miércoles, 26 de febrero de 2014

TC: CAMBIO EN EL RELANZAMIENTO

..:: Pistas Argentinas ::..

La próxima fecha de Turismo Carretera y TC Pista tendrá otro modo de relanzamiento. Así lo definió anoche la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC  que estableció que, por única vez, los autos se acomodaran en fila de a dos tras la neutralización de la carrera.

A través de un comunicado de prensa se anuncio:

"Cuando el Comisariato Deportivo constate que los inconvenientes existentes  en la pista estén solucionados, procederá  a ordenar a los puestos de banderilleros de la  ACTC, que comiencen a retirar las banderas.

En ese momento los pilotos comenzarán a integrarse a una grilla  de  2 autos por fila, con una  distancia  de 7 metros entre cada  de ellas, en el orden  de marcha en el circuito.-

Cuando los automóviles ordenados  con el Pace - Car al frente,  lleguen al sector  de RELANZAMIENTO deberán esperar el retiro del mismo pasando el puntero a ejercer  la función de Pace – Car.

Todos los autos integrantes de la grilla del RELANZAMIENTO, una vez que se retire el Pace Car, deberán continuar la marcha a una velocidad no inferior  a 80 (Ochenta) KM/H. y no superior a 90 (Noventa) KM/H, como así también, en el respeto irrestricto de la distancia entre filas determinada por reglamento hasta que se apague  la Luz Roja. Ese será  el momento del  RELANZAMIENTO de  la  competencia.

El no cumplimiento de ello será considerado  falta de  alto  riesgo, siendo automáticamente sancionado.
En todas las filas se tomará la constante en la velocidad de marcha al momento de relanzar la prueba".