miércoles, 19 de noviembre de 2014

F1: BIANCHI DIO UN PASO IMPORTANTE

..:: Pistas Argentinas ::..

En las últimas horas se dio a conocer una noticia que muchos esperábamos en torno a la salud de Jules Bianchi. Por medio de un comunicado de prensa los padres del piloto francés, Philippe y Christine Bianchi, confirmaron que el piloto salió del coma inducido aunque su estado de salud sigue siendo delicado.

"Casi siete semanas después del accidente de Jules en el circuito de Suzuka, y después de un período difícil de cuidados intensivos neurológicos, estamos en condiciones de anunciar que Jules ha dado un paso importante. Jules ya no está en coma inducido, sin embargo aún está inconsciente. Respira sin ayuda y sus signos vitales son estables, pero su estado sigue siendo clasificado como crítico. Su tratamiento entra ahora en una nueva fase basada en la mejora de su función cerebral".

"La condición neurológica de Jules se mantiene estable. Aunque la situación sigue siendo grave, y puede seguir siendo así, se decidió que Jules está lo suficientemente estable como para ser repatriado a su Francia natal. Jules viajó en un avión medicalizado anoche desde el Centro Médico de la prefectura de General de Mie general en Yokkaichi (Japón), hacia el Centre Hospitalier Universitaire de Niza donde llegó hace poco tiempo. Jules se encuentra ahora en la unidad de cuidados intensivos atendido por los Profesores Raucoules y Ichai, y también será supervisado por el profesor Paquis, Jefe de Servicio de Neurocirugía.

"Estamos agradecidos de que la siguiente fase del tratamiento Jules puede seguirse cerca de su casa, donde puede estar rodeado y apoyado por su familia y amigos en general. No tenemos nada más que elogios por el cuidado excepcional proporcionado por el Centro Médico de la prefectura General de Mie desde el accidente. Tenemos una enorme deuda de gratitud con su personal médico por todo lo que han hecho por Jules y también por nuestra familia, en lo que es un momento muy difícil para nosotros. En particular, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a los médicos Kamei y Yamamichi, y también al Sr. Ogura, todos parte del equipo de personal que cuidan a Jules en Japón".

"Por último, la familia avisa que por el momento no concederán entrevistas ya que quieren centrarse en el cuidado de Jules"

De esta manera la familia del piloto francés confirma el traslado de Jules a Francia y esta mejoría luego del accidente que protagonizara Bianchi en el GP de Suzuka.