
La trompa es más fina y ancha y distancia entre los ejes aumentó debido al crecimiento del tanque de nafta por la prohibición de cambio de combustible que se implementará este año. El enganche del alerón delantero es muy alto y se destaca una cresta blanca que va desde la toma de aire hasta el alerón trasero.
Durante la presentación, el presidente del team, Stefano Domenicali, recordó un 2009 "no muy positivo" para la "Scuderia" y deseó: "Esperamos que este nuevo auto sea competitivo, que es lo que Ferrari se merece tener". Celebró la recuperación de Felipe Massa y aseguró que "después de su accidente del año pasado en Hungría y una fantástica temporada, tiene todos los medios para probar que sigue siendo un ganador, él puede demostrar que puede seguir el camino que quedó interrumpido en Hungría".
También le dio la bienvenida a Fernando Alonso al equipo y dijo: "es doble campeón del mundo y nosotros podemos decir que después del segundo puede tener un tercero. Está entre los grandes campeones de Fórmula Uno, y ha llegado en el momento adecuado para él y para nosotros".

Con el mayor presupuesto del año, Ferrari intentará llevarse el título 2010 y dejar atrás la partida del heptacampeón.
Datos técnicos F10
Chasis: F10 Compuesto en estructura de nido de abeja con fibra de carbono
Frenos: De disco autoventilados en fibra de carbono Brembo
Suspensión: Independiente con puntón de reacción y barra de torsión anterior/posterior
Peso total: 620 kg.
Llantas: BBS (anteriores y posteriores) de 13 pulgadas
Motor: 056
Cilindros: 8
Válvulas: 32
Cilindrada total: 2398 cm3
Diámetro pistones: 98 mm
Peso motor: Inferior a 95 kg.
Inyección y encendido: Electrónicos
Combustible: Shell V-Power
Lubricante: Shell Helix Ultra