sábado, 22 de febrero de 2014

TC PISTA: A PURA DECISIÓN

..:: Pistas Argentinas ::..

En los momentos previos al inicio de la primera serie la incertidumbre se apoderó de la grilla de largada, producto del cambio que sufría el estado de la pista. Al finalizar la segunda clasificación del TC ya no llovía y eso hizo que las condiciones del piso variaron y empezaron las especulaciones sobre cuál era el neumático indicado para afrontar la batería.  

La largada fue una movida friccionada entre Urcera y Gonzalez mientras que Ramiro Galarza supo esperar y a la salida de la curva uno capturo la primera colocación demostrando el andar de la Dodge. Atrás no terminaba la lucha entre Urcera y Nicolas González.

Producto de la lucha por la segunda colocación, el puntero rápidamente hizo una diferencia interesante escapándose en las primeras vueltas de competencia. En tan solo una vuelta la diferencia se estiro hasta los tres segundos de distancia.

La decisión de colocar neumáticos para piso seco dio su resultado y Gonzalo Perlo pudo aprovechar esta diferencia y en pocas vueltas ya salto a la segunda colocación con notable facilidad.

Sobre la mitad de competencia tanto Urcera como González perdían terreno como consecuencia de utilizar neumáticos para piso húmedo.  De esta manera Franco De Benedictis pudo aprovechar y superarlos llegando a la tercera posición.

En la punta Gonzalo Perlo se acercó peligrosamente a Ramiro Galarza dándole un toque de dramatismo a la definición de la primera batería del TC Pista.

La última vuelta fue para contener la respiración por el ataque de Perlo al puntero, pero la experiencia de Galarza le permitió mantener al piloto de Ford cerca pero sin posibilidades de arrebatarle la primera posición.

La bandera a cuadros vio a la Dodge de Galarza primero mientras que la segunda colocación quedó en manos de Perlo dejándolo tercero a Franco De Benedictis  todos aprovechando el neumático para piso seco. Al final la cuarta posición quedó en manos de Urcera mientras que quinto fue Nicolás Gonzaález con el Ford.