sábado, 22 de febrero de 2014

TC PISTA: EL PESCADOR PEREZ

..:: Pistas Argentinas ::..

La segunda serie del TC Pista no tuvo inconvenientes previos ya que la pista se mostraba en mejores condiciones, prácticamente seca en su totalidad. En estas condiciones aparecieron en la primera fila un Ford de Mauricio Lambiris y el Chevrolet de Sebastian Diruscio.

Los primeros metros de la batería encontró una cerrada lucha entre los punteros Lambiris y Diruscio, prevaleciendo el piloto de Ford. La tercera posición era propiedad de Federico Pérez.

Recién se había iniciado la segunda vuelta y Diruscio atacó a Lambires llegando a la curva uno superándolo pero perdiendo terreno, esta maniobra fue aprovechada por Federico Perez y saltó de la tercera a la primera posición. Lambiris fue quién quedó mejor parado de esta disputa y logró acomodar su Ford en la segunda posición acosado por Nazareno López. Diruscio cayó a la cuarta colocación.

La mitad de la serie encontraba una cerrada lucha entre López y Lambiris en la curva uno. La lucha dejó afuera al piloto de Dodge y así Diruscio aprovecho para alcanzar la segunda posición mientras el Ford de Lambiris luchaba con Gini para quedarse con la tercera ubicación.

La vuelta final mostraba la contundencia con la que Pérez manejo la segunda batería, con una interesante diferencia con quién en definitivas quedó segundo, el de Chevrolet, Sebastián Diruscio, mientras que tercero fue Lambiris con el Ford y cuarto terminó Esteban Gini dejándolo quinto a Juan José Ebarlin.

TC PISTA: A PURA DECISIÓN

..:: Pistas Argentinas ::..

En los momentos previos al inicio de la primera serie la incertidumbre se apoderó de la grilla de largada, producto del cambio que sufría el estado de la pista. Al finalizar la segunda clasificación del TC ya no llovía y eso hizo que las condiciones del piso variaron y empezaron las especulaciones sobre cuál era el neumático indicado para afrontar la batería.  

La largada fue una movida friccionada entre Urcera y Gonzalez mientras que Ramiro Galarza supo esperar y a la salida de la curva uno capturo la primera colocación demostrando el andar de la Dodge. Atrás no terminaba la lucha entre Urcera y Nicolas González.

Producto de la lucha por la segunda colocación, el puntero rápidamente hizo una diferencia interesante escapándose en las primeras vueltas de competencia. En tan solo una vuelta la diferencia se estiro hasta los tres segundos de distancia.

La decisión de colocar neumáticos para piso seco dio su resultado y Gonzalo Perlo pudo aprovechar esta diferencia y en pocas vueltas ya salto a la segunda colocación con notable facilidad.

Sobre la mitad de competencia tanto Urcera como González perdían terreno como consecuencia de utilizar neumáticos para piso húmedo.  De esta manera Franco De Benedictis pudo aprovechar y superarlos llegando a la tercera posición.

En la punta Gonzalo Perlo se acercó peligrosamente a Ramiro Galarza dándole un toque de dramatismo a la definición de la primera batería del TC Pista.

La última vuelta fue para contener la respiración por el ataque de Perlo al puntero, pero la experiencia de Galarza le permitió mantener al piloto de Ford cerca pero sin posibilidades de arrebatarle la primera posición.

La bandera a cuadros vio a la Dodge de Galarza primero mientras que la segunda colocación quedó en manos de Perlo dejándolo tercero a Franco De Benedictis  todos aprovechando el neumático para piso seco. Al final la cuarta posición quedó en manos de Urcera mientras que quinto fue Nicolás Gonzaález con el Ford.

TC: ACÁ MANDO YO

..:: Pistas Argentinas ::..

El protagonismo del sábado fue exclusivo de la lluvia, que apareció para garantizarle la pole position de la segunda fecha al piloto local, Mariano Werner, que había dominado ayer la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera.

Lejos de aguar la fiesta de la categoría mas popular, los pilotos salieron  pista para brindarse al público con algunos trompos y hasta divertirse girando. "Sabes lo que hace que no me veía adelante", bromeó Agustín Canapino en comunicación interna luego de mostrarse como el mas rápido bajo la lluvia. Sin embargo, el arrecifeño fue relegado después por Josito Di Palma, quien se destaca bajo estas condiciones con el Torino del Maquin Parts Racing.

El "uno" de Werner quedo intacto con aquella vuelta rápida de 1m27s077 que redondeo ayer para asegurarse el puesto de privilegio en la primera serie, que se disputara mañana a las 9 en el trazado entrerriano.

"Desde el 2010 no se me daba una pole en casa y siempre son buenas -destaco el entrerriano-. Ahora a pensar en mañana porque nos toca la primera serie con una situación de pista un poco desfavorable.



Matías Rossi será el encargado de largar primero en la segunda batería mientras que, en la tercera, será Josito Di Palma quien acelere desde la primera posición.

TC PISTA: URCERA RETUVO LA POLE

..:: Pistas Argentinas ::..

A pesar de no necesitar ayuda la lluvia fue aliada de José Manuel Urcera en Paraná, donde alcanzo su octava pole position consecutiva en el TC Pista gracias al tiempo registrado ayer en la primera tanda de clasificación.

El viernes fue el día clave porque los tiempos marcados en la primera sesión no pudieron mejorarse y se mantuvieron las posiciones de la misma manera. Así, el rionegrino se adueñó de la segunda clasificación de la temporada con un registro de 1m29s061 para volver a marcar la diferencia con la Chevy número 151.

Mauricio Lambiris preservó el segundo puesto y por eso largara adelante en la segunda serie, que se pondrá en marcha a las 16.05, cuando comparta fila con Sebastián Diruscio, quien se ubico cuarto detrás de Nicolás González.

Ramiro Galarza completó el quinteto de punta con su Dodge para dejar atrás a Federico Pérez y Gonzalo Perlo.

TC: SE PRECIPITÓ

..:: Pistas Argentinas ::..

Sólo dos pilotos de Turismo Carretera giraron esta mañana en el autódromo Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, donde la lluvia complicó los ensayos y amenazar de cara a la clasificación.

La intensidad de la lluvia hizo que todos los equipos decidieran preservar sus autos y evitar salir a pista. José Ignacio Savino fue el único en salir en el primer grupo, mientras que Martín Serrano probó la Dodge como el único piloto del segundo grupo.

Las condiciones climáticas condiciarán el desarrollo de la segunda tanda de clasificación, que se pondrá en marcha a las 14.05 en el trazado entrerriano.

F1: NUEVAMENTE MERCEDES ADELANTE

..:: Pistas Argentinas ::..

La cuarta jornada de ensayos en Bahréin quedó en manos de Nico Rosberg con el Mercedes Benz. Por segundo día consecutivo la escudería alemana se quedó con el mejor registro, a diferencia de la tercera jornada en esta tanda Rosberg obtuvo el mejor tiempo de la semana con un tiempo de 1m33s283 bajando así el registro de 1m34.
Rosberg giró durante la mañana con compuestos blandos y por la tarde se dedicó a realizar un simulacro de carrera que le demando 50 vueltas al trazado de Barhein. 
El equipo campeón del mundo, Red Bull sigue con las complicaciones y no puede mejorar su rendimiento. En esta cuarta jornada Daniel Ricciardo solo pudo girar 15 vueltas con diferentes paradas en boxes por problemas en su auto.
El segundo lugar en la grilla clasificatoria de esta cuarta jornada de ensayos quedó en manos de Jenson Button con el McLaren quien termino a 1s674 de la punta mientras que la tercera colocación le correspondió a Kimi Raikkonen con la Ferraria a 3s434 solucionando varios inconvenientes de telemetría que complicaron el desarrollo de los ensayos el día anterior. Raikkonen termino los ensayos golpeando su auto dañando la parte delantera sin consecuencias para el piloto.
El resultado del cuarto día fue el siguiente:

1. Nico Rosberg        Mercedes                        1m33.283s         
 2. Jenson Button       McLaren-Mercedes    1m34.957s  +1.674s
 3. Kimi Raikkonen      Ferrari                          1m36.718s  +3.435s
 4. Felipe Nasr         Williams-Mercedes       1m37.569s  +4.286s
 5. Pastor Maldonado    Lotus-Renault           1m38.707s  +5.424s
 6. Sergio Perez        Force India-Mercedes    1m39.258s  +5.975s
 7. Daniel Ricciardo    Red Bull-Renault        1m39.837s  +6.554s
 8. Jean-Eric Vergne    Toro Rosso-Renault      1m40.472s  +7.189s
 9. Kamui Kobayashi     Caterham-Renault        1m43.027s  +9.744s
10. Marcus Ericsson     Caterham-Renault        1m45.094s  +11.811s
11. Jules Bianchi       Marussia-Ferrari                      S/T
12. Adrian Sutil        Sauber-Ferrari                            S/T