miércoles, 26 de noviembre de 2014

F1: VERGNE SE FUE DE TORO ROSSO

..:: Pistas Argentinas ::..

Durante la jornada de este miércoles el piloto francés de Toro Rosso Jean-Eric Vergne  oficializó su desvinculación del equipo de Fórmula 1. Este anuncio lo hizo mediante un mensaje que escribió en su cuenta oficial de Twitter: "Después de una buena temporada y 22 puntos ya no pilotaré más para Toro Rosso en 2015. Gracias por estos años. Vamos a por otro gran reto", dijo el piloto francés.

Este mensaje fue muy bien recibido en España ya que de esta forma se abren las puertas para el desembarco de Carlos Sainz Jr al la máxima categoría del automovilismo mundial. Esta llegada se hará oficial en las próximas horas.

Carlos Sainz Jr ya estuvo girando en los ensayos que realizaron los equipos de Fórmula 1 en Abu Dhabi en el trazado de Yas Marina

Ahora la dudar se plantea sobre el futuro del joven piloto francés que deja Toro Rosso y su posible continuidad dentro de la F1 pero en otra estructura.

F1: LA JOVEN ESTRELLA

..:: Pistas Argentinas ::..

Mercedes dominó la segunda jornada de pruebas de la Fórmula 1 de la mano de Pascal Wehrlein, un joven alemán que sorprendió a todos al quedarse con el mejor tiempo registrado en los dos días de ensayos en Abu Dhabi.

Wehrlein, de apenas 19 años, cerró una vuelta de 1m42s624 que lo catapultó a la cima de la lista de tiempos para destacarse con el Mercedes dejando a más de medio segundo de diferencia a Raffaele Marciello, con Ferrari.

Mas atrás se ubicaron Max Verstappen con el Toro Rosso y Marcos Ericcsson con el Sauber, en un ensayo donde se presentaron 11 autos y el único que giró fue el McLaren-Honda de Stoffel Vandoorne, por problemas eléctricos.

F1: MCLAREN CON PROBLEMAS

..:: Pistas Argentinas ::..

Así terminó la segunda jornada de pruebas para el equipo McLaren, luego de dos vueltas debieron tapar el auto que quedó parado con problemas en el motor.

La segunda jornada de ensayos de la Fórmula 1 envolvía de expectativas el box de McLaren ante el regreso del motor Honda que tantos logros le dio a la escudería en los años pasados. El circuito Yas Marina de Abu Dhabi esperaba ansioso que el auto plateado salte a la pista, mecánicos, periodistas y pilotos observaban atentos a lo que podía demostrar el nuevo impulsor japonés.

Pero las cosas no salieron como estaban previstas. Algo falló, algo no funciono como debía y el McLaren-Honda MP4-29H se detuvo sin concluir la segunda vuelta. 

La cosa es que Eric Boullier, el jefe deportivo de la escudería británica no tenía una explicación clara de lo que pasaba: “Es difícil de entender. Durante la noche fue bien, aunque hubo algún contratiempo menor, con algo que se podía desconectar y seguir funcionando. Y es que a las seis de la mañana estaba todo en orden para empezar a rodar a la ocho y media, piloto incluido. Arrancamos el coche a las nueve y algo fue mal, obligándonos a retirar las baterías otra vez”. Sostuvo Eric.

A pocos metros del box de McLaren se encontraba el equipo Mercedes que volvía a sonreír. Las pruebas del segundo día mostraban al equipo campeón del mundo ser nuevamente líder. 

La sesión de ensayos fue otra prueba del potencial del equipo pero esta vez Pascal Wehrlein, alemán de 19 años que este año ya ha ganado carreras en el DTM y que  lograba el mejor registro de la jornada.

Detrás del piloto de Mercedes quedó ubicada una Ferrari con Raffaele Marciello conduciendo el auto rojo. La tercera posición la obtuvo el jovencito Max Verstappen con el Toro Rosso.

La última prueba del año terminó así, con problemas para McLaren y con Daniel Ricciardo y su Red Bull con más inconvenientes. La próxima cita será en Jerez de la Frontera pero eso será cosa del año 2015

F1: SIN PUNTAJE DOBLE

..:: Pistas Argentinas ::..

La polémica doble puntuación duró sólo un año en la Fórmula 1. Según adelantó la revista alemana 'Auto, Motor und Sport', la comisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió, tras reunirse el pasado martes en París, cancelar la doble puntuación para la última carrera en 2015.

Esta misma comisión decidió hace un año modificar el sistema de puntuación para el Gran Premio de Abu Dabi de 2014. La novedad consistía en otorgar el doble de puntos a los pilotos y equipos en la última carrera con el objetivo de mantener vivo el interés hasta el final y dejar mayor margen para la sorpresa.

El ganador del GP de Abu Dabi, Lewis Hamilton, obtuvo 50 puntos en lugar de los 25 habituales, pero la doble puntuación le obligaba a acabar segundo, como mínimo, para evitar que Rosberg le arrebatase el campeonato en caso de que el alemán lograse la victoria en la última prueba. Con la puntuación habitual, a Hamilton le bastaba ser sexto y sumar ocho puntos gracias a la amplia ventaja con la que llegaba a Abu Dabi.

La comisión de la FIA también ha decidido cancelar las salidas en parado desde la parrilla tras el periodo del 'safety car'. Este sistema estaba previsto que entrase en vigor en la temporada 2015 con el objetivo de aumentar el espectáculo, pero Bernie Ecclestone ya anunció en julio la cancelación de dicha medida.

En 2015 tampoco habrá limitaciones de radio. Tras las reiteradas críticas a las órdenes de equipo y la excesiva información que reciben los pilotos desde el muro, la FIA estudiaba prohibir los mensajes de radio que ayudaran a los pilotos a mejorar sus tiempos por vuelta, reduciéndolos a "mensajes por motivos de seguridad". Esta medida también ha sido descartada. No habrá restricciones en las conversaciones entre las escuderías y los pilotos durante la disputa de las carreras.

EFEMERIDES

26 DE NOVIEMBRE DE 1922: Se disputa en un circuito de La Plata con una extensión de 340 kilometros una competencia que organiza el Club Gimnasia y Esgrima. El ganador fue Ernando Blanchiardi con un Chandler, 2do. clasificó Pedro Malgor con Hudson.
26 DE NOVIEMBRE DE 1965: Se disputa el Gran Premio sobre 6 etapas y un recorrido total de 4.938,700 kilometros que ganó Eduardo Casá