jueves, 28 de enero de 2010

TCP: PORTO INCURSIONARA EN EL TC PISTA



El ex piloto de motociclismo Sebastián Porto incursionará este año en el TC Pista, según informó Carburando Radio.

El piloto de Rafaela que dejó las dos ruedas para competir en el automovilismo argentino busca hacer escala en el TC Pista para llegar al "sueño de todo piloto" que es correr en TC, según declaró.

"Hacía tiempo que tenías ganas de arrancar dentro del mundo del TC, admitió- pero voy a arrancar en el TC Pista para adaptarme".

El auto con el que competirá será el Chevrolet que utilizó Federico Alonso la temporada pasada. "Es un auto que ha estado peleando bien arriba", expresó un Porto entusiasmado con el nuevo proyecto que encarará junto a Emilio Satriano y su equipo, que se encuentran trabajando para reconstruir íntegramente la Chevy con la que Alonso sufrió el accidente el año pasado sobre la finalización del año.

El objetivo para el 2010 será "ser competitivo", afianzarse cada vez más y entrar en los play off. "Me propongo como meta entrar al play off y por qué no ilusionarme con ganar una carrera", dijo Porto.

En cuanto al motociclismo aseguró que "ya se cerró la etapa", aunque su experiencia servirá para aportar conciencia vial a la sociedad por medio de charlas instructivas organizadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Por otro lado, sigue en pie la idea de crear una escuela de motociclismo "no pretendemos que todos sean pilotos", sostuvo Porto, y aclaró que se buscará concienciar sobre el manejo sobre las dos ruedas.

Además destacó que "es complicada la competición en Argentina, donde no hay motos para competir". "Hoy el chico que termina su etapa de motociclismo no tiene dónde seguir", afirmó.

TC: UGALDE Y KISSLING JUNTOS EN 2010



Lionel Ugalde contará este año con el asesoramiento técnico de Guillermo Kissling, según confirmó el piloto de Mar del Plata a Carburando.

Luego de una reunión que mantuvieron al mediodía en la Ciudad de Buenos Aires, concretaron el acuerdo para que "Willy" se incorpore a la estructura para encargarse del chasis del Ford, que contará con la motorización de Fernando García. Dardo Prand será el jefe técnico de la estructura de Ugalde.

"Willy fue una persona de consulta que tuve siempre y ahora gracias a que dejó de correr Marcos nos dejó una puertita abierta y pudimos cerrar el acuerdo para este año", aseguró Ugalde, quien además destacó que "contar con la experiencia de una familia que estuvo tanto tiempo en la preparación de autos es muy importante".

En cuanto a su experiencia el año pasado en el TC, Ugalde afirmó: "Nos confiamos porque al principio teníamos un buen auto pero después nos fuimos quedando atrás con respecto a los otros equipos que avanzaron".

También opinó sobre el sistema de play off que cambió la estrategia de los equipos. "Llegar a fin de año con la posibilidad de tener una herramienta que te permita pelear" es fundamental para Ugalde, que este año intentará insertarse entre los mejores 12 de la categoría y ganarse el derecho a pelear por el título.

F1: FERRARI PRESENTO EL F10

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo Ferrari de Fórmula Uno presentó hoy en Maranello el nuevo monoplaza con el que competirán esta temporada Felipe Massa y Fernando Alonso. Lo denominaron F10, haciendo referencia al nombre de la escudería y al año de competición. Llamó la atención el largo del auto.

La trompa es más fina y ancha y distancia entre los ejes aumentó debido al crecimiento del tanque de nafta por la prohibición de cambio de combustible que se implementará este año. El enganche del alerón delantero es muy alto y se destaca una cresta blanca que va desde la toma de aire hasta el alerón trasero.

Durante la presentación, el presidente del team, Stefano Domenicali, recordó un 2009 "no muy positivo" para la "Scuderia" y deseó: "Esperamos que este nuevo auto sea competitivo, que es lo que Ferrari se merece tener". Celebró la recuperación de Felipe Massa y aseguró que "después de su accidente del año pasado en Hungría y una fantástica temporada, tiene todos los medios para probar que sigue siendo un ganador, él puede demostrar que puede seguir el camino que quedó interrumpido en Hungría".

También le dio la bienvenida a Fernando Alonso al equipo y dijo: "es doble campeón del mundo y nosotros podemos decir que después del segundo puede tener un tercero. Está entre los grandes campeones de Fórmula Uno, y ha llegado en el momento adecuado para él y para nosotros".

Una nueva temporada llena de cambios enfrentará la escudería "rossa" este año. Esta tarde Felipe Massa girará en la pista privada de Fiorano a bordo del monoplaza a modo de publicidad, pero las pruebas se realizarán la semana que viene en la pretemporada que se realizará en Valencia, donde el brasileño se subirá el lunes y luego le dejará el lugar a Fernando Alonso, que probará martes y jueves.

Con el mayor presupuesto del año, Ferrari intentará llevarse el título 2010 y dejar atrás la partida del heptacampeón.

Datos técnicos F10

Chasis: F10 Compuesto en estructura de nido de abeja con fibra de carbono
Frenos: De disco autoventilados en fibra de carbono Brembo
Suspensión: Independiente con puntón de reacción y barra de torsión anterior/posterior
Peso total: 620 kg.
Llantas: BBS (anteriores y posteriores) de 13 pulgadas
Motor: 056
Cilindros: 8
Válvulas: 32
Cilindrada total: 2398 cm3
Diámetro pistones: 98 mm
Peso motor: Inferior a 95 kg.
Inyección y encendido: Electrónicos
Combustible: Shell V-Power
Lubricante: Shell Helix Ultra