viernes, 14 de marzo de 2014

TN: FRANETOVICH VA POR LA REVANCHA

..:: Pistas Argentinas ::..

Ever Franetovich quiere tomarse revancha y eso quedo claro esta tarde cuando se adueño de la primera tanda de clasificación que la Clase 2 del TN disputo en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, donde se quedo con la pole position provisional de la segunda fecha y encara con expectativas lo que resta de la actividad.

El representante de Venado Tuerto salió a clasificar en el primer grupo y enseguida tomo el mando con el Chevrolet Corsa del JCB Motorsport para dejar en claro que no dejara nada librado al azar. Viene de perder sus chances en La Plata por la rotura del embrague pero esta vez redondeo enseguida una vuelta de 1m40s867 para afirmarse en lo mas alto.

"El auto anda muy bien. Estamos para estar arriba si no pasa nada raro y vamos a tratar de aprovecharlo para hacer lo mejor que se pueda", aseguró Franetovich luego de quedarse con lo mejor del viernes en el trazado puntano.

De esta manera, relego al segundo puesto a Leandro Vallasciani que, del mismo modo que entrenamientos, se mostro entre los mas rapidos con el Gol Trend. Quedo segundo, a solo 92 milésimas ilusionándose también con arrebatarle mañana el mejor puesto al santafesino.

Guillermo Albertengo había iniciado el día con el mejor tiempo del primer entrenamiento y ratifico el potencial de su Clio con el tercer puesto que consiguió en clasificación, quedando a 1 decima de Franetovich.

El último ganador, Lucas Mohamed, se ubico cuarto con el Gol que atiende su propio equipo, en tanto que Adrian Percaz y Andrés D'Amico completaron el sexteto de punta.

El piloto local Hanna Abdallah tuvo conformarse con el séptimo puesto a pesar de haber dominado el segundo entrenamiento.

En octava colocación se mostró Juan Martin Eluchans con el mismo Clio con el que volco en La Plata, mientras que Alfonso Domenech se posiciono noveno con el Clio.

Maximiliano Fontana completó el top ten en su primera clasificación a bordo del Nuevo Palio del equipo oficial Fiat que comanda Edgardo Porfiri.

F1: ¡A ADELGAZAR!

..:: Pistas Argentinas ::..


La exigencia de un deporte de alto rendimiento muchas veces provoca esfuerzos fuera de lo común. El peso de una persona se convirtió en un punto a atender en el automovilismo y este año, con la nueva reglamentación, las balanzas comienzan a tomar mayor protagonismo. Varios son los pilotos que debieron comenzar un plan de alimentación mas que exigente para adelgazar.  

Jenson Button adelgazó y mucho. Es visiblemente notorio en las facciones de su cara. Y es que el campeón mundial de 2009 es uno de los pilotos más altos y pesados y tuvo que esforzarse por adaptarse al peso mínimo de 691 kilos que debe tener el monoplaza esta temporada.

"Esa ha sido la razón por la que Paul Di Resta no sigue en F1", confesó un ingeniero español sobre el escocés, de 74 kilos y 1,85 de estatura, y agregó: "Cuanto más pesas menos corres -un kilo puede ser tres décimas por vuelta- y menos margen tiene el equipo para aprovechar kilos en lastre y colocarlo donde quiere para mejorar el equilibrio del coche".

"Es injusto, necesitas piel en los huesos y algo de músculo para pilotar un F1", aseguró Jenson Button, que no puede entrenarse allí donde su cuerpo gane más masa muscular. Parecido a Checo Pérez, que tuvo que bajar cuatro kilos redondos y no ganar musculatura. "Ahora pesa 66,8", dijo su fisio Xavi Martos, que vigila su dieta a diario, y al cocinero de Force India. "Algunos se van a pasar el fin de semana en plan anoréxico, sin comer, como lleguen con un kilo de más", advirtió.

Fernando Alonso dejó otro kilo por el camino y ronda los 66. Estatura y peso ideal para un F1, que debe ser como un jockey. "Por encima de los 70 kilos empieza a haber problemas", comentan. "Yo me he dejado unos cuantos. En Navidad y Año Nuevo comí realmente poco", afirmó Adrian Sutil, que encaja como puede en el Sauber.

A Daniel Ricciardo le pidieron otro esfuerzo para acompañar a Sebastian Vettel en Red Bull, que el australiano realizó sin pestañear. Como para no hacerlo, era el asiento más deseado de toda la parrilla. También está en 66 kilos, aunque mide 1,78. En eso gano el equipo campeón, pues Mark Webber pesaba 74, dado que medía 1,85 metros.

F1: SE ABRIÓ EL JUEGO

..:: Pistas Argentinas ::..

La Fórmula 1 salió a pista y ya sorprendió. La primera tanda de entrenamientos mostró lo que tal vez pueda ser la radiografía de una nueva temporada de la máxima categoría mundial.

En Melbourne La Ferrari de Fernando Alonso estuvieron muy cerca de los Merdeces Benz de Hamilton y Rosberg. Los autos alemanes marcaron el camino en los ensayos libres. Demostraron que lo realizado en la pre temporada esta dando sus frutos y no fue solo una ilusión. El asturiano con la Ferrari fue el más veloz en la primera tanda de entrenamientos mientras que en la segunda se ubicó en la tercera colocación, se mantuvo muy cerca y quedaron conformes con el desarrollo de su auto.

Tal vez la sorpresa para algunos y no tanto para otros fue el desempeño de los Red Bull que pudieron girar sin encontrar los inconvenientes que tuvieron durante los entrenamientos de pre temporada. Así Sebastián Vettel se ubico en la cuarta colocación detrás de Alonso.

La quinta posición quedó en manos de Jenson Button con el McLaren Mercedes cerrando los mejores cinco primeros lugares. Luego se ubicó Daniel Ricciardo en la sexta ubicación debutando en el Team Campeón mientras que séptimo quedó Kimi Raikkonen.

Así comenzó la Fórmula 1 en Australia. Luego de los días de ensayos de pre temporada este panorama parece ser el cual tendremos durante este 2014. Por el momento no sobresale un dominador. Si bien Mercedes tiende a marcar el rumbo todavía no se explotó al máximo todo el potencial de estos nuevos motores y diseños de los autos que a muchos no convence

Tiempos

1. Lewis Hamilton Mercedes 1:29.625 37
2. Nico Rosberg Mercedes  +0.157s 31
3. Fernando Alonso Ferrari  +0.507s 28
4. Sebastian Vettel Red Bull-Renault  +0.756s 41
5. Jenson Button McLaren-Mercedes  +0.885s 33
6. Daniel Ricciardo Red Bull-Renault +0.913s 38
7. Kimi Raikkonen Ferrari  +1.273s 32
8. Valtteri Bottas Williams-Mercedes  +1.295s 38
9. Kevin Magnussen McLaren-Mercedes  +1.406s 34
10. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes  +1.429s 33
11. Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Renault  +1.435s 35
12. Felipe Massa Williams-Mercedes  +1.494s 31
13. Sergio Perez Force India-Mercedes +1.658s 36
14. Adrian Sutil Sauber-Ferrari  +2.730s 36
15. Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari  +2.843s 26
16. Daniil Kvyat Toro Rosso-Renault  +2.870s 36
17. Jules Bianchi Marussia-Ferrari  +3.861s 29
18. Romain Grosjean Lotus-Renault  +4.021s 12
19. Max Chilton Marussia-Ferrari  +5.132s 29
20. Marcus Ericsson Caterham-Renault 1
21. Pastor Maldonado Lotus-Renault
22. Kamui Kobayashi Caterham-Renault