miércoles, 26 de noviembre de 2014

F1: MCLAREN CON PROBLEMAS

..:: Pistas Argentinas ::..

Así terminó la segunda jornada de pruebas para el equipo McLaren, luego de dos vueltas debieron tapar el auto que quedó parado con problemas en el motor.

La segunda jornada de ensayos de la Fórmula 1 envolvía de expectativas el box de McLaren ante el regreso del motor Honda que tantos logros le dio a la escudería en los años pasados. El circuito Yas Marina de Abu Dhabi esperaba ansioso que el auto plateado salte a la pista, mecánicos, periodistas y pilotos observaban atentos a lo que podía demostrar el nuevo impulsor japonés.

Pero las cosas no salieron como estaban previstas. Algo falló, algo no funciono como debía y el McLaren-Honda MP4-29H se detuvo sin concluir la segunda vuelta. 

La cosa es que Eric Boullier, el jefe deportivo de la escudería británica no tenía una explicación clara de lo que pasaba: “Es difícil de entender. Durante la noche fue bien, aunque hubo algún contratiempo menor, con algo que se podía desconectar y seguir funcionando. Y es que a las seis de la mañana estaba todo en orden para empezar a rodar a la ocho y media, piloto incluido. Arrancamos el coche a las nueve y algo fue mal, obligándonos a retirar las baterías otra vez”. Sostuvo Eric.

A pocos metros del box de McLaren se encontraba el equipo Mercedes que volvía a sonreír. Las pruebas del segundo día mostraban al equipo campeón del mundo ser nuevamente líder. 

La sesión de ensayos fue otra prueba del potencial del equipo pero esta vez Pascal Wehrlein, alemán de 19 años que este año ya ha ganado carreras en el DTM y que  lograba el mejor registro de la jornada.

Detrás del piloto de Mercedes quedó ubicada una Ferrari con Raffaele Marciello conduciendo el auto rojo. La tercera posición la obtuvo el jovencito Max Verstappen con el Toro Rosso.

La última prueba del año terminó así, con problemas para McLaren y con Daniel Ricciardo y su Red Bull con más inconvenientes. La próxima cita será en Jerez de la Frontera pero eso será cosa del año 2015