miércoles, 11 de junio de 2014

TC: SANCIONES DE LA CAF

..:: Pistas Argentinas ::..

La CAF dio a conocer el resultado de su última reunión desarrollada este martes y donde se tomaron una serie de decisiones en función de algunos hechos suscitados en la carrera de Termas de Rio Hondo:

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, emitió un comunicado luego de la reunión concretada en la noche del martes.

1) Informar al Comisariato Deportivo de la próxima competencia de la categoría TC Pista, que habiendo el piloto Emmanuel Alifraco alcanzado la sanción de 3 apercibimientos en carrera, por aplicación del art. 43 del Reglamento de Campeonato de la referida categoría, corresponde que el mismo largue en última posición de su serie en la próxima competencia en la que participe.

2) Aprobar el RPP adjunto para las competencias de las categorías TCMouras y TCP Mouras para la fecha a disputarse en el autódromo de la ciudad de La Plata los días 20,21 y 22 de Junio del corriente año.

3) Aplicar al piloto de la categoría TC, Nicolás Pezzucchi, la sanción de apercibimiento por sus declaraciones y actitud asumida durante la competencia disputada en la ciudad de Termas de Río Hondo.

4) Aplicar al piloto de la categoría TC, Adrián Oubiña, la sanción de apercibimiento por su inconducta deportiva durante la competencia disputada en la ciudad de Termas de Río Hondo.

5) Dejar sin efecto la exclusión dispuesta contra el piloto de la categoría TC, Juan P. Giannini,

durante la carrera final disputada en la ciudad de Termas de Río Hondo

F1: DESCONCERTADO

..:: Carburando On-Line ::..

Kimi Raikkonen volvió a ser derrotado por Fernando Alonso tanto en la clasificación como en la carrera del GP de Canadá. Con ello, ya son siete las fechas en las que el español quedó delante del piloto nórdico, es decir, todas las disputadas hasta la fecha.

Las dificultades por las que está atravesando Raikkonen para amoldarse a las particularidades del F14-T están poniendo en serias dificultades al campeón del mundo de 2007, quien ha reconocido que lo que le está pasando es ciertamente extraño.
"Es muy difícil de entender realmente lo que está pasando", afirmó Kimi a Autosport.

En referencia al comportamiento del monoplaza, Kimi aseguró que tiende a variar según pasan las vueltas, siendo en ocasiones muy complicado de llevar, mientras que luego se vuelve algo más dócil.

"Parece que tiende a cambiar. Puede sentirse muy complicado una vuelta, y de repente, por alguna razón un par de vueltas más tarde, parece que los neumáticos funcionan mejor".

A la hora de revelar a qué se debe esta tendencia, el ex piloto de McLaren y Lotus apuntó al hecho de que no puedan explicar las razones de estas dificultades como el principal contratiempo. No obstante, el compañero de Alonso comentó que el potencial del auto está ahí, la clave está en saber cómo poder sacar su máximo rendimiento durante todas las vueltas.

"No puedo explicar la razón, sino la sabríamos. Al final de la carrera parecía estar bien otra vez. Tenemos que mirar las cosas. Hay potencial en el coche y en el paquete. Sólo tenemos que averiguar lo que podemos hacer para sacarlo en cada vuelta", finalizó. 

F1: UNO MÁS QUE ENTRA AL HISTORIAL DE F1

..:: Carburando On-Line ::..

Daniel Ricciardo ya forma parte de la historia de la Fórmula 1. Con su victoria en el Gran Premio de Canadá, se convierte en el 105º piloto en ganar un gran premio. Además, de nuevo superó al tetracampeón, Sebastian Vettel, por quinta vez consecutiva esta temporada.

EFEMERIDES

11 DE JUNIO DE 1904: Dalmiro Varela Castex funda el Automovil Club Argentino, cuya actual sede se inauguró en 1942.
11 DE JUNIO DE 1972: Triunfo de Nasif Estéfano, con Ford, en el denominado Desafío de la Cordillera. Se disputó en 2 etapas entre San Juan-Calingasta y regreso.