lunes, 5 de marzo de 2012

TC 2000: SE PRESENTA EL EQUIPO CHEVROLET

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo Chevrolet YPF, que disputará el campeonato 2012 de Súper TC2000 con dos Chevrolet Cruze, será presentado mañana martes 6 de marzo, a las 19.30, en Puerto Salguero.

En el comienzo de la décima temporada como equipo oficial de la categoría y en el marco del cambio tecnológico que trae aparejado la implementación de los motores V8, la escudería develará el diseño de los dos autos que por segundo año consecutivo serán manejados por Christian Ledesma y Agustín Canapino.

En el evento estarán presentes los pilotos Ledesma y Canapino, directivos del equipo y autoridades de YPF. También estarán presentes Isela Costantini (Presidente entrante de GM), Sergio Rocha (Presidente GM Corea), Paul Orth (Director Comercial), Bernardo García (Gte. de Comunicaciones) y Laura Turchetti (Gte. Marketing).

El Chevrolet Cruze, modelo que debutó en la divisional el año pasado y demostró que nació ganador al obtener dos triunfos, tendrá nuevos colores, enmarcados en un diseño que cautivará a los fanáticos de los autos de carreras.

TC 2000: NUMEROS DEL SUPER TC 2000

..:: Carburando On-Line ::..

La siguiente es la numeración que tendrán los autos y equipos del Super TC2000 en la presente temporada 2012, que se iniciará el próximo domingo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

1 Matías Rossi - Toyota Corolla (Toyota Team Argentina)
2 Mariano Werner - Toyota Corolla (Toyota Team Argentina)
3 Leonel Pernía - Renault Fluence (Renault LoJack Team)
4 Guillermo Ortelli - Renault Fluence ( Renault LoJack Team)
5 Agustín Canapino - Chevrolet Cruze (Equipo Oficial Chevrolet YPF)
6 Christian Ledesma- Chevrolet Cruze (Equipo Oficial Chevrolet YPF)
9 Néstor Girolami - Peugeot 408 (Peugeot Cobra Team)
10 Facundo Ardusso - Peugeot 408 ( Peugeot Cobra Team )
11 Mariano Altuna - Renault Fluence (Renault LoJack team)
12 Emiliano Spataro - Renault Fluence (Renault LoJack team)
14 Ricardo Risatti - Honda New Civic (Honda Petrobrás)
15 G. Ponce de León- Honda New Civic (Honda Petrobrás)
16 Caca Bueno - Ford Focus (PSG16 Team)
18 Bernardo Llaver - Toyota Corolla (Toyota Team Argentina)
19 Ignacio Char - Toyota Corolla (Toyota Team Argentina)
20 M.Muños Marchesi- Peugeot 408 (Peugeot Cobra Team)
22 Daniel Belli - Chevrolet Cruze (Lanus Motorsport)
24 Leandro Carducci - Ford Focus (DP1-Team)
26 Rubén Salerno - VW Vento (JM MOtorsports)
37 José María López - Fiat Línea (Pro Racing)

Originalmente el n° 16 era para Néstor Girolami, pero por un pedido del PSG16Team acceció a cederlo para que lo use el equipo en homenaje a Guido Falaschi.

TC 2000: CUENTA REGRESIVA PARA EL CALLEJERO DE BUENOS AIRES

..:: Carburando On-Line ::..

En las últimas horas, comenzó a montarse el circuito para el Gran Premio callejero del Super TC2000 en la Ciudad de Buenos Aires, que se disputará el próximo 1 de abril.
El mismo tendrá una extensión de 3.080 metros y se desarrollará sobre la Av. 9 de Julio, entre Lavalle y Av. De Mayo, Diagonal Norte y Av. De Mayo y entre el Palacio municipal y la Av. 9 de Julio.

La organización informó que, para afectar lo menos posible el tránsito, entre el viernes 2 y el viernes 23 de marzo no se realizarán cortes de calles. Sólo se verán afectados algunos carriles en distintos días y horarios. Además, en este periodo se trabajará en el armado sólo en horario nocturno de 22 a 7 hs. En la semana del 23 al 30 de marzo, se realizarán cortes parciales que permanecerán hasta el día de la carrera y recién el viernes 30 de marzo a las 0 hs. se realizarán cortes totales.

De acuerdo a lo establecido, las instalaciones serán montadas conforme a la normativa vigente, por lo que una barrera de contención acompañará ambas cuerdas del recorrido en su totalidad, mediante un sistema de muretes de concreto anclados entre sí. Estos muretes de 4 m. de largo por 0.60 m. de ancho y 1.05 m. de altura pesan 4.750 kg. cada uno, y se complementan con un sistema de torres de acero de 2,60m. de altura insertadas cada 2 m. en alojamientos reforzados y vinculadas entre sí por cables de acero tensados.
La instalación se complementa con una malla de contención. En las curvas se instalarán barreras de amortiguación de goma.

El evento será de acceso libre y gratuito, y contará con la televisación en directo de Carburando, para toda la República Argentina y 20 países de America Latina.