martes, 1 de julio de 2014

TC: SOTRO PROBO Y VA CONFIADO A POSADAS

..:: Carburando On-Line ::..

Leonel Sotro estuvo en el autódromo de Nueve de Julio, donde llevó a cabo una prueba con el Ford y dejó todo en condiciones para encarar la 8° fecha del torneo en Posadas.

Aprovechando el mes de receso sin competencias que estableció la ACTC para junio, la escudería de Alejandro Garófalo hizo distintos trabajos en el auto que maneja Leo, y los mismos fueron evaluados hoy en un extenso test.

Sobre el trazado bonaerense de 4.616,85 metros de extensión, el piloto de Almirante Brown completó 20 vueltas, en las cuales pudo comprobar una notoria evolución del Ford, principalmente en poder de frenado y en el aspecto aerodinámico. En su mejor giro, Sotro cronometró 1m29s8/10, registro que dejó muy conforme a todo el grupo de trabajo.

"Fue una muy buena prueba. Trabajamos en muchos aspectos del Ford y mejoró mucho en su poder de frenado como en el aspecto aerodinámico. Nos fuimos muy conformes y esperamos con mucha ilusión la próxima carrera de Turismo Carretera" 

TC: TRABAJOS EN LA CHEVY DE DE CARLO

..:: Carburando On-Line ::..

Diego De Carlo espera con muchas ganas la fecha de Posadas para el Turismo Carretera y su equipo, Las Toscas Racing, ya tiene terminado su Chevrolet.

"El trabajo del equipo fue impresionante. Desarmaron por completo el auto y se hizo un chequeo de punta a punta. Se cambiaron elementos y además se hicieron modificaciones a cargo de Ricardo Gliemmo. Estos cambios ya estaban planificados para esta carrera desde la fecha de Termas", cuenta Diego. "También se trabajo con los pesos, se quitaron algunos kilos y el auto ya esta listo para la carrera. El equipo hasta puso chapas nuevas en el carrozado del auto, quedo como cero kilómetro, un trabajo insisto tremendo. Somos optimistas en poder hacer un buen trabajo y seguir sumando puntos. La otra tranquilidad no las dio hace algunas horas Daniel De Marco, quien trabajo duro en este receso y consiguió mas potencia en el motor", concluyo el piloto de Chevrolet respecto a la actividad sobre su auto de cara la carrera del próximo fin de semana. 

TC: PERNIA ENFOCADO EN EL PLAY OFF

..:: Carburando On-Line ::..

Leonel Pernía disputará éste fin de semana la 8° fecha del Campeonato de Turismo Carretera en el Autódromo de Posadas, provincia de Misiones. El de Tandil se encuentra 12° en el torneo.

"Estoy con muchas ganas de subirme al auto y salir a pista. El equipo en este receso trabajo mucho en seguir puliendo detalles del auto y en seguir avanzando con la performance del mismo. Creo que podemos tener un buen fin de semana en donde seremos protagonistas" comentó, Pernía, quien agregó "En lo personal estuve trabajando como siempre duro en lo físico, aprovechando tambien para recargar pilas y encarar la parte final del año con muchas ganas y enfocado en el ingreso al Play Off. El TC está pasando un momento muy bueno, y en donde hay que buscar hacer una diferencia mínima, ya que la categoría está muy competitiva y pareja. Comienza la segunda mitad del año y anhelamos con el equipo demostrar que estamos para pelear bien arriba tal lo hicimos en le arranque del campeonato. Agradezco el trabajo de todo el equipo y de cada unos de los integrantes del mismo por el esfuerzo y la dedicación que día a día tienen, al igual que a cada una de las Empresas que apoyan el proyecto deportivo"

Pernía al igual que todo el TC espera la próxima fecha para empezar a desandar el camino hacia el ingreso al Play Off. Recordemos que el campeonato sigue siendo liderado por Ardusso con 259 puntos, seguido de Rossi con 254,5 en tanto que Leonel se ubica 12° con 156,50 unidades.-

EFEMERIDES

1 DE JULIO DE 1956: Se disputa en Mendoza el Premio Vendimia que gana Ernesto Petrini. En pista había ganado Pablo Gulle que fue desclasificado al demorar la entrega de su auto a Parque Cerrado. Tambien se corrió MN F.1 que ganó Eduardo Copello y fue su primera victoria en F.1.
1 DE JULIO DE 1948: Se mata en el circuito de Berna el Gran Campeón Italiano Aquilez Varzi que había participado en las primeras temporadas argentinas en 1947 y 1948.