lunes, 9 de marzo de 2015

TC: SILVA PRUEBA EL AUTO

..:: Largaron ::..


Juan Manuel Silva estuvo girando con el flamante TC en el kilómetro del circuito de Rafaela y luego en el autódromo de Paraná para comprobar las reacciones de la nueva estructura que estrenará este año, siempre bajo la atención del Catalán Magni Motorsport.

Si bien pudo cumplir con el objetivo de las pruebas, el ensayo se llevó a cabo con los motores de la anterior generación, sin disponer aún del multiválvulas provisto por Fabián Acuña.

Guillermo Cruzzetti, responsable técnico: "Básicamente estas pruebas apuntan a conocer el auto nuevo. Es muy diferente al del año pasado, así que trabajamos en Rafaela para probar cuestiones aerodinámicas y desde hoy en la pista de Paraná para conocer las reacciones que tiene ante los cambios de puesta a punto. La primera impresión es que parece ser un auto fácil de trabajar, al menos en sensaciones; el Pato lo siente cómodo, sin vicios raros y ahora es cuestión nuestra de llegar a los tiempos rápidos. Pero estamos trabajando con un motor de pruebas del año pasado, así que no buscamos tiempos de importancia".

EFEMERIDES

9 DE MARZO DE 1856: En Carquefou, Francia, nació Albert De Dion, uno de los precursores del automóvil. Patentó una caldera de vaporización rápida (1888) y el legendario "puente de Dion" (1893), además de construir un motor a explosión (1894). También fue fundador del Automóvil Club de Francia. Falleció en París, en 1946.
9 DE MARZO DE 1952: Se inauguró en Buenos Aires el Autódromo 17 de Octubre, una de las obras deportivas más importante de esa década con un diseño original de 10 circuitos diferentes. En Coches Especiales ganó Juan Manuel Fangio (Ferrari), en Mecánica Nacional se impuso Pablo Birger (Ford) y en Sport prevaleció Adolfo Schwelm Cruz (Alfa Romeo).
9 DE MARZO DE 1958: Se corre en Mendoza el Premio Vendimia para TC que ganó Emilio Boretto con Ford.
9 DE MARZO DE 1980: En la Vuelta de Venado Tuerto de Turismo Carretera logró su primera victoria oficial el piloto Miguel Atauri. Con un Dodge le ganó por 45 segundos a Carlos Nanni (Chevrolet).
9 DE MARZO DE 2008: Histórico triunfo de Guillermo Ortelli con Renault Mégane en Paraná, lugar elegido por el TC 2000 para abrir la temporada. El piloto de Salto igualó el récord de Juan María Traverso de ganar con 5 marcas distintas en la categoría, y además puso fin a 4.110 interminables días de sequía de la casa del rombo.