miércoles, 19 de noviembre de 2014

F1: BIANCHI DIO UN PASO IMPORTANTE

..:: Pistas Argentinas ::..

En las últimas horas se dio a conocer una noticia que muchos esperábamos en torno a la salud de Jules Bianchi. Por medio de un comunicado de prensa los padres del piloto francés, Philippe y Christine Bianchi, confirmaron que el piloto salió del coma inducido aunque su estado de salud sigue siendo delicado.

"Casi siete semanas después del accidente de Jules en el circuito de Suzuka, y después de un período difícil de cuidados intensivos neurológicos, estamos en condiciones de anunciar que Jules ha dado un paso importante. Jules ya no está en coma inducido, sin embargo aún está inconsciente. Respira sin ayuda y sus signos vitales son estables, pero su estado sigue siendo clasificado como crítico. Su tratamiento entra ahora en una nueva fase basada en la mejora de su función cerebral".

"La condición neurológica de Jules se mantiene estable. Aunque la situación sigue siendo grave, y puede seguir siendo así, se decidió que Jules está lo suficientemente estable como para ser repatriado a su Francia natal. Jules viajó en un avión medicalizado anoche desde el Centro Médico de la prefectura de General de Mie general en Yokkaichi (Japón), hacia el Centre Hospitalier Universitaire de Niza donde llegó hace poco tiempo. Jules se encuentra ahora en la unidad de cuidados intensivos atendido por los Profesores Raucoules y Ichai, y también será supervisado por el profesor Paquis, Jefe de Servicio de Neurocirugía.

"Estamos agradecidos de que la siguiente fase del tratamiento Jules puede seguirse cerca de su casa, donde puede estar rodeado y apoyado por su familia y amigos en general. No tenemos nada más que elogios por el cuidado excepcional proporcionado por el Centro Médico de la prefectura General de Mie desde el accidente. Tenemos una enorme deuda de gratitud con su personal médico por todo lo que han hecho por Jules y también por nuestra familia, en lo que es un momento muy difícil para nosotros. En particular, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a los médicos Kamei y Yamamichi, y también al Sr. Ogura, todos parte del equipo de personal que cuidan a Jules en Japón".

"Por último, la familia avisa que por el momento no concederán entrevistas ya que quieren centrarse en el cuidado de Jules"

De esta manera la familia del piloto francés confirma el traslado de Jules a Francia y esta mejoría luego del accidente que protagonizara Bianchi en el GP de Suzuka.

WTCC: EL CAMPEÓN EN CASA

..:: Pistas Argentinas ::..

José María López está en su tierra, está en nuestro país y tomó contacto con la prensa nacional en una conferencia de prensa desarrollada en la Capital Federal.

Con la alegría a flor de piel por el logró alcanzado, el cordobés confirmó su continuidad dentro del equipo Citroën y además aseguró que el plantel de pilotos será el mismo que corriera este año. Es decir que Yvan Muller y  Sebastián Loeb seguirán bajo la estructura del equipo francés para la temporada 2015.

El cordobés no dudo en sostener que este 2015 fue su mejor temporada dentro del automovilismo: "Este fue el mejor campeonato que corrí en mi carrera deportiva" sostuvo López al referirse a los diferentes factores determinantes que hicieron posible alcanzar el logro. 

"Cuando se confirmó mi llegada a Citroën el objetivo era hacer las cosas bien para lograr quedarme en Europa. Nunca me sentí ni más ni menos que nadie y eso hizo que la pelea deportiva interna con mis compañeros hicieran crecer mucho a nuestro equipo" aseguró el cordobés quién además declaró que: "Terminamos peleando el campeonato con Yvan Muller ya que contamos con un auto muy fuerte producto del trabajo que se hizo en conjunto con Loeb y el grupo de trabajo de ingenieros." 

José María López recordó los días previos a la confirmación de su llegada a Citroën: "Fue durísimo, cortamos clavos a lo loco por que todos los días me decían desde Francia que cada momento estaba más cerca de concretar mí llegada a al equipo" demostrando como vivieron junto a toda la familia esos últimos días del año 2013.

El cordobés le devolvió a la Argentina el titulo que no volvía al país desde aquella oportunidad que lo trajera Juan Manuel Fangio. Un criollo cordobés Campeón Mundial.

TC. AUSENTE EN TRELEW

..:: Pistas Argentinas ::..

Apenas se dio a conocer la fecha de suspensión por parte de la ACTC, Luciano Ventricelli decidió apelar pero luego de analizar las distintas alternativas, el piloto de Wilde decidió acatar la sanción y ausentarse en la próxima fecha de TC, que se disputara el fin de semana en Trelew. De esta manera, podrá asegurarse la participación en Buenos Aires, donde se cerrara la temporada.

Luego de la carrera en La Plata, la CAF de la ACTC anunció mediante un comunicado de prensa la sanción de una fecha de suspensión a Ventricelli, por una aparente prueba en el kilometro de Buenos Aires. Tanto Luciano como el equipo Di Meglio Motorsport sostuvieron que no hubo mala fe, sino simplemente se trató de una "confusión".

"Vamos a cumplir con la fecha de suspensión, y no correremos en Trelew. La realidad es que tenemos compromisos con nuestros sponsor, pero en decisión conjunta preferimos estar en la última fecha que se corre en Buenos Aires, que es la carrera donde contamos con el apoyo de todos y la más importante del año. Vamos a trabajar intensamente pensando en lo que viene, para cerrar la temporada de la mejor manera posible”, aseguró Lucho.

F1. GROSJEAN SIGUE EN LOTUS

..:: Pistas Argentinas ::..


El equipo Lotus de Fórmula 1 confirmó hoy la continuidad por una temporada más del francés Romain Grosjean, de 28 años, por lo que en 2015 la escudería mantendrá su dupla de pilotos.

A principios de año Lotus se aseguró la continuidad del venezolano Pastor Maldonado, pero fue este miércoles cuando anunció que Romain Grosjean prorrogará el vínculo iniciado en 2011.

"No es un secreto que esta temporada ha sido realmente difícil, pero el equipo ha continuado trabajando y la determinación es puntuar con regularidad en 2015", indicó el piloto en declaraciones facilitadas por Lotus. "Tengo una sensación muy positiva respecto al potencial del E23", agregó.

El director del equipo, Gerard López, apuntó que, a pesar de las dificultades, "Romain se entregó de una manera impecable" este año.

"Sabemos que siempre saca el máximo partido del coche que ponemos a su disposición", subrayó López, "y deseamos aprovechar su potencial en 2015, ya con un motor Mercedes-Benz", que será el nuevo suministrador de la escudería.

EFEMERIDES

19 DE NOVIEMBRE DE 1950: Se disputa una competencia en Mar del Plata para No Ganadores en TC donde ganó Julio Devoto (Ampacama) a un promedio de 85,330 Km/h.
19 DE NOVIEMBRE DE 1967: En la Vuelta de Rufino que gana Hector Luis Gradassi con Torino, fallece Norberto Polinori cuando Andres Melino se detiene a cambiar un neumático y Polinori lo choca. Cuando se baja del auto Polinori para ver que era lo que había roto es embestido por Juan Carlos Perkins perdiendo la vida Polinori y sufriendo graves heridas Perkins.