viernes, 18 de febrero de 2011

TN: D'AMICO SIGUE FIRME

Repitiendo el excelente trabajo demostrado en los entrenamientos, Andrés D'amico se quedó con el mejor registro al cabo de la primera sesión clasificatoria de la Clase 2 del Turismo Nacional, desarrollada en el autódromo de La Plata.

El piloto marplatense marcó con su VW Gol un tiempo de 1'45"43, relegando al Renault Clio de Ariel Michieletto y al Chevrolet Corsa de Diego Perez, quedando de esta forma tres marcas distintas en los primeros lugares.

La actividad del TN continuará mañana desde las 10 de la mañana con el inicio de los ensayos para la Clase 3.

Los tiempos:
1- D'AMICO ANDRES (GOL) 1;45,434
2- MICHIELETTO ARIEL (CLIO) 0,221
3- PEREZ DIEGO (CORSA) 0,222
4- BOSIO BRUNO (CORSA) 0,353
5- BAGNERA LUCAS (CLIO) 0,555
6- REDOLFI PABLO (FIESTA) 0,592
7- GONZALEZ EMILIANO (GOL) 0,665
8- ISEPPI MATIAS (CORSA) 0,694
9- MACHUCA MATIAS (CLIO) 0,85
10- SILVENTE MATIAS (GOL) 0,885

F1: COMENZARÍA EN AUSTRALIA


El rumor en el 'paddock' de Montmeló, donde desde este viernes y hasta el próximo lunes se llevan a cabo la tercera tanda de entrenamientos de pretemporada, es claro: los últimos tests de Bahrein no se llevarán a cabo.


Según parece, Toro Rosso, Virgin y los demás equipos habrían sido informados ya por la FIA de que las últimas pruebas oficiales de invierno, que debían llevarse a cabo en Bahrein, estarían anuladas por culpa de los disturbios que se viven en el país.

La FIA puso sobre aviso a los equipos en lo que podría ser la antesala de la suspensión definitiva de la primera carrera del año, que debía disputarse en el pequeño país del Golfo Pérsico.

La Federación Internacional ha solicitado ya al propio Circuit de Catalunya fecha para llevar a cabo en Montmeló los últimos entrenamientos de pretemporada. Luego, los equipos se trasladarían a Australia, donde se iniciaría la temporada.

TC: EL LSG CERRARÍA CON LABORITO

Hugo Cuervo, responsable del equipo Lincoln Sport Group confirmó a Carburando.com que Johnny Laborito es la alternativa más cercana para la provisión de motores. "Las tratativas están avanzadas pero no cerradas, tenemos que reunirnos y definir éste tema. De concretarse, estaríamos llevando los motores de nuestra propiedad para que Laborito comience a trabajar. Estimo que el lunes venidero tendremos novedades al respecto", comentó

F1: ANTIDOPING SORPRESIVO EN LA F1 DE BARCELONA


No empezó la temporada de la F1, pero los controles antidóping no esperan a que llegue un Gran Premio. Rubens Barrichello fue sorprendido hoy muy temprano por la mañana en Barcelona cuando los médicos de la WADA (Agencia Mundial Antidoping) despertaron al piloto de Brasil que correrá en Williams para hacer un examen de rutina con el piloto.


La práctica de abordar a los atletas por sorpresa es habitual por parte de la Wada, que tiene el objetivo de impedir que eventuales infractores intenten impedir la detección de sustancias ilegales.

En su cuenta de Twitter Barrichello comentó el episodio con buen humor. "Dia de tests en Barcelona y ya fui visitado, hoy a las 6 de la mañana para un examen antidóping. Ellos podrían haber venido un poco más tarde'.

F1: LENTA RECUPERACION DE KUBICA EN ITALIA


Mientras la mayoría de los equipos inician cuatro días de pruebas en España en la cuenta regresiva del inicio del Mundial de F1, Robert Kubica dió un paso más en su proceso de recuperación de las graves lesiones sufridas en el Rally Ronde di Andora y dejó la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Santa Corona di Pietra Ligure, Italia.


Kubica está internado desde el accidente sufrido en alrededores de Génova y fue intervenido ya tres veces en cirugías para reestablecer los movimientos de los miembros inferiores derechos.

Después de la última operación el píloto presentó condiciones clínicas satisfactorias y fue considerado apto para dejar Cuidados Intensivos para ser trasladado al centro de rehabilitación del hospital italiano.

La expectativa de la junta médica es que el representante de Lotus Renault permanezca internado hasta fin de este mes, momento en que Kubica deberá ser liberado para seguir con el proceso de recuperación en su residencia.

TC: 'HAY QUE REACCIONAR RÁPIDO'


'Creemos que con el aporte de Omar Wilke tendremos la potencia que necesitamos en el Cherokee', comentó Ariel Robbiani al referirse al cambio de motorista para la próxima carrera de TC en Trelew.


'Teníamos mucha ilusión en la primera fecha, pero el auto no respondió por falta de potencia, perdíamos demasiado en lo rápido y no podíamos seguir así. Hay que recacionar rápido en estos casos', sostuvo el piloto de Chillar que corre con Dodge.

Robbiani aseguró en Carburando radio que 'ahora vamos a Trelew con renovadas ilusiones, lo más rápido de cambiar que teníamos era el motor, así que apostamos por el camhio para lo que viene'.

TC: 'SIGO CON MOTORES DE ESTEBAN'

..:: Carburando On-Line ::..

'Como desde hace cuatro años seguiré con los motores de 'Machete' Esteban. Tenemos una muy buena relación y no hay ningún motivo para no continuar con él', confirmó Omar Tanoni al referirse al motor de su Ford de TC.

Esteban se desvinculó del Lincoln Sport Group esta semana, tras varios años ligado al equipo de Hugo Cuervo.

'No pensé que podía pasar lo del alejamiento, pero 'Machete' tiene una gran capacidad y ahora tiene libertad para hacer los motores que considere. Es un gran profesional', agregó el piloto de Bombal (SF) en diálogo con Carburando radio am550.

'Estoy de acuerdo con los sorteos, tanto de motores como de amortiguadores. El tema fue hablado y no hay qué discutir', sostuvo Tanoni, quien además comentó que 'la cantidad de vueltas en las tandas de entrenamientos y clasificación si bien son pocas igual sirven. Deberíamos tener un poco más de tiempo en la tanda de entrenamientos, pero con la misma cantidad de pasadas', sintetizó.