miércoles, 1 de octubre de 2014

TN: CAMBIOS EN LA MENOR

..:: Pistas Argentinas ::..

Fuente:Prensa APAT

En la próxima fecha a disputarse en el trazado sureño de Rio Gallegos en la provincia de Santa Cruz, la comisión directica de APAT decidió un cambio técnico para los autos de la Clase 2

A los Directores de Equipos y Pilotos se les comunicó que en la 10a fecha del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional a disputarse en el Autódromo José Muñiz (Río Gallegos, Santa Cruz), la relación de la quinta marcha será la denominada LARGA (1:1).

La medida alcanza únicamente a los vehículos que se hallen inscriptos en Río Gallegos para competir en la Clase Dos

TC: YA LLEGÓ EL 2015

..:: Pistas Argentinas ::..

El TC ya está viviendo el 2015. Sin dudas el presente que está atravesando la categoría es muy importante pensando en lo que sucederá en la próxima temporada. Las nuevas estructuras ya están en marcha no por su fabricación, que desde hace tiempo se están fabricando, sino porque ya hay equipos y pilotos que cuentan en sus talleres con las nuevas estructura que propone utilizarla ACTC a partir del año entrante.

Según pudo saber pistasargentinas.com a esta altura del año ya se han vendido y entregado 16 estructuras de la marca Chevrolet de las 20 que se terminaron de construir. Por el lado de los usuarios de Ford son 5 los pilotos que han comprado y ya tienen en su poder las nuevas estructuras. El caso contundente es el de Torino que se construyeron 8 y ya todas están vendidas y entregadas. Por el lado de Dodge de las 12 estructura construidas se entregaron 3 hasta el momento.

En el taller de los hermanos Jakos se sigue trabajando sin parar para poder cumplir con todas las exigencias que la ACTC tiene para llegar sin problemas al inicio del campeonato 2015.

"En los últimos días muchos equipos y pilotos se han acercado al taller para interiorizarse en la construcción de las nuevas estructuras y poder retirarlas para ya empezar a trabajar pensando en el futuro" aseguró Marco Jakos responsable del Dole Racing encargados de la construcción de dichas estructuras.

F1: ALONSO Y SU POSIBLE SALIDA DE FERRARI votarUp

..:: Pistas Argentinas ::..

Fernando Alonso ya plantea una posible huida de Ferrari. Es evidente el distanciamiento entre el piloto y los responsables del equipo, principalmente con Marco Mattiaci en las últimas semanas. La situación en Maranello ya es prácticamente insostenible.

Si bien Mercedes fue siempre la prioridad del español, la continuidad de Hamilton (casi segura si gana el título) bloquea la operación. Por lo que la opción de regresar a McLaren está cobrando fuerza.

En Mercedes también piensan en el español pero no darán un paso al frente mientras su piloto británico no se pronuncie. Por el contrario, en Woking están dispuestos a echar el resto por tener al bicampeón, espoleados por el interés de Honda, que considera a Fernando pieza clave de un proyecto al que aportaría tanto su talento como su experiencia.

En otro extremo, Marco Mattiacci no ve ya a Alonso como una pieza imprescindible para la Scuderia. Es más, temen que si continúa con ellos no puedan maquillar un nuevo fracaso el año próximo y la responsabilidad se enfocaría de nuevo exclusivamente hacia su incapacidad técnica.

Además, consideran que su ficha es excesiva y le identifican con una época a la que quieren echar el cierre, como ya ocurrió con Domenicali y Montezemolo. Por último, tampoco están dispuestos a ofrecerle al piloto las garantías técnicas que exige con lo que el desencuentro es total en prácticamente todos los sentidos.

EFEMERIDES

1 DE OCTUBRE DE 1970: A los 77 años fallece "Polenta" Raúl Riganti que fue figura en el motociclismo y luego en las 4 ruedas donde logra importantísimos triunfos destacandose la victoria que logra en 1926 al imponerse en las 500 Millas Argentinas. En 1927 fue Campeón de Velocidad, en 1934 la Copa Kade, en 1935 el Gran Premio Internacional a Chile. En 3 oportunidades corrió las 500 Millas de Indianápolis.
1 DE OCTUBRE DE 1978: Reutemann gana en Watkins Glen con Ferrari 312 T3