martes, 22 de diciembre de 2009

TC: EL FLACO SE PROBÓ LA BUTACA




En la tarde de hoy, Juan María Traverso se hizo presente en el taller que el equipo Haz posee en el barrio de Barracas para acomodar de acuerdo a sus preferencias, el Torino de Turismo Carretera que condujera este año José María Lopez.

El Flaco solicitó correr la butaca más atrás y modificar algunos detalles en la columna de dirección, con vistas a la prueba que llevaría a cabo el venidero lunes.

Traverso estuvo acompañado por Fernando Hidalgo, Cachi Scarazini, Toto Etchegaray y Norberto Fontana, quien siguió de cerca los trabajos que se vienen llevando a cabo sobre el flamante Torino de Ariel Pacho, que está en la etapa final de armado.

TC: CANAPINO APUESTA A CANAPINO



Agustín Canapino iniciará la temporada 2010 del TC con una nueva etapa en su carrera. Luego de convertirse en la revelación de la temporada dela categoría, Agustín integrará el equipo que con su padre Alberto, montará en la estructura propia en Ituzaingó, Buenos Aires.'Será un desafío interesante trabajar directamente con mi padre en este proyecto en un equipo nuevo', resaltó Agustín quien seguirá con Chevrolet luego de un año corriendo para el Dole Racing de la familia Jakos.

'Estoy muy agradecido con la gran posibilidad que tuve de iniciarme en el TC con los hermanos Jakos, en el Dole. Fue un paso que nunca olvidaré por cómo trabajamos y por lo bien que me trataron. Pero ahora estoy con este nuevo proyecto junto con mi padre para seguir creciendo en el TC', agregó.

'Tengo mucho que aprender, me salieron bien las cosas este año, y siempre hay que superarse. Trabajar con mi padre será un enorme desafío y una experiencia muy valorable', sentenció Agustín.

F1: ECCLESTONE PESIMISTA CON USF1 Y CAMPOS



La lista final de los equipos que van a participar de la temporada 2010 de la Fórmula 1 todavía no se cerró para Bernie Ecclestone.
De acuerdo con lo publicado hoy en el sitio brasileño warmup.com se reproduce lo que el diario inglés 'The times' acredita acerca de que el jefe de la FOM (Formula One Management) sostiene que dos de los cuatro equipos nuevos en la categoría van a desisitir antes de la apertura de la temporada en Bahrein en marzo. De acuerdo con el diario inglés el dirigente se refirió a las situaciones de los equipos USF1, que todavía sigue sin confirmar sus pilotos y uno de ellos sería 'Pechito' López, y el otro el Campos que ya confirmó a Bruno Senna en uno de sus autos.

"Aquellos que esperamos correr van a participar y aquellos que no esperamos, no van a correr", dijo Ecclestone al "The Times". A pesar del descrédito con algunos equipos nuevos de F1, el británico espera una grilla formado por 24 autos en 2010. Si USF1 y Campos realmente desistieran, la lista de participantes caerá a 11 equipos y 22 autos.

F1: MONZA Y ROMA SE DISPUTAN LA F1



El desarrollo de una carrera de Fórmula 1 en Roma, por ahora un sólido proyecto en busca de confirmación en 2010, se topó con la dura oposición de Monza, una región que amenaza con un boicot al pago de impuestos.

"Estamos cansados de ser los engañados y los golpeados. Este asunto podría terminar en una desobediencia fiscal de mi región", amenazó Dario Allevi, presidente de la Provincia de Monza.Monza alberga actualmente el Gran Premio de Italia y ve una carrera en Roma como un riesgo para su acontecimiento anual en el circo de la F-1.

Los acuerdos firmados con Bernie Ecclestone, dueño de la comercialización de la categoría, "son el paso preliminar concreto" a la realización de la carrera, aclaró el alcalde de Roma, Gianni Alemanno. "Ese paso es importante, pero aún no es decisivo", completó el funcionario.

"Roma se integrará con el GP de Monza y hemos calculado que moverá dinero por una suma aproximada a los 1.000 millones de euros en lo que significará una importante renovación de la oferta turística que hace la Ciudad Eterna", aseguró Alemanno.

Los pasos sucesivos son la aprobación que deberán dar la Provincia de Roma, el Automóvil Club Italiano (ACI) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), estos dos últimos dados ya por descontados.