sábado, 8 de mayo de 2010

TCP: SOTRO SE IMPUSO EN LA SEGUNDA



Leonel Sotro se impuso en la segunda serie disputada por el TC Pista en el autódromo de Termas de Río Hondo, aunque no le alcanzó para mejorar el registro de Trucco, por lo que partirá mañana desde la segunda colocación.

"Es un trazado que me cae bien y al auto también", aseguró Sotro que consiguió allí su primera victoria. Adeás aclaró que sufrió complicaciones con el freno del Ford número 16. "En las curvas era mejor pero en los frenajes tenía que frenar muchísimo antes", confirmó Leonel.

Segundo se ubicó Martín Serrano con el Chevrolet número 59. El piloto del Sportteam, que largará mañana desde la segunda línea junto a Emiliano López, admitió: "Me costó un montón. Ramiro (Galarza) se me acercaba muchísimo, pero mi auto también andaba bien". Además destacó: "Los autos andan muy parejos y al mínimo error te vas para atrás".

Completó el podio de la última batería del TC Pista Ramiro Galarza con la Dodge del UR Racing, para demostrar la paridad de la categoría que contó con tres marcas diferentes en los podio de las dos series.


CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC PISTA

1° SOTRO LEONEL FORD 9;35,955
2° SERRANO MARTIN CHEVROLET 0,868
3° GALARZA RAMIRO DODGE 1,441
4° VENTRICELLI LUCIANO FORD 1,939
5° GENTILE PEDRO CHEVROLET 2,524
6° OUBINA ADRIAN FORD 3,374
7° ECHEVARRIA CAMILO CHEVROLET 7,949
8° FRANCISCHETTI JULIO CHEVROLET 8,706
9° LYNN FEDERICO FORD 11,963
10° FIDALGO PEDUZZI LUCAS TORINO 13,259

TCP: CON EL AS DE ESPADA



Juan Martín Trucco marcó la diferencia en la primera batería disputada por el TC Pista. Con la Dodge que recibe el asesoramiento de Daniel Uranga y la motorización de Claudio Garófalo, el piloto de Tres Algarrobos consiguió su segunda victoria en serie dentro de la categoría.
"Tengo un auto brillante", aseguró Trucco que dejó a más de ocho segundos de diferencia al segundo, Emiliano López. Además comentó: "Trate de hacer una serie con buen ritmo y se me dio. Tenemos un gran auto así que vamos a pensar en mañana".
Atrás, Emiliano López mantuvo una lucha con Gustavo Micheloud y Mauro Giallombardo. Finalmente Micheloud tuo que desertar por problemas en el motor de su Torino y López se quedó con la segunda colocación. Según el piloto de Rada Tilly la primera fue una serie "difícil" y "muy peleada". "Tuvimos que cambiar los palieres antes de largar por una pequeña vibración, pero tenemos un gran auto para encarar la final", sostuvo Emiliano que cuenta con la dirección deportiva del Toto Etchegaray.
Por su parte, la Rana Giallombardo finalizó tercero y aumentó la diferencia en el campeonato. "Hay que sumar", dijo el de Bernal, que además explicó: "Se venían molestando mucho López y Micheloud, así que decidí dejar que se peleen. Además no tenía mucho para seguirlos".


CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC PISTA

1° TRUCCO JUAN - DODGE 9m30s891
2° LOPEZ EMILIANO - CHEVROLET a 8,336
3° GIALLOMBARDO MAURO - FORD a 8,800
4° PORTO SEBASTIAN - CHEVROLET a 11,492
5° BESSONE JUAN PABLO - FORD a 11,777
6° URTUBEY NICOLAS - TORINO a 12,374
7° LACCETTE DARIO - FORD a 12,962
8° SATURNI IVAN - DODGE a 19,621
9° GROBOCOPATEL DANIEL - DODGE a 20,220
10° KOHLER CLAUDIO - DODGE a 20,467

TC: ALTUNA MARCO EL RITMO EN TERMAS



Mariano Altuna se adjudicó la quinta pole position del año del Turismo Carretera, en el exigente autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. El Monito de Lobería pudo retener la pole que había alcanzado ayer provisoriamente con el mismo tiempo registrado en la primera clasificación. De esta manera, alcanzó su segunda pole en la máxima y se afirma en la lucha hacia la victoria de la quinta fecha de la temporada.

Con el Chevrolet del Alfano Competición, Altuna pudo dejar atrás a Mariano Werner, que partirá primero en la segunda batería, junto a Gabriel Ponce de León, y buscará tomarse revancha de la última competencia cuando perdió el triunfo por una falla en el Ford del equipo del Gurí Maartínez.

Matías Rossi finalizó tercero, colocó al segundo chivo en el terceto de punta, y se adjudicó el derecho de largar desde la primera colocación en el último parcial, acompañado por Juan Manuel Silva.

Juan Bautista De Benedictis, que había mejorado el registro en los entrenamientos previos a la clasificación, no pudo repetir su actuación y se posicionó 12°. Christian Ledesma corrió con la misma suerte y a pesar de haber marcado un buen tiempo antes de clasificar tuvo que conformarse con el 24° puesto.


CLASIFICACION GENERAL - TC

1° ALTUNA MARIANO - CHEVROLET 1m32s730
2° WERNER MARIANO - FORD a 0,010
3° ROSSI MATIAS - CHEVROLET a 0,039
4° BONELLI PROSPERO - FORD a 0,050
5° PONCE de LEON GABRIEL - FORD a 0,076
6° SILVA JUAN MANUEL - FORD a 0,139
7° PERNIA LEONEL - CHEVROLET a 0,251
8° GIANINI JUAN PABLO - FORD a 0,316
9° AVENTIN DIEGO - FORD a 0,368
10° MORIATIS EMANUEL - FORD a 0,414
11° LARRAURI LEONEL - DODGE a 0,425
12° DE BENEDICTIS JUAN - FORD a 0,446
13° TREBBIANI JORGE - DODGE a 0,451
14° JUAN MAXIMILIANO - FORD a 0,486
15° MARTINEZ OMAR - FORD a 0,516

TCP: TRUCCO RETUVO LA POLE




Juan Martín Trucco ratificó esta tarde su condición de candidato al quedarse con la clasificación definitiva que el TC Pista disputó en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. El piloto de Tres Algarrobos, que ayer marcó la pole provisoria, bajó su propio registro y cronometró 1m34s114 para postular a lo más alto a la Dodge que cuenta con la motorización de Claudio Garófalo y la asistencia de Uranga y Romera.

Trucco buscará este fin de semana su primera victoria de la temporada que se le negó en la última fecha, cuando tuvo que penalizar y partir último en la final por un cambio en el motor.Ya cumplió con la primera instancia y se llevó dos puntos en la pelea por el campeonato.

"Me han dado un auto espectacular", aseguró Juan Martín y agregó: "No se hicieron cambios, sólo salimos a probar un juego de neumáticos nuevos".

Detrás, a 47 centésimas de diferencia, se ubicó Leonel Sotro con el Ford del Fitam Sport. Emiliano López colocó a su Chevrolet en el terceto de punta para insertar otra marca entre los mejores. El mejor representante de Torino fue Gustavo Micheloud, que se posicionó quinto, detrás de Martín Serrano, mientras que el lider del campeonato, Mauro Giallombardo finalizó séptimo, detrás de Luciano Ventricelli.

TIEMPOS CLASIFICACION GENERAL - TC PISTA

1° TRUCCO JUAN - DODGE 1m34s114
2° SOTRO LEONEL - FORD a 0,479
3° LOPEZ EMILIANO - CHEVROLET a 0,715
4° SERRANO MARTIN - CHEVROLET a 0,852
5° MICHELOUD GUSTAVO - TORINO a 0,929
6° VENTRICELLI LUCIANO - FORD a 1,103
7° GIALLOMBARDO MAURO - FORD a 1,105
8° GALARZA RAMIRO - DODGE a 1,207
9° URTUBEY NICOLAS - TORINO a 1,276
10° GENTILE PEDRO - CHEVROLET a 1,282

TC: JOHNNITO ACELERO EN TERMAS



Juan Bautista De Benedictis marcó el mejor tiempo en los entrenamientos previos que el TC realizó en el autódromo de Termas de Río Hondo. Johnnito comandó una prueba que demostró la paridad de la categoría, donde 36 autos se ubicaron a menos de un segundo de diferencia.

Con el Ford del Rush Racing, el piloto de Necochea cronometró 1m32s539, para mejorar el registro marcado ayer por Mariano Altuna. Detrás había finalizado Guido Falaschi pero se le retiraron los tiempos por tener elsensor desconectado. Finalmente se ubicó segundo, a 15 centésimas de diferencia de Pamperito, el líder del campeonato Christian Ledesma con el Chevrolet del JP Racing.

El poleman provisorio, Mariano Altuna, se posicionó tercero a 19 centésimas, también con Chevrolet. Las condiciones de pista mejoraron en referencia a la clasificación de ayer y eso posibilitó que se bajaran los tiempos. La clasificación de la máxima categoría del automovilismo mundial se pondrá en marcha a partir de las 15.20 y se espera que mejoren los registros de acuerdo a los resultados de los entrenamientos.


TIEMPOS GENERAL ENTRENAMIENTOS - TC

1° DE BENEDICTIS JUAN - FORD 1m32s539
2° LEDESMA CHRISTIAN - CHEVROLET a 0,152
3° ALTUNA MARIANO - CHEVROLET a 0,192
4° BONELLI PROSPERO - FORD a 0,251
5° GIANINI JUAN PABLO - FORD a 0,303
6° AVENTIN DIEGO - FORD a 0,385
7° SPATARO EMILIANO - CHEVROLET a 0,448
8° ROSSI MATIAS - CHEVROLET a 0,470
9° TANONI OMAR - FORD a 0,485
10° PONCE de LEON GABRIEL - FORD a 0,504

F1: RED BULL LOS DURMIO




El Gran Premio de España no fue la excepción y Red Bull se quedó -una vez más- con lo mejor de la clasificación de la Fórmula Uno. Esta vez fue Mark Webber quien se llevó la pole con un tiempo de 1m19s995 y su compañero, Sebastian Vettel, lo siguió para mantener el dominio absoluto de la escudería dueña de los sábados.

Parece que los dos pilotos de la escuadra de Christian Horner se turnan en las dos primeras colocaciones a la hora de clasificar, aunque los domingos la situación no se repite. Es que si de victorias se trata los representantes de Red Bull no son los mejores referentes; de las cuatro poles conseguidas, el team sólo se adjudicó una victoria de la mano de Vettel en el GP de Malasya, donde completaron el 1-2.

En carrera el equipo McLaren se mostró mejor e incluso es el único que suma dos victorias de las cuatro disputadas. Y es su piloto Lewis Hamilton quien se ubicó detrás de Webber y Vettel, para partir mañana desde la segunda fila y amenazar a la dupla para llevarse su primera victoria de la temporada.

Su compañero, Jenson Button, fue el último vencedor en este trazado y también buscará ascender para mantener la cima del campeonato, a pesar de partir quinto. La dupla inglesa buscará ingeniárselas e imponerse en el Circuit de Catalunya.

Sin embargo, desde la segunda fila también largará Fernando Alonso, que como defensor de Ferrari, buscará un puesto en el podio para celebrar en su país.

El siete veces campeón mundial Michael Schumacher se ubicó sexto, aunque saboreó el tercer puesto. El alemán partirá desde la tercera línea, delante de Robert Kubica y de su compañero, Nico Rosberg.

Felipe Massa ubicó al segundo Ferrari en la novena posición, delante del japonés Kamui Kobayashi que logró llevar a la Q3 al Sauber-Ferrari.Uno de los que se fueron con un sabor amargo del circuito fue Rubens Barrichello (Williams) que quedó eliminado en la primera parte de clasificación (Q1) al ubicarse 18°.


CLASIFICACION GENERAL - FORMULA UNO

1° Mark Webber - Red Bull 1'19.995
2° Sebastian Vettel - Red Bull 1'20.101
3° Lewis Hamilton -McLaren 1'20.829
4° Fernando Alonso - Ferrari 1'20.937
5° Jenson Button - McLaren 1'20.991
6° Michael Schumacher - Mercedes 1'21.294
7° Robert Kubica - Renault 1'21.353
8° Nico Rosberg - Mercedes 1'21.408
9° Felipe Massa - Ferrari 1'21.585
10° Kamui Kobayashi - BMW Sauber 1'21.984