lunes, 7 de junio de 2010

TC: TREBBIANI VOLVERA AL TC EN BS. AS. CON CHEVROLET


..:: Carburando On-Line ::..

'Esperamos por la carrera de Buenos Aires ya que Tito Pérez terminaría para esa fecha el nuevo auto de TC, que será un Chevrolet', confirmó a Carburando Jorge Trebbiani, reciente ganador en la clase 3 del Turismo Nacional en Centenario.
'Vamos a dejar de lado al Dodge porque quedó destruído en el golpe de Termas de Río Hondo, y estaremos hasta fin de año con Chevrolet luego de ser aceptado el cambio de marca por la ACTC', agregó el piloto recién ascendido del TC Pista a la categoría mayor.
Trebbiani además ratificó que el nuevo Chevrolet construído por Pérez llevará motores de Pablo Satriano y casi con seguridad 'estaremos en la carrera de Buenos Aires', por que lo salteará Posadas para apurar los trabajos de terminación del nuevo auto.
Cabe recordar que Trebbiani destruyó su Dodge de solamente cinco carreras en el TC luego de un accidente en una de las series de Termas de Río Hondo al ser embestido por el Chevrolet de Roberto Del Bo.

TC: PECHITO EN EL KILOMETRO DE BS .AS.


..:: Carburando On-Line ::..

En la jornada de hoy José María López esta probando el Chevrolet del equipo Oil Competición.

Con la asistencia técnica de Christian Avila y la motorización de Jorge Pedersoli el cordobés ensaya nuevas soluciones aerodinámicas y un nuevo escape con vistas a la próxima fecha del Turismo Carretera que se corre el próximo fin de semana en el autodromo "Rosamonte" de Posadas.
En tanto mañana probará en el "Roberto Mouras" de La Plata junto a los pilotos del equipo que corren en TC Pista, Emiliano y Nazareno López.

VARIAS: ARGENTINOS EN LAS 24 HORAS DE LE MANS


..:: Carburando On-Line ::..

Las tradicionales 24 horas de Le Mans cumplirán este fin de semana su 78ª edición y contará con la presencia de los argentinos Luis Pérez Companc y Matías Russo, quienes junto al ex Fórmula 1 Mika Salo integrarán el trío en la Ferrari 430 del equipo AF Corse, dentro de la categoría LM GT2.

La carrera cuenta con 55 autos inscriptos: 18 de la categoría mayor, la LMP1, 11 de la LMP2, 8 de la LM GT1 y 18 de la LM GT2.
En total serán 165 pilotos, con tres conductores por máquina. La actividad comenzará el miércoles con las prácticas oficiales y la primera sesión clasificatoria en horario nocturno, mientras que el jueves continuará la clasificación con otras dos tandas. La carrera comenzará el sábado a las 15, horario local y concluirá a la misma hora del domingo.
El circuito semipermanente de La Sarthe, cercano a la ciudad francesa de Le Mans, tiene una extensión de 13,629 kilómetros y revivirá el duelo entre Audi y Peugeot, el clásico de las últimas ediciones. El récord lo ostentan David Brabham, Marc Gené y Alexander Wurz, los ganadores del 2009 con el Peugeot 908, que cubrieron 382 vueltas, equivalentes a un recorrido de 5.206,278 kms y a un promedio de 216,664 km/h. Esta edición será la última para los prototipos (LM P) y para los autos Gran Turismo (LM GT), ya que para el 2011 se vendrá un nuevo reglamento técnico.
Las 24 horas de Le Mans, que ganara José Froilán González en 1954, es para muchos la carrera más importante del mundo del automovilismo y este año volverá a tener presencia argentina tal como sucediera en el 2009, cuando Pérez Companc y Russo terminaron 2º en su clase.

Lista de inscriptos:

LMP1
Peugeot (Peugeot 908): Wurz-Gené-Davidson
Peugeot (Peugeot 908): Minassian-Sarrazin-Montagny
Peugeot (Peugeot 908): Bourdais-Lamy-Pagenaud
Oreca (Peugeot 908): Panis-Lapierre-Duval
Beechdean (Ginetta-Zytek): Mansell-Mansell-Mansell
Oreca (Oreca-AIM) - Ayari-Andre-Meyrick
Audi Joest (Audi R15) - Kristensen-Capello-McNish
Audi Joest (Audi R15) - Lotterer-Fassler-Treluyer
Audi North America (Audi R15) - Rockenfeller-Bernhard-Dumas
Drayson (Lola-Judd Coupé) - Drayson-Cocker-Pirro
Rebellion (Lola-Judd Coupé) - Prost-Jani-Andretti
Rebellion (Lola-Judd Coupé) - Belicchi-Boullion-Smith
Kolles (Audi R10) - Albers-Tucker-Rodrigues
Kolles (Audi R10) - Bakkerud-Jarvis-Bouchut
Autocon (Lola-AER) - Lewis-Willmann-Burgess
Aston Martin (Lola Aston Martin) - Primat-Mucke-Fernandez
Aston Martin (Lola Aston Martin) - Turner-Barazi-Hancock
Signature (Lola Aston Martin) - Ragues-Ickx-Mailleux

LMP2
OAK (Pescarolo-Judd) - Nicolet-Hein-Yvon
OAK (Pescarolo-Judd) - Lahaye-Moreau-Charouz
RML (Lola-HPD Coupé) - Newton-Erdos-Wallace
Highcroft (Acura-HPD) - Brabham-M.Franchitti-Werner
Racing Box (Lola-Judd Coupé) - Pirri-Cioci-Perazzini
Welter (WR-Zytek) - Salini-Salini-Gommendy
Pegasus (Norma-Judd) - Schell-Da Rocha-Zollinger
KSM (Lola-Judd) - De Pourtales-Noda-Kennard
ASM (Ginetta-Zytek) - Amaral-Pla-Hughes
Bruichladdich (Ginetta-Zytek) - Ojjeh-Greaves-Chalandon
Strakka (Acura-HPD) - Leventis-Watts-Kane

LM GT1
Larbre (Saleen S7R) - Berville-Canal-Gardel
Young Driver AMR (Aston Martin DBR9) - Nygaard-Enge-Kox
Matech (Ford GT) - Mutsch-Grosjean-Hirschi
Matech (Ford GT) - Gachnang-Frey-Allemann
Jloc (Lambo Murcielago) - Yogo-Yamanishi-Iiri
VDS (Ford GT) - De Doncker-Leinders-Palttala
Alphand (Corvette C6R) - Gregoire-Policand-Hart
Alphand (Corvette C6R) - Jousse-Maassen-Goueslard

LM GT2
Corvette (Corvette C6 ZR1) - Magnussen-O'Connell-A.Garcia
Corvette (Corvette C6 ZR1) - Gavin-Beretta-Collard
Prospeed (Porsche 997) - Van Splunteren-Hommerson-Machiels
Imsa (Porsche 997) - Narac-Pilet-Long
Felbermayr (Porsche 997) - Lieb-Lietz-Henzler
Felbermayr (Porsche 997) - Felbermayr-Felbermayr-Konopka
BMW (BMW M3) - J.Muller-Farfus-Alzen
BMW (BMW M3) - Priaulx-D.Muller-D.Werner
Flying Lizard (Porsche 997) - Neiman-Law-Bergmeister
Jaguar (Jaguar XKRS) - Gentilozzi-Dalziel-Goossens
Risi (Ferrari 430) - Melo-Bruni-Kaffer
Risi (Ferrari 430) - Krohn-Jonsson-Van de Poele
Spyker (Spyker C8) - Coronel-Dumbreck-Bleekemolen
Farnbacher (Ferrari 430) - Farnbacher-Simonsen-Keen
JMW (Aston Martin Vantage) - Bell-Sugden-Miller
AF Corse (Ferrari 430) - Fisichella-Alesi-Vilander
AF Corse (Ferrari 430) - Companc-Russo-Salo
Scuderia Italia (Porsche 997) - Holzer-Westbrook-Scheider