jueves, 31 de diciembre de 2009

F1: RAIKKONEN PILOTO RED BULL



Los rumores que indicaban un retorno de Kimi Raikkonen a la F1 en 2011 con Red Bull ganaron fuerza hoy con las declaraciones formuladas por Olivier Quesnel a la emisora finlandesa MTV3. Hablando sobre la llegada del nórdico al WRC para el equipo junior de Citroen, el jefe de equipo de la fábrica francesa resaltó que Kimi es piloto de la marca de bebidas energéticas ? patrocinadora de Citroën ?, y no del propio team.

"Raikkonen no es piloto de Citroën, sino de Red Bull", afirmó Quesnel, dirigente principal de la escudería que cuenta con el pentacampeón Sébastien Loeb en sus filas.

F1: "ALONSO PREGUNTA TODOS LOS DÍAS POR EL AUTO"



Desde que se fué Schumacher, el estilo de trabajo en Ferrari estuvo marcado por Kimi Raikkonen y Felipe Massa, quizá lejos de las exigencias de una escudería que busca la excelencia. Pero ahora las cosas van a cambiar con Alonso y en la Scuderia ya lo saben.

Stefano Domenicali ya ha hablado de las excelencias del asturiano y ayer volvió a hacerlo en declaraciones a 'La Stampa', en las que explica el interés que su nuevo piloto demuestra por el desarrollo del monoplaza: "Fernando estuvo en Maranello por última vez a mediados de diciembre. Pero me llama cada día para preguntarme por el auto, para saber cómo van las simulaciones y si las prestaciones son las que esperábamos".

El director deportivo de la escudería valora esta actitud: "Es como debe ser. Un campeón necesita tener un auto competitivo a su disposición para poder aspirar a lo máximo, para exprimir todo su potencial. Y tanto interés es un gran estímulo para los componentes del equipo".

Domenicali confía en contar con ese monoplaza ganador, pese al recorte presupuestario: "Gastaremos menos, pero podremos hacerlo gracias a las nuevas reglas".

Otro tema obligado en la entrevista era el retorno de Michael Schumacher. Y Domenicali se mostró muy diplomático: "En su cabeza estaba volver a competir y Ferrari no podía ofrecérselo. Nos ha disgustado su marcha, es inútil negarlo, pero seguimos adelante". Además, no compartió los ataques enfervorecidos de algunos aficionados italianos: "Muchos seguidores se han mostrado desilusionados con la decisión de Michael. Pero creo que los verdaderos ferraristas siempre le reconoceremos sus éxitos, porque la historia no se olvida".

TC: ADELANTOS DE REGLAMENTO



El Departamento Técnico de la ACTC confirmó algunos puntos del Reglamento Técnico para 2010 del Turismo Carretera, para que todos los equipos puedan adelantar sus trabajos sobre los autos para la primera carrera de la temporada que se disputará el 21 de febrero en Mar de Ajó.

Asimismo, a partir de la primera semana de enero se darán a conocer los reglamentos completos de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras a través del sitio oficial de la ACTC.

Estos son los adelantos: PARA TODAS LAS MARCAS SE DEJA "SIN EFECTO" EL ARTICULO 3 INCISO 8 QUE DICE:

Se permitirá la adopción de un elemento de carga aerodinámica (carenado inferior), paralelo al piso con una tolerancia de +/- 3 grados, la misma no deberá exceder en su largo la línea imaginaria determinada por el centro de las ruedas delanteras.

Dicho elemento o carenado inferior deberá ser postizo y plano, no podrá poseer ningún aditamento aerodinámico, se permitirá que dicho elemento sea movible en su parte delantera hacia arriba para absorber probables golpes contra los pianos. El material y espesor de dicho elemento será de libre elección e inclusive se permitirá usar materiales compuestos.

Se deja perfectamente establecido que además de los elementos expresamente autorizados por este artículo no se permitirá la adopción de sistemas o interpretaciones aerodinámicas que no estén expresamente autorizados por esta Comisión Técnica, según lo expresa el encabezado del presente Reglamento Técnico.

Por lo tanto queda expresamente prohibido el uso de dicho aditamento aerodinámico.

También se deberán eliminar todos los elementos postizos y agregados a la trompa que ejerzan carga aerodinámica a excepción del Split ubicado en el borde inferior de la trompa. El mismo no deberá superar los 100 mm de longitud respecto del borde de la trompa hacia adelante en toda su longitud.

Se modifica el Artículo 4 inciso 3, el piso plano del auto deberá estar abierto para permitir la circulación del aire dentro del túnel del cardan y la cavidad de la caja de velocidades.

CHEVROLET:
1- Se permite eliminar el anclaje inferior delantero denominado punto "A", quedando solamente acotado para su medición el actual punto "C" de la parrilla inferior, manteniendo sus cotas actuales.

FORD:
1- Se modifica el artículo 37 donde dice: la relación de compresión una vez elaborada la cámara de combustión para la marca Ford deberá ser 9.0:1, por, deberá ser 9.2:1.
2- La altura de la carrocería en el punto más alto del techo respecto del piso del automóvil debe ser 1110mm como mínimo, modificándose las demás cotas asociadas con este valor.