lunes, 11 de agosto de 2014

TC: LAS FELICITACIONES DEL AMBIENTE

..:: Pistas Argentinas ::..

Josito Di Palma alcanzó su primera victoria en TC y se la alegría superó las barreras de los hinchas, de las marcas y hasta de los distintos equipos porque las felicitaciones inundaron las redes sociales.

Algunos de los tweets que le enviaron colegas y referentes del ambiente del automovilismo argentino:

Naza Lopez @nazarenolop
Por suerte tengo muchos testigos ! Hoy a la mañana dije la carrera la gana @jositodipalma felicitaciones cabeza!! #MuyMerecida

 Mauro Giallombardo @MGiallombardo
@jositodipalma felicitaciones jojin. La victoria que no llego para el título el año pasado te va a permitir soñar este año.bien merecido Abz

Agustín Canapino @AgustinCanapino
Felicitaciones @jositodipalma!! Más que merecida primera victoria!! Arrecifes otra vez bien arriba y nada menos que con un Di Palma!! (Aplausos) 

Norberto Fontana @nfontana1
Felicito a @jositodipalma en buena hora hacia rato que estaba ahí y no se daba disfrútalo mucho muy merecido el abuelo luis estará cómo loco 

Rodolfo Di Meglio @Rododimeglio
@jositodipalma @ArrecifesGen Biennnnn loquillo!!Te felicito y te lo mereces x el esfuerzo..Piloto y equipo.Abrazo y disfruta!! Sds a Espiga! 

Luciano Crespi Art @chanicrespi
Grande @jositodipalma Felicitaciones! Muy bueno el festejo a lo Di Palma!

 Federico Paoloni @FedePaoloni
Felicitacioneeees @jositodipalma , carreron amigo, súper merecido, cuidate la mano jajaja #1

Edgardo Iturrarte @Iturrarte
Leyendo diarios y portales veo la gran repercusion q tuvo el triunfo de @jositodipalma q pena q en @Arrecifes_BA no lo recibieran.

 David @DavidEbani
Felicitaciones @jositodipalma más que merecido. Era cuestión de esperar! Abrazo grandeee

 Guillermo Cruzzetti @GCruzzetti
Felicitaciones @jositodipalma excelente tu triunfo en Olavarria!! #TC 

Brian Atkinson @brianatkinson_
Felicitaciones a todo el @MaquinParts y a @jositodipalma por la victoria alcanzada ayer. Gran equipo y grandes personas. Muy merecido!

F1: DI MONTEZEMOLO NEGÓ SU RETIRO

..:: Largaron ::..


Luca di Montezemolo ha negado que vaya a dejar la presidencia de Ferrari, algo que comenzó a rumorearse en los últimos días. "Después de mi familia, no hay nada más importante que Ferrari", afirmó el directivo.

Los rumores apuntaban a la posibilidad de que Di Montezemolo pase a dirigir la empresa área Alitalia, recientemente adquirida en un 50% por Etihad, uno de los auspiciantes del equipo de Fórmula 1, acuerdo en el cual el italiano tuvo activa participación.

El director ejecutivo de Alitalia, Gabriele Del Torchio, afirmó que estaba listo para dejar su cargo en la compañía aérea italiana tras el acuerdo con con Eithad. Igualmente, Di Montezemolo no descartó cumplir funciones ejecutivas que no interfieran en sus responsabilidades en Ferrari.

TC: LA UNIÓN QUE HIZO LA FUERZA

..:: Pistas Argentinas ::..

En Olavarría, Josito dejó de ser el nieto del "Loco" y el hijo de José Luis. Se inscribió, con nombre propio, dentro de la historia grande del Turismo Carretera para devolverle la victoria a Torino luego de un excelente trabajo de equipo junto al Maquin Parts Racing.

El cambio obligatorio del neumático delantero derecho ya la convertía en una carrera especial que la estructura de Venado Tuerto supo sacarle provecho. Un rápido y efectivo trabajo en boxes fue el complemento perfecto para el rendimiento que el Torino demostró en pista con el manejo del arrecifeño.

Su paso por boxes duró apenas 37s6 y eso lo devolvió a pista en la primera colocación. Luego, Josito se encargó de mantenerse al mando para alcanzar esa victoria con la que soñó desde el principio.  

"Es inexplicable lo que se siente en ese momento. Gracias al Maquin Parts pude cumplir el sueño de ganar en el TC", declaró enseguida un Josito emocionado como pocas veces. La euforia en el festejo continuó y hasta lastimó su mano pero nada importaba ante tamaño logro.

"El automovilismo nacional es muy difícil porque hay muchos equipos de nivel y pilotos muy buenos. Con el equipo logré mi primer podio, que fue un quiebre en todo aspecto, por la confianza, por saber que se puede. Y el equipo siempre confió en mí", destacó Di Palma, uno de los pocos pilotos que es amigo de sus mecánicos.

Y es que el equipo que comanda la familia Solján comenzó a soñar hace algunos años con sumarse a la categoría más importante del país. Lo logró, a paso firme, y hoy son un símbolo de la marca Torino.

Desde Venado Tuerto, en un taller que se encuentra delante de la fábrica de herramientas, los "chicos" salidos del colegio industrial trabajan, le brindan dedicación y disfrutan de ser partícipes de este sacrificio y de esta pasión. Más de 200 veces ensayaron el cambio de neumáticos y brindó sus frutos.

En la ciudad, es una oportunidad para los jóvenes. En los boxes, son profesionales que lograron adaptarse con rapidez y efectividad a una nueva alternativa propuesta por la categoría. Un conjunto, un equipo en el que se ve reflejada esa comunión que hay entre los cada integrante y su piloto.

En el día del niño, estos jóvenes mecánicos pudieron festejar y ese grito de gloria contenido, Josito les permitió soltar.

EFEMERIDES

11 DE AGOSTO DE 1996: Se disputa en 9 de Julio una competencia de Turismo Carretera con 3 series y una final a 19 vueltas que ganó Omar Martinez (Falcon)
11 DE AGOSTO DE 1963: Se corre una competencia de MN F.1 por el Premio XII PREMIO CIUDAD DE ESPERANZA que ganó Jorge Cupeiro (Chevrolet)