miércoles, 26 de junio de 2013

TC: DI PALMA Y UNA REALIDAD AMBIGÜA

..:: Pistas Argentinas::..

Josito Di Palma está transitando su mejor momento en el Turismo Carretera. Viene de conseguir tres podios consecutivos y alcanzó en la última fecha su mejor resultado, al terminar segundo con Torino del equipo Maquin Parts. 

Se encuentra sexto en el campeonato y no carga lastre. Deportivamente la situación es promisoria para el arrecifeño pero económicamente debe enfrentar una dura realidad: la falta de presupuesto.

"La verdad es que estamos en el mejor momento porque el auto anda bárbaro y los resultados aparecen, pero el tema presupuestario nos sigue amenazando. Estamos trabajando muy duro para solucionarlo pero si seguimos como estamos ahora se va a hacer dificil seguir hasta fin de año", disparó Josito a Pistas Argentinas. 

Es una situación ambigua la que afronta el nieto del "Loco" Luis, quien está cumpliendo su sueño de pelear por el campeonato del TC pero su suerte puede caducar por el dinero. 

De todos modos, afrontará de la mejor manera la octava cita del calendario que se cumplirá este fin de semana en el autódromo de Rafaela. "Esperemos repetir los resultados para estar entre los diez más rápidos. Se hicieron algunas mejoras en el Torino, así que vamos confiados", aseguró, optimista.

TC: VENTRICHELLI LARGARÁ ULTIMO

..:: Carburando On-Line ::..

Luciano Ventricelli participará de la octava fecha que el Turismo Carretera llevará a cabo del viernes 28 al domingo 30 de junio, en el autódromo de la ciudad de Rafaela. El piloto de Wilde deberá largar último en la competencia final, por una decisión de la ACTC para no perjudicar económicamente al equipo con la fecha de suspensión que había recibido tras la carrera en Termas de Río Hondo, por una maniobra peligrosa en perjuicio de Guillermo Ortelli.

Como preparación para la carrera, el equipo que conduce Rodolfo Di Meglio realizó un repaso general sobre todos los elementos de la Dodge para comprobar el correcto funcionamiento de los mismos, mientras que Guillermo Pianca trabajó sobre los motores para buscar una mejoría. De esta manera, Ventricelli tiene todo preparado para afrontar una dura competencia, donde tendrá que largar desde la última fila, luego de que la ACTC decidió cambiarle la sanción de una fecha por esta medida para no perjudicar económicamente ni al piloto, ni al equipo.

"Me cambiaron la sanción de una fecha por los puestos en la final, así no nos perjudican económicamente. Va a ser una competencia muy dura, porque tendremos que remontar desde el fondo. Esperemos no complicarnos y poder terminar la carrera. Tenemos un gran auto, así que ojala salga todo bien", aseguró Luciano.

TC: CENTENARIO Y ESTRENO

..:: Pistas Argentinas::..

Ariel Pacho regresará este fin de semana para cumplir su carrera número 100 con Torino dentro del Turismo Carretera. Lo hará con el nuevo Torino que adquirió a la ACTC y que pondrá en pista por primera vez en Rafaela.

El auto, que recibe la atención en el chasis de Ricardo Gliemmo, cuenta con la nueva estructura y llevará motores de Gardelito Fernández. 

"Los chicos del equipo lo están armando a full, así que vamos a ir sin probar", comentó Pacho, que tendrá su primer contacto con la unidad en el entrenamiento del viernes que se disputará a partir de las 12.30. 

"Vamos con expectativas porque es un auto nuevo y el objetivo va a ser poder terminar la carrera y utilizarla como una prueba porque no se pudo llegar con tiempo lamentablemente", agregó el piloto de Comodoro Rivadavia.

TC: EL AUTO DEL "GUILLE" EN EL JP

..:: Campeones::..

Así luce el Chevrolet con el que Guillermo Ortelli renueva esperanzas con un regreso al equipo JP Racing de Turismo Carretera, que tendrá nuevamente a Gustavo Lema como Director Deportivo.

Ariel Lucesoli lidera los trabajos técnicos en el auto, que ya tiene actualizado el nuevo peso mínimo para los Chevrolet de TC, que desde la carrera anterior (en Posadas) fue habilitado por la ACTC con 15kg menos.

Fue construido por Ricardo Gliemmo, y a principios de esta temporada lo manejó Franco Vivian en TC Pista. La gentileza del equipo de José Ciantini permitió que rápidamente la unidad viaje de Balcarce a Banfield para quedar así como se lo ve.

Sólo falta colocar el motor que provee Fabio Martínez, al igual que a los autos que el equipo pone en manos de Gastón Mazzacane y Pedro Gentile (en TC Pista). Las últimas horas, destinadas al repaso general, transcurren… Y se renuevan las expectativas.