miércoles, 21 de septiembre de 2011

TC: MEJORO EL CLIMA Y EL TC ACELERARA EN LA ANTARTIDA


Llegó el momento esperado. Hoy al mediodía un Torino de Turismo Carretera llegará a la Antártida Argentina en el vuelo organizado por la Fuerza Aérea Argentina y por invitación del ministerio del Interior de la Nación, la ACTC llevará un Torino de la categoría en un hecho histórico para todos los argentinos. Por primera vez un auto de competición será puesto en marcha en suelo antártico en una reafirmación de la soberanía nacional por parte del Turismo Carretera.


La comitiva de la ACTC comandada por el vicepresidente Hugo Mazzacane; el piloto y miembro de la CD de la ACTC, Roberto Urretavizcaya; el gerente General, Fernando Miori; y el motorista Alfredo Fernández, visitaron ayer el autódromo José Muñiz de Río Gallegos, sede de la 13 fecha de la máxima que se disputará entre el 7 y el 9 de octubre en tierras sureñas.

La delegación de la ACTC, junto a los integrantes del ministerio del Interior, quienes llevarán a la Antártida Argentina los nuevos DNI y pasaportes, tenía planeado llegar hoy a suelo antártico pero la temperatura de 45 grados bajo cero hizo imposible el viaje. Y mañana a primera hora volarán hacia la Antártida ya que el pronóstico indica que la temperatura oscilará entre los 25 y 30 grados bajo cero.

El Turismo Carretera hará patria mañana, en el comienzo de la primavera, en un lugar tan caro a nuestros sentimientos: la Antártida Argentina. La categoría más antigua en actividad del mundo, según señala el Libro Guinnes de los Record, sigue marcando el camino.