miércoles, 28 de noviembre de 2012

F1: SUGESTIVO TWITTER DE ALONSO

..:: Carburando On-Line ::..

Después de las imágenes que muestran que Vettel adelantó un Toro Rosso con banderas amarillas, por lo que debió ser penalizado y que hubiera significado el título a Alonso en la definición del Mundial de F1 en Brasil, el piloto asturiano ha publicado en su Twitter: "No tengo milagros, Yo hago de las leyes correctas mis milagros. #Samurai".

Aunque es confuso, el mensaje parece sugerir que Sebastian Vettel no actuó correctamente en el Gran Premio de Brasil, donde se proclamó campeon del Mundial.

"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón" Francisco de Quevedo #frasesjusticia" publicó en la misma red social, Luis García Abad, representante de Alonso minutos después.

F1: PELIGRA EL TÍTULO DE VETTEL

..:: Carburando On-Line ::..

Sebastian Vettel adelantó al menos a un Toro Rosso con banderas amarillas en pista y podría perder el Mundial de F1 en beneficio de Fernando Alonso. De acuerdo con lo informado por los principales diarios españoles en estas horas, en un principio, Ferrari no tiene pensado presentar una reclamación, pero estaría a tiempo de hacerlo hasta el 30 de noviembre. La FIA también estaría facultada a abrir una investigación de oficio.

Nuevas imágenes demuestran como el piloto alemán ve varias luces parpadeantes amarillas antes de adelantar a uno de los Toro Rosso y lo pasa antes de llegar a la luz verde. Es decir, en ese caso la sanción habría sido de un drive through, algo que después de la carrera se traduciría en 20 segundos con lo que Vettel pasaría a ser octavo, tendría cuatro puntos mientras que Alonso tendría 18 por ser segundo y ganaría el título por un solo punto.

Además hay otros casos como un adelantamiento similar a un HRT que podría tener una sanción similar. La sanción menor que podría tener Vettel es un 'reprimand', pero a pesar de todo sería la tercera con lo que sería un drive through, es decir el resultado sería el mismo, Alonso campeón del mundo. Estos dos casos se unen al del adelantamiento a Kobayashi que resulta mucho más dudoso que estos otros dos en los que no hay ninguna duda.

Queda claro además que Vettel lo sabe porque en el volante se ve claramente cómo está el indicador de bandera amarilla que se apaga cuando llega a la verde. Ahora Ferrari tiene hasta el 30 de noviembre de este año para reclamar. Así lo dice el reglamento:
Artículo 179 bis. Derecho de Revisión

"En las pruebas de un Campeonato de la FIA., en caso de que se descubriera un elemento nuevo, los comisarios deportivos, tanto si hubieran sido ellos los que hubieran tomado la decisión como si no, o, en caso de imposibilidad, otros designados al efecto por la FIA, deberán reunirse en la fecha que acuerden ellos mismos, convocando a la parte o a las partes afectadas, para recibir cuantas explicaciones resulten útiles, y juzgar a la luz de los hechos y de los elementos expuestos.

El derecho de apelar esta nueva decisión está reservado a la parte o a las partes afectadas, conforme al último párrafo del Artículo 180 y siguientes de este Código. En caso de que la primera decisión ya hubiera sido objeto de una apelación ante el Tribunal Nacional de Apelación o ante el Tribunal Internacional de Apelación, o sucesivamente ante ambas jurisdicciones, éstas estarán facultadas de pleno derecho para revisar eventualmente su decisión anterior.

La Corte de Apelación Internacional puede hacerse cargo de oficio de la revisión de un caso que ella haya juzgado o hacerse cargo por un recurso de revisión presentado por el Presidente de la FIA, o por una parte implicada y/o directamente afectada por su anterior decisión.

El plazo para interponer un recurso de revisión expira el 30 de noviembre de cada año en el curso del cual ha sido dictada la decisión susceptible de revisión, si ésta decisión es susceptible de tener una influencia sobre el resultado del campeonato".