jueves, 31 de diciembre de 2009

F1: "ALONSO PREGUNTA TODOS LOS DÍAS POR EL AUTO"



Desde que se fué Schumacher, el estilo de trabajo en Ferrari estuvo marcado por Kimi Raikkonen y Felipe Massa, quizá lejos de las exigencias de una escudería que busca la excelencia. Pero ahora las cosas van a cambiar con Alonso y en la Scuderia ya lo saben.

Stefano Domenicali ya ha hablado de las excelencias del asturiano y ayer volvió a hacerlo en declaraciones a 'La Stampa', en las que explica el interés que su nuevo piloto demuestra por el desarrollo del monoplaza: "Fernando estuvo en Maranello por última vez a mediados de diciembre. Pero me llama cada día para preguntarme por el auto, para saber cómo van las simulaciones y si las prestaciones son las que esperábamos".

El director deportivo de la escudería valora esta actitud: "Es como debe ser. Un campeón necesita tener un auto competitivo a su disposición para poder aspirar a lo máximo, para exprimir todo su potencial. Y tanto interés es un gran estímulo para los componentes del equipo".

Domenicali confía en contar con ese monoplaza ganador, pese al recorte presupuestario: "Gastaremos menos, pero podremos hacerlo gracias a las nuevas reglas".

Otro tema obligado en la entrevista era el retorno de Michael Schumacher. Y Domenicali se mostró muy diplomático: "En su cabeza estaba volver a competir y Ferrari no podía ofrecérselo. Nos ha disgustado su marcha, es inútil negarlo, pero seguimos adelante". Además, no compartió los ataques enfervorecidos de algunos aficionados italianos: "Muchos seguidores se han mostrado desilusionados con la decisión de Michael. Pero creo que los verdaderos ferraristas siempre le reconoceremos sus éxitos, porque la historia no se olvida".