quién se hará cargo. Hay varios postulantes, estoy abierto a todas las posibilidades', sostuvo Lema.

TC 2000

Respecto del TC 2000 descartó de plano incorporar un tercer auto que podría ser para Agustín Canapino. 'No es la idea para empezar el año tener tres autos. En un 95% estaremos con solo dos Vectra y los pilotos de este año', enfatizó Lema, quien confirmó a Alberto Canapino como director técnico en TC 2000 y lo descartó en una posible doble función también en el TC.El directivo recalcó que en TC Pista el JP tendrá su propio equipo con Pedro Gentile y Claudio Kholer.

TC: SE PRESENTÓ LA GRAN FIESTA DEL TC



Se presentó la última fecha de la "Copa Rio Uruguay seguros" del Turismo carretera, TC Pista y TC Mouras en un conocido local de la zona de Palermo.En la presentación estuvo animando la velada la comparsa Papelitos de Gualeguaychú.

El evento contó con la participaron de Mariano Altuna, Diego Aventin, Emanuel Moriatis y Jonatan Castellano, por la máxima que definirá la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, y por el lado del TC Pista estuvieron Tomás Urretavizcaya, Mauro Giallombardo, Jorge Trebbiani y Martín Ponte, todos ellos con chances de ganar la "Copa de Plata Río Uruguay Seguros".

También formaron parte de la conferencia Fernando Miori, gerente General de la ACTC, y Carlos Soriano, gerente del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Miori anunció además que aparte de las competencias del fin de semana habrá eventos especiales como la presencia de la mencionada comparsa Papelitos de Gualeguaychú, el Coro Kennedy que entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino antes de la final del TC, y un nuevo "Desafío del Año" con Juan María Traverso a bordo del BMW M5, y Carlos Pairetti con Héctor Laucha Ríos de acompañante en el mítico Trueno naranja, auto que revolucionó una época del Turismo Carretera.