miércoles, 21 de septiembre de 2011

TC: ¿CALLEJERO EN MAR DEL PLATA?


El presidente de la ACTC, Oscar Aventín, recorrió hoy la ciudad de Mar del Plata junto a una comisión y se reunió con el intendente local, Gustavo Pulti, para dialogar sobre una posible construcción de uncircuito callejero en la zona de Punta Mogotes.


Lo acompañaron Rodolfo Balinotti, Roberto Argento y Diego Mesa que participaron de la reunión, que incluyó una recorrida por la zona, se evaluó la eventual realización de un trazado de competición. La idea es repavimentar todo el sector comprendido en el proyecto y además se beneficiaría a todos los vecinos del lugar.

TC: EL TORINO YA ESTÁ EN LA ANTÁRTIDA


Finalmente hoy, un auto de Turismo Carretera pisó por primera vez en la historia, la Antártida Argentina.

Con una temperatura cercana a los 30° bajo cero, el Hércules de la Fuerza Aérea aterrizó en la Base Vicecomodoro Gustavo Marambio, donde en las próximas horas, Tito Urretavizcaya pondrá en marcha el Torino, marcando un hecho sin precedentes en el automovilismo.

TN: HAY PAPEL EN TERMAS


Marcelo Bugliotti confirmó su participación este fin de semana en la 9na. fecha del campeonato de Turismo Nacional, que se correrá en Termas de Río Hondo.

'Papel' decidió apelar la sanción de suspensión hasta fin de año que le había impuesto la CDA del Automóvil Club Argentino, como consecuencia de los festejos por su triunfo en la carrera del Oscar Cabalén.

Por lo tanto, el cordobés volvérá a subirse en esta oportunidad al Seat Leon del equipo Martos, en la Clase 3.

TC: MEJORO EL CLIMA Y EL TC ACELERARA EN LA ANTARTIDA


Llegó el momento esperado. Hoy al mediodía un Torino de Turismo Carretera llegará a la Antártida Argentina en el vuelo organizado por la Fuerza Aérea Argentina y por invitación del ministerio del Interior de la Nación, la ACTC llevará un Torino de la categoría en un hecho histórico para todos los argentinos. Por primera vez un auto de competición será puesto en marcha en suelo antártico en una reafirmación de la soberanía nacional por parte del Turismo Carretera.


La comitiva de la ACTC comandada por el vicepresidente Hugo Mazzacane; el piloto y miembro de la CD de la ACTC, Roberto Urretavizcaya; el gerente General, Fernando Miori; y el motorista Alfredo Fernández, visitaron ayer el autódromo José Muñiz de Río Gallegos, sede de la 13 fecha de la máxima que se disputará entre el 7 y el 9 de octubre en tierras sureñas.

La delegación de la ACTC, junto a los integrantes del ministerio del Interior, quienes llevarán a la Antártida Argentina los nuevos DNI y pasaportes, tenía planeado llegar hoy a suelo antártico pero la temperatura de 45 grados bajo cero hizo imposible el viaje. Y mañana a primera hora volarán hacia la Antártida ya que el pronóstico indica que la temperatura oscilará entre los 25 y 30 grados bajo cero.

El Turismo Carretera hará patria mañana, en el comienzo de la primavera, en un lugar tan caro a nuestros sentimientos: la Antártida Argentina. La categoría más antigua en actividad del mundo, según señala el Libro Guinnes de los Record, sigue marcando el camino.