miércoles, 26 de febrero de 2014

F1: ECCLESTONE PREOCUPADO POR SCHUMI

..:: Carburando On-Line ::..

Bernie Ecclestone estuvo en los últimos días preocupado por cuestiones judiciales pero también sigue atento a la evolución de Schumi: "Tengo miedo de que haya malas noticias.

Por eso no pregunto a sus amigos y familiares cómo está", citó hoy el diario alemán "Bild" al magnate británico. "Me gustaría que volviera como nuestro Schumi y no como otra persona", dijo Ecclestone, que conoce al ex piloto alemán, siete veces campeón del mundo, desde hace años.

TC: CAMBIO EN EL RELANZAMIENTO

..:: Pistas Argentinas ::..

La próxima fecha de Turismo Carretera y TC Pista tendrá otro modo de relanzamiento. Así lo definió anoche la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC  que estableció que, por única vez, los autos se acomodaran en fila de a dos tras la neutralización de la carrera.

A través de un comunicado de prensa se anuncio:

"Cuando el Comisariato Deportivo constate que los inconvenientes existentes  en la pista estén solucionados, procederá  a ordenar a los puestos de banderilleros de la  ACTC, que comiencen a retirar las banderas.

En ese momento los pilotos comenzarán a integrarse a una grilla  de  2 autos por fila, con una  distancia  de 7 metros entre cada  de ellas, en el orden  de marcha en el circuito.-

Cuando los automóviles ordenados  con el Pace - Car al frente,  lleguen al sector  de RELANZAMIENTO deberán esperar el retiro del mismo pasando el puntero a ejercer  la función de Pace – Car.

Todos los autos integrantes de la grilla del RELANZAMIENTO, una vez que se retire el Pace Car, deberán continuar la marcha a una velocidad no inferior  a 80 (Ochenta) KM/H. y no superior a 90 (Noventa) KM/H, como así también, en el respeto irrestricto de la distancia entre filas determinada por reglamento hasta que se apague  la Luz Roja. Ese será  el momento del  RELANZAMIENTO de  la  competencia.

El no cumplimiento de ello será considerado  falta de  alto  riesgo, siendo automáticamente sancionado.
En todas las filas se tomará la constante en la velocidad de marcha al momento de relanzar la prueba".

TC: ¿CAMBIA SPATARO?

..:: Pistas Argentinas ::..

Apenas pasaron dos fechas del campeonato de Turismo Carretera y ya son varios los pilotos que decidieron hacer algún cambio o analizan realizarlo a corto plazo. Emiliano Spataro se suma a una ola de pilotos que decidieron apostar al cambio de motor y por eso realizara una prueba de impulsores en el rolo.

Fue el propio Spataro quien aclaró que se compararan los motores ante la inconformidad con el rendimiento del impulsor que utilizo la Dodge del Lincoln Sport Group y deslizó la posibilidad de dejar de trabajar junto a Rody Agut.

"En las primeras dos fechas perdimos muchos puntos y nos faltó velocidad todo el fin de semana, pero el auto en sí funciona muy bien.  Agut está dispuesto a trabajar para mejorar y le tengo un gran aprecio pero si aparece un motor mejor voy a tener que cambiar para obtener resultados por los auspiciantes", declaró el piloto de Lanús.

Sin embargo, Agut explicó que el inconveniente en Paraná se dio a un factor externo. Y es que una piedra rompió el radiador de agua y el motor se recalentó.

La exigencia y la presión de una categoría cada más competitiva obliga a buscar un nivel de perfección que pone bajo la lupa el trabajo de preparadores y chasistas. Un error puede condicionar un campeonato y un abandono se convirtió en un pecado.

¿Es la solución hacer un cambio cuando no funciona un motor o es preferible seguir trabajando en la evolución de ese impulsor?