martes, 22 de diciembre de 2009

F1: MONZA Y ROMA SE DISPUTAN LA F1



El desarrollo de una carrera de Fórmula 1 en Roma, por ahora un sólido proyecto en busca de confirmación en 2010, se topó con la dura oposición de Monza, una región que amenaza con un boicot al pago de impuestos.

"Estamos cansados de ser los engañados y los golpeados. Este asunto podría terminar en una desobediencia fiscal de mi región", amenazó Dario Allevi, presidente de la Provincia de Monza.Monza alberga actualmente el Gran Premio de Italia y ve una carrera en Roma como un riesgo para su acontecimiento anual en el circo de la F-1.

Los acuerdos firmados con Bernie Ecclestone, dueño de la comercialización de la categoría, "son el paso preliminar concreto" a la realización de la carrera, aclaró el alcalde de Roma, Gianni Alemanno. "Ese paso es importante, pero aún no es decisivo", completó el funcionario.

"Roma se integrará con el GP de Monza y hemos calculado que moverá dinero por una suma aproximada a los 1.000 millones de euros en lo que significará una importante renovación de la oferta turística que hace la Ciudad Eterna", aseguró Alemanno.

Los pasos sucesivos son la aprobación que deberán dar la Provincia de Roma, el Automóvil Club Italiano (ACI) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), estos dos últimos dados ya por descontados.