miércoles, 6 de enero de 2010

TC: SE CONFIRMARON LOS ASCENSOS PARA TC Y TC PISTA



La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC dio a conocer hoy, mediante un comunicado, los pilotos que estarán habilitados para ascender este año tanto al TC como al TC Pista.

La autorización de estos ascensos fue decidido, anoche, por el comité ejecutivo de la ACTC, teniendo el cuenta el desempeño y las trayectorias de los distintos pilotos. De esta manera, en el Turismo Carretera, además del campeón del TC Pista Tomás Urretavizcaya, podrán correr Jorge Trebbiani, Matías Rodriguez, Federico Alonso, Martín Ponte, Leonel Larrauri, José María Garavano, Gustavo Solís y Oscar Sánchez.

Por su parte, quienes tendrán la autorización para debutar en el TC Pista son Gastón Ferrante (campeón del TC Mouras), Cristian Dentella, Emanuel Pérez Bravo, Federico Pérez, Pedro Gentile, Adrián González, Claudio Kohler y Emiliano López.

Así, y tal como viene sucediendo en los últimos años, el TC va generando su recambio generacional a través de un escalonado crecimiento de sus figuras.

DAKAR: MARCOS SIGUE GANANDO



Marcos Patronelli se adjudicó la quinta etapa del Dakar 2010 en cuatriciclos y sigue mandando en la general, su hermano Alejandro se retrasó en el inicio del día y perdió dos horas, llegando décimo en la etapa. El nuevo segundo en la general es otro argentino, Santamarina.

En motos el chileno "chaleco" López se quedó con la etapa y pasó al 2º lugar en la general que sigue siendo comandada por el francés Cyril Despres. Bollero (38º) es el mejor argentino.

Mark Miller lideró en autos, Sáinz fue 2º y Terranova 7º. El español es el nuevo líder del Dakar y el mendocino ahora está 19º en la general.En camiones están en la mitad de la etapa y marcha al frente Firdaus Kabirov (Kamaz), segundo está el líder de la general, Vladimir Chagin.

TC: PILOTOS CONFIRMADOS EN EL TANGO



La escuadra comandada por Marcos Ligato redobla la apuesta en el Turismo Carretera para el presente año, luego de su primera incursión durante el 2009, y contará en sus filas con el último campeón de la clase 3 del TN "Papel" Bugliotti que correrá con Chevrolet, volviendo a la categoría luego de varios años de ausencia, y "Caito" Risatti, quien lo hará a bordo de un Torino.

Tanto la Chevy como el Torino serán autos nuevos y Walter Alifraco será el encargado de construir los chasis de ambos autos. Se espera contar con el Torino a fines de enero y en abril con la Chevy. Durante ese periodo el prestigioso chasista alquilaría una Chevy hasta que la nueva este completa.
Respecto a la incorporación de Bugliotti y Risatti, Maros Ligato comentó: "Lo aprendido y vivido en el 2009 nos dio fuerzas para seguir apostando fuerte a esta categoría tan apasionante como competitiva. Por eso, este año queremos seguir presentes con más autos, y para ello nos contactamos con grandes exponentes del automovilismo en general, y de la categoría en particular como "Papel" (Bugliotti) y "Caito" (Risatti). "Papel" tiene mucha experiencia arriba de los autos de competición y en el TC anduvo muy bien; "Caito", con sus 24 años ha conseguido grandes logros en el exterior y tiene muy buenas armas para ser protagonista en el automovilismo argentino.
También existe la posibilidad que se sume un tercer auto, pero todavía no está confirmado. Con estos pilotos, más la experiencia que adquirimos el año pasado, esperamos encarar el 2010 con un equipo sólido que apunte a pelear en los puestos de adelante y a convertirse en protagonista".

Los nuevos pilotos del Tango Competición, vuelven a compartir equipo, ya que en el 2008 ambos formaron parte del Chevrolet Pro Racing en el TC2000.

TC: OKULOVICH PEGA LA VUELTA



Carlos Okulovich (h) esta a punto de concretar su incorporación al equipo JC Competición de Turismo Carretera. Okulovich llegaría a la escuadra de Chivilcoy para manejar el Chevrolet que dejó vacante Matías Rossi.

El piloto misionero no lo haría solo ya que incluiría en el equipo como director deportivo a Miguel Alisi con quien trabaja en el TN.

Okulovich en diciembre pasasdo realizó una prueba en La Plata con el Chevrolet del JC, que había sido utilizado por Juan Marcos Angelini, para tener su primer contacto con la unidad ante una posible incorporación para este año.

En contacto con Radio Colonia para Carburando Radio el piloto de Oberá comentó:"La idea es concretar el acuerdo y después analizar la chance de probar antes de Mar de Ajó. Me gustaría correr con el Chevrolet que dejó Rossi".